domingo, 30 de enero de 2011

Manitos de Mími


Miranda se calma apretando mi dedo y con un chupón mini como ella. Todavía no sabe sostenerlo sola así que tengo que ayudarla. Ya hace algunos movimientos de succión muy tiernos. 

Sigue con el CPAP. No ha tenido que volver al electroventilador. Aunque aun tiene bajadas en el ritmo cardíaco y hay que masajearla para que despierte. Para ayudarla a evitar estas Bradicardias, le dan 4mg de cafeína. Otras de estas bajadas son causadas por el reflujo tan común también en los prematuros. Son un susto terrible, pero ella es muy pequeña y tiene que ir asimilando lentamente que no puede dejar de respirar. 

Ahora tengo más contacto con ella. A pesar de que aún no hemos comenzado con el "Canguro" porque ha estado un poco inestable a causa de los cambios, ya le cambiamos el pañal, le doy su baño con gasas y agua, le cambio  la ropa, le sostengo su chupete y además ya he aprendido a ayudarla a calmarse acercando sus manos al cuerpo, poniendo las mías sobre ella o dejando que sostenga mis dedos como en la foto. 

Ya recuperó el peso que tuvo al nacer y además ganó 15 gramos más. Lo cual es maravilloso. Hoy pesó 775 gramos y midió 36 cm y además le aumentaron de nuevo la leche. 

Ya la hemos escuchado llorar. Muy suavecito, tan delicado como ella. Apenas se escucha fuera de la incubadora, pero es muy dulce, el sonido más dulce del mundo. 

Espero que esta semana que comienza sea de puras buenas noticias, de avances y crecimiento. 

Gracias por los mensajes y por toda la energía que está ayudando a Miranda a crecer. Mucho amor para ustedes.





3 comentarios:

  1. Mi Vero...que ternura ver como toma tu dedo. Poco a poco niña querida, un pasito cada dia es un dia ganado. Fe y Fortaleza.
    Muero por escuchar ese sonido y por un apretoncito de dedos.
    Todo mi amor para ustedes.
    Los quiero inmenso.Dios les Bendiga.
    Mariyu

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu blog yo estoy embarazada y con muchos miomas y de buen tamaño, espero que todo os vaya muy bién que seguro que si..
    Yo ahora me queda una larga lucha, pero veo tu caso y me da muchas esperanzas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias jgagocam. No te preocupes, piensa en tu bebé y olvídate de los miomas. Cuidate mucho y reposa. Un saludo y que tengas un embarazo lindo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...