jueves, 26 de abril de 2012

Los primeros pasos de Mími


No voy a escribir mucho, es tarde y tengo sueño, además la respiración relajada de mi chiquitita va controlando la mía y hace que no pueda resistirme más al descanso.

Tengo un ataque de ¿..melancolía?.. Miranda ayer dio dos pasos, en un momento inesperado, mientras hablaba con mi madre y mi hermana por skype. Ella simplemente se cansó de la charla, se fue apoyando en los muebles hasta que decidió intentar si podía ir hasta la puerta sin tener que echarse al suelo: uno, dos pasitos, casi tres pero ¡le entra la risa!.. yo grito contenta, ella sonríe sentada y se lleva un pie a la cara divertida.

Hoy se para apoyada al sofá, se pone en posición y muy concentrada se decide: el primer paso es el más difícil, como si pesara una tonelada, da el segundo, yo no puedo quedarme callada como quisiera para no distraerla, casi que saco una pancarta y ropa de cheerleader, sin embargo ella está súper concentrada, ni me mira, no aparta la vista de su camino, la cara seria y confiada. Serían cuatro pasos  máximo, llega hasta mis pies y yo la abrazo conmovida. Su cara estaba llena de orgullo. 

¡Eres mi campeona! estás dando tus primeros pasos hija... y he pasado el día feliz, emocionada, pero de repente estoy pensando en que te conviertes en una niña grande, a una velocidad que me inquieta, que me deja con ganas de más, de más querer que mamá te sostenga, de más andar como un koala agarrada a mi, de más ser mi bebé...

No puedo quejarme, estás haciendo cosas que cualquier madre de prematuro  sabe lo magníficas que son, cada logro de este tipo, que para cualquier bebé es tan natural, para nosotros es enorme, es una cosa más ganada a la hemorragia en tu cabecita, un triunfo más que nos dice que sí, que claro que todo va a estar bien, pero no puedo evitarlo... el tiempo ha pasado muy rápido.

Como si caminar no fuera suficiente, hoy pintaste tu primera obra de arte con lápices de cera, y lo mejor: ya repites tu nombre... aun es un "amda" pero nos ha sorprendido, aunque deberíamos estar ya acostumbrados a lo increíble que eres...

La foto es del tío James

12 comentarios:

  1. Que rápido pasa el tiempo, ya la chiqui esta gigante y a punto de correr... Si se siente bastante la melancolía de lo rápido que comienza a hacer todo, pero es MARAVILLOSO verla ser tan inteligente y única! Yo tampoco me acostumbro ni me dejo de impresionar por lo increíble que es Mimi.

    ResponderEliminar
  2. Que bien!! Vaya campeona a caminado un mes antes que mi flaquito! A partir de ahora va todo super rápido, pasan de pasitos a no querer gatear, a corretear, a subirse a todo lo que pillan (dos de los mios se suben solos a las sillas de la cocina para comer) subir escaleras y bajarlas, y lo peor de todo a no queres darte besos o uir riendo cuando les pides un abrazo. Se nos hacen mayores muy rápido y es una penita y un orgullo como dices porque recuerdas los momentos en los que pensabas si tendría un desarrollo normal o no. Enhorabuena Mimi!!

    ResponderEliminar
  3. Conozco bien esa melancolía, ese extraño sentimiento de pérdida que te desconcierta porque "debes" estar feliz porque tus hijos están creciendo bien pero te pones triste.
    De todos modos, Miranda seguirá necesitando que la cojas, que la abraces... ya verás cuando la veas corriendo por el pasillo con los brazos abiertos al verte llegar a casa. Te cura de todo.
    ¡Ah! y Víctor, con cinco años y medio, también necesita aún que le coja de vez en cuando de modo que tranquila, tienes bebé para rato.
    Muchos besos, aunque no te comente te sigo leyendo como siempre
    Buen fin de semana


    mamisigloXXI

    ResponderEliminar
  4. Esos primeros pasos son inolvidables. Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por esos primero pasos! Son realmente un hito en el desarrollo de tu preciosa nena.
    Pronto estarás corriendo tras ella, y no creas que va a ser fácil alcanzarla :-). En nada te veo protegiendo toda la casa con cantoneras, cojines, etc. Pronto olvidarás tu sensación de melancolía porque se avecina un periodo muy divertido en el que reirás mucho con tu hija.

    ResponderEliminar
  6. Aisnnn que se te sale la lagrimilla... No te preocupes, por mucho que crezca siempre estará dispuesta a acurrucarse en tu pecho, te lo digo yo, que vivo lejos de mi madre (por voluntad propia) y cada vez que la veo me peleo con mi hermana por mi trocito de pecho (el derecho que yo llegué antes) sé que lo sabes pero no está mal que te lo recordemos, aun le quedan muuuuuchos días de mamitis aunque parezca que no te necesita..... te dejo que voy a llamar a mi madre que la echo de menos......
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermanita.. es el sol de nuestras vidas, sin duda.

    Cintia, pero sabes, no está así caminando ya, cuando quiere se suelta y da unos pasitos, pero no ha comenzado a caminar totalmente. Tus chiquis comenzaron así o un día comenzaron y ya no querían otra cosa? jajaja

    Gracias mamisigloxxi :) Victor me da un poco de esperanza jiji. Siempre es bueno leerte!

    mama de parrulin uufff esa carita de concentrada no se me olvidará jamás :)

    Sonia, aaaaahhh solo de pensar eso me estreso jajaja, es que Mími es muy curiosa, y sin caminar ya ha revisado cada rincón de casa, no me imagino ahora que comienza a dar pasos.. ya este fin de semana compramos seguros para las gavetas.. y tienes razón, este período que comienza también será maravilloso, siempre digo que hasta ahora no ha habido uno que no lo sea :)

    Merengaza, eso es lo que me gusta imaginar, y el tipo de relación por la que trabajaré :) qué bueno que tu lo tienes con tu mamita..

    Un besito chicas, me voy a aprovechar cada segundo de esta bebé que se hace niña!

    Feliz fin de semana a todas :)

    ResponderEliminar
  8. Es un momento mágico, y vendrán más, muchos más.
    Y sí crecen, pero siguen siendo maravillosos!!
    Buen día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que alegría! Cada pequeño paso en el desarrollo de un bebé es un motivo de celebración y de profunda emoción para su mamá. Supongo que mucho más en el caso de bebé prematuro como tu bien dices. Crecen muy rápido, pero ya te darás cuenta que cada edad encierra sorpresas maravillosas y nuevas.

    ResponderEliminar
  10. Pues cada uno diferente. A mi flaquito le costó como un mes desde que dió algún pasito hasta que se decidió a andar. Sin embargo mi niña en un par de días ya no quería el suelo para nada. Así que te puedes esperar cualquier cosa, jeje. Depende un poco más de lo lanzada que sea, es que mi flaquito además de que el tono muscular no le acompaña mucho es muy miedica.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Como olvidar ese dia!!! Uno de los dias en donde uno se siente tan orgulloso de sus progresos! Que bueno como lo relaas y celebro tu experiencia!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mami :)

    Por ahora va como el flaquito de Cintia, da pasitos para trasladarse en distancias cortas, pero ya está más segura.

    La verdad hasta ahora no ha pasado de los 4 o 5 pasitos, pero bueno, es maravilloso! :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...