viernes, 21 de enero de 2011

Mi pequeña "alfacinha"

Miranda tenía anemia ayer, por eso estaba tan inestable. Le hicieron una transfusión y se quedó más tranquila. Aumentó 10 gramos más, ahora está en 690. Casi 700!!! y le subieron un poco la cantidad de lechita.

Igual esta mañana llegué y la seguí observando muy alterada, de mal humor y con los latidos mucho más altos cuando le hablan o la tocan.

Al final de la tarde la Dra. le comentó a Fla que ella está mejor, que ahora está más enérgica y su pulmón está mejor oxigenado, y que por eso está así tan fastidiada y alterada, porque está más activa, más despierta,  y sin embargo la pasa metida en una incubadora.

 La teoría de Fla es que está malcriada...

Mañana voy a tratar de ignorar las máquinas por completo porque van dos días en los que he estado pasando sustos como boba. Pero de verdad que Mími ha sido otra niña las últimas horas, llora cuando la bañan, arruga la frente cuando la tocan, le suben los latidos cuando le hablan, si pudiera le pasaría llave a la incubadora y se pusiera unos audífonos con heavy metal a todo volumen.

Vamos a ver si mañana es de nuevo la niña dulce que sorprende a todos con su tranquilidad.

Hoy compré una aguja de tejer porque ya estoy cansada de no encontrar gorritos de su tamaño. Ahora falta aprender a hacerlos :P me tocará cazar a las abuelitas del barrio.

Por cierto, "Alfacinha" le dicen a los lisboetas y además significa lechuguita, así que a Mími le queda perfecto. Nuestra alfacinha querida.

2 comentarios:

  1. Hola mi bella, buenas noticias dia x dia. Estoy feliz por ti y y por mis "alfacinha" querida, y Fla. Y ya pueden oir su llanto? mi niña ya no quiere estar mas ahi y protesta!
    Dile a Malex que te de unas clases via internet de lo que aprendio a tejer :).
    Muy optimista amores mios. Los quiero
    Luz&Amor
    La abue.

    ResponderEliminar
  2. No, la veo llorar en mute. Todavía no la escuchamos a causa de los tubos. Pero puedes ver su cara de llanto y la boca abierta. Hoy estaba mucho más tranquila. Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...