martes, 18 de octubre de 2011

Y el primer diente dijo: Olá!


Sip.. olá, no hola, que la menina es made in Portulandia...

Pues el pediatra no nos prestó mucha atención cuando le dijimos lo de los dientes hace dos semanas, y luego de examinarla dijo que no nos preocupáramos por eso que la niña tenía las encías sin señales de dentición.. mamá que se confía y el diente que aparece tan calladito... 

Ya está afuera! Mími ha estado un poco quejona, pero creo que  el factor detonante de sus lamentos es la velocidad con la que se quiere desplazar (y que aun no consigue) y no el nuevo dientecito. Así que me siento un poco aliviada, por ahora... 

Hoy lloró un poquito por la tarde, no fueron más de dos minutos, pero fueron con sentimiento y lágrimas incluidas, así que me imagino que le habrá molestado un poco.

Hablando de lágrimas... por primera vez en mucho tiempo Miranda y yo nos hemos separado un par de horas. Tuve que ir  a hacerme una panorámica porque a mamá, con casi 28 años también le están saliendo unos dientes :S (unas cordales satánicas mejor dicho).. y bueno, al principio todo iba normal, mamá se fue al metro y papá con Mími a encontrarse con unos sres. .. no sé qué fue lo que hizo que Miranda se pudiera tan nerviosa porque no estaba para verla, pero su papá cree que fueron los señores desconocidos y que cuando miró para los lados para buscar a mamá no estaba :´( 

Comenzó a llorar como loca, papá que se pone nervioso y cancela la reunión con los señores y se va corriendo a casa, intenta todo lo que se le ocurre que la puede calmar y nada.. me llama para decirme lo que pasa y cuando la escucho llorar así al otro lado del teléfono no les puedo explicar cómo me sentí.. le digo a papá que la meta en la bañerita que eso le encanta.. papá se las arregló y consiguió relajarla, cuando yo llegué estaban contentos ya, habían comido compotita (los dos) Mími se tomaba su biberón con la pijama ya puesta... pero aquí es cuando mi corazón se pregunta: cómo pueden algunas madres dejar llorar a sus hijos?..

Estamos en el 2011, hasta cuando va a aparecer gente que te dice que los dejes llorar para que se le desarrollen los pulmones? o porque están CONSENTIDOS? porque lo estás echando a perder.. porque después no se va a querer dormir solo, porque después se MAL acostumbran, y mil razones más que hacen interminables la lista de la indiferencia hacia los pequeñitos que tanto daño les hace. 

Porque sí, ignorarlos es lo que les hace daño, que los dejemos llorar es lo que eleva las hormonas de estrés en su cuerpo, no ir cada vez que lloran es lo que hace que dejen de llorar finalmente, claro, pero porque se cansan, aprenden que así lloren sus papás no los escuchan, que no los van a sacar de la situación que los incomoda, llámese estar solito en un cuarto, no querer comer más o simplemente querer estar en brazos. 

Claro que en una ocasión como esta es poco lo que puedo hacer, no puedo llevarme a mi hija a una sala de rayos X, y afortunadamente tengo a un compañero  maravilloso que la  cuida  con todo el amor del mundo, que comparte mi manera de ver la crianza y que entiende que un bebé no sabe que su mamá salió por unos minutos, que ya regresa, el bebé se siente abandonado totalmente. 

Arrggg! lo siento por descargarme  un poco jaja, pero es que me hierve la sangre cuando me sugieren cosas mínimamente parecidas, y me  da impotencia horrible por todos los niños que sufren y por todas las mamás que hacen estas cosas por ignorancia, porque eso es lo que hemos escuchado, porque así nos criaron, porque así enseñaron a nuestras madres, y todavía hay profesionales que lo sugieren.. 

Así que nada, que viva el primer diente! y por favor no dejen llorar a sus bebés :( no lo hacen por mal, no las quieren manipular, no son malcriados, es  que es la única forma que tienen de comunicarse, de decir: algo no está bien, ayúdame! 




6 comentarios:

  1. :´(
    Me dio sentimiento esto, yo tuve que ir a trabajar...y mi pequeño se quedaba en alguna guarderia, o al cuidado de alguien de confianza, pero claro...no te diran nunca si lloro mucho añorando a su mama :(
    En lo que puedas, una reseña "digital" del primer diente :)
    Los quiero
    Abuelita

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste! en eso es que deberían trabajar los gobiernos, en crear medidas de apoyo a las madres, a las familias, para que puedan criar a los ciudadanos equilibrados del futuro..

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por el primer diente!
    Luego nos cuentas del primer mordisco ;-)

    Y sí, pienso igual que tú con respecto a lo del llanto de los bebés, es impresionante cómo hay madres que pretenden que el bebé "se las apañe solo" mientras ellas "se hacen las locas y lo dejan que crezca" realmente hay que ser bien bien maluco para no acercarse y tratar de tranquilizarlos!

    Besos miles para los tres, y un plus+ de apurruños y cariños para Mími <3

    (esperamos las fotos del dientecillo)

    Fabby!

    ResponderEliminar
  4. Gracias :D !!

    El primer mordisco ya fue hoy tempranito cuando nos despertamos jaja... ya viene el diente vecino también.

    Sí.. es horrible las mamás frescas! yo confío en que las cosas estén cambiando, y en que vayamos todas como en una cadena erradicando ese tipo de tratos.

    La fotito vendrá pronto :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ahora estaba viendo este documental, que va un poco de eso (no de dientes): http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe
    Yo estoy contigo - no sé cómo algunas madres pueden dejar llorar a sus bebés!

    Y felicidades por esos primeros dientes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el docu Helane! lo veré este fin de semana de lluvia :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...