domingo, 9 de enero de 2011

Miranda está aquí

No se cómo comenzar este post.  Tampoco puedo estar mucho tiempo sentada, pero escribo para agradecer a mis amigos, familia y a todos los que han estado rezando por nosotros para hacer posible este milagro.

El día que Miranda nació, cuando me recuperaba de la anestesia, ella me enseñó la primera lección, ustedes, ese amor, esa energía, esa fuerza, ese es Dios. Ya no me quedan dudas, ya se quién y cómo es.

Al final mi saco sí estaba roto. Pudieron mantenerme por cinco días inmóvil en la cama para madurar un poco los pulmones de Miranda. Creo que no es necesario decir que fueron los días más aterradores de mi vida hasta ahora. Después de una cesárea muy complicada en la que el objetivo principal era salvar a la bebé, ella nació. El 5 de enero a las 11:02 de la mañana. Con 25 semanas y 4 días. Pesó 760 gramos y midió 33 cm.

Tenía 3.5 kilos de miomas en el útero. Me lo quitaron.

Miranda está luchando como una leoncita. No puedo creer lo guerrera que ha sido esta criatura desde el principio. Los dres no dejan de sorprenderse, primero de que lograra embarazarme, luego que llegara hasta donde llegué y ahora Miranda nació y es extremadamente prematura y sin embargo ahí va, luchando, y tenemos mucha fe en que lo vamos a lograr. No puede ser de otra forma.

Ayer hizo "su primer cocó" y todavía no ha abierto los ojitos. Su capacidad respiratoria es buena, sin embargo está conectada a un electroventilador porque es muy inmadura aun. Estamos esperando con ansias a que la válvula del corazón que está abierta se cierre y no necesite cirugía.

Yo mientras tanto, he tenido bastante trabajo con la producción de leche que tengo, que a pesar de la prematuridad y de lo delgada que estoy, serviría para alimentar a una aldea completa. Por lo que cada 3 horas debo estar conectada a un extractor eléctrico que hace el trabajo de Mimi hasta que ella pueda hacerlo. Duele física y emocionalmente, pero siento que por ahora es la única cosa que puedo hacer por ella, y lo voy a hacer con mucho amor, porque se que será el mejor alimento cuando lo necesite.

Los amo a todos, no hay manera de agradecer los sentimientos, sigan con nosotros creando esa energía que está a ayudando a crecer a nuestra chiquita que es una diosa guerrera de amor.

2 comentarios:

  1. Vero, entraba todos los días a tu blog a ver que novedades había... desde mi lugar te envío toda la fuerza para vos y Miranda! lo van a lograr porque son las dos unas luchadoras! vamos a rezar por Miranda y hacer fuerza desde este lado del mundo tb! Les mando un beso grande , estamos con usd!
    Bettina

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Bettina, un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...