miércoles, 23 de febrero de 2011

7 semanas

Ya son siete semanitas. Y un kilo y 100 gramos. Miranda "Está a ficar grande".

La alimentación ha estado muy inestable. La pararon porque vomitó verde, análisis, lucía todo normal y sin embargo estuvo dos días sin leche por precaución. Al día siguiente reiniciaron de nuevo y al aspirarla salió un poquito de sangre vieja, volvieron a darle "stop". Análisis otra vez y nada. Todo luce normal, solo falta hacerle un contraste pero los médicos piensan que no vale la pena porque ella no parece tener nada que lo amerite y el traslado hasta donde está la máquina la agitaría mucho. 

Su Dra ayer decidió darle otra oportunidad y le conectaron su lechita. Que ahora es una especial para prematuros intolerantes a la lactosa, porque definitivamente ya no logro llenar ni 15 ml del biberón. Es triste pero estoy tratando de no pensar mucho en eso. Hasta esta mañana la estaba tolerando bien.

Ya lleva cinco transfusiones de sangre. 

Hoy estaba preciosa mi chiquita. Le quitaron todo y pude bañarla y lavarle la cabecita. Ella se portó maravillosamente. Relajada, moviendo los ojitos para todos lados y con cara de concentrada cuando le hablaba. Parece que la charla que tuvo su papá con ella anoche la entendió muy bien. 

También va mejorando en sus prácticas con el chupón para cuando le toque tomar del biberón, y ya tiene reacciones más maduras, como por ejemplo llorar apenas la pinchan para sacarle sangre, antes solo sabía que estaba molesta por los latidos del corazón que subían mucho, los prematuros como ella no saben muy bien cómo reaccionar ante el dolor y a veces simplemente se quedan inmóviles para que les duela menos, y cualquiera podría pensar que es porque no les está doliendo. 

Esperamos que esta semana avancemos, ya estoy loca porque esté sin el oxígeno, respirando solita y comiendo sin preocupaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...