martes, 5 de junio de 2012

17 meses

Esperando su turno en los columpios 

Hoy cumple 17 meses la chiqui, de edad ajustada o corregida tiene 13 meses (13 meses, 2 semanas y 6 días).

Llevamos dos semanas terribles. Primero la ida a urgencias con el sarpullido acompañado de diarrea y dolor de garganta que luego trajo fiebre, cuando ya estaba mejor ahora estamos con muchos mocos, tos y ojos hinchados. Las operadoras del número de asistencia de salud ya me deben conocer.. 

La diarrea no mejora mucho, así que mañana vamos al médico de familia. 

Todo ese malestar ha hecho que Miranda esté muy sensible, llorona, gritona y quejona, y mamá con ganas de dormir un par de días seguidos.

Dejando a un lado los achaques familiares, debo decir que apartando el cansancio me la paso muerta de risa, Mími está tan ocurrente..  hoy ha pasado el día soltando "Hola" de manera casual mientras sacude la mano caminando por la casa o la calle, sin importar si le responden o no, le da igual.

Hemos ido al hospital por una de las dosis de la vacuna prevenar y pasamos a saludar a los tíos de la unidad. Todos asombrados de lo grande que está y de que ya camina muy bien, aunque su padre y yo hemos notado que está abriendo mucho los pies. Afortunadamente  tiene fisiatra en un par de semanas.

El último mes ha sido un desastre con la alimentación. Yo soy una mamá muy relajada en relación a ese tema, por mi si se come una cucharadita de arroz y una de lentejas ya me quedo tranquila, o un cuarto de huevo cocido en el desayuno o dos cucharadas de cereal.. pero no, en estos días no está comiendo nada, solo un pedazo de fruta de vez en cuando, y los biberones claro. Igual estoy segura de que si se lo digo a su pediatra me va a contestar lo mismo que se me hace coherente a mi: si está creciendo y aumentando de peso no te preocupes. Pero confieso que me gustaría que comiera por lo menos un poco más.

En cuanto a su desarollo en general estoy más que satisfecha:  ¡estoy feliz! me sorprende, me roba sonrisas, me desespera con su insistencia y su curiosidad a veces, me hace correr detrás de ella cada segundo, me hace olvidar el mal humor cuando le "regaño" y me contesta con alguna frase en su idioma "mirandesco", me enternece su sensibilidad, su locura por las flores y los animales, sus besitos y sus ojitos pícaros.

Alguna de las cosas que está haciendo ahora mismo:


  • Ya camina bien, se gira, lleva cosas en ambas manos, se baja a recoger cosas del suelo y sigue la marcha.
  • Baila cuando escucha música e intenta cantar (repite la sílaba "pa") 
  • Busca el control remoto y enciende la tele (oh dear..)
  • Abre todas las gavetas y puertas de casa (¡protectores listos! bueno.. uno ya lo arrancó con los dientes..)
  • Dice hola, papá, mamá, bah (expresión de su abuelita), anda (Miranda), ena (significa no : / ) y pa (pato)
  • Se pone todos los sombreros y gorros que se le atraviesan en el camino
  • Intenta ponerse toda la ropa que cae en sus manos
  • Bebe de su vaso especial  aunque aun termina con más de la mitad del líquido en la ropa
  • Ya toma líquidos con pajita! esto me dejó :O jiji
  • Ya le cepillamos los dientes como parte de la rutina diaria
  • Pinta garabatos 
  • Señala las cosas que quiere
  • Dice "no" con el índice y con la cabeza ( y lo dice mucho)
  • Sonríe cuando ve a otros niños
  • Imita el sonido de los perros (no ladra, jadea como un perro de peluche que tiene) la "boquita" de los peces y cuando quiere, a los patos. 
  • Se lleva los teléfonos a la oreja y dice ¡hola!
  • Se ha puesto mi bolso por primera vez.. a pesar de que era más grande que ella

Se cae varias veces al día, y hoy mismo lleva una marca morada en la cara de un golpe que se hizo contra una silla. Ya su papá le compró un stick de árnica, para los "doi doi".

Aun la llevo en la mochila aunque cada día tengo más dolores nuevos, sigue durmiendo la siesta a mi lado y por las noches aun hacemos colecho feliz ;)







6 comentarios:

  1. Amores mios, verdad que hoy es cumplemes de Mimi. Feliz por los logros de los 3.Dejenme saber como les va con el medico de Familia...Espero que aumente su apetito. Los quiero. Gracias Padre por tanta belleza, tenacidad y alegria que reflejas en esa preciosa niña que se llama Miranda <3. Mil bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se recupere pronto. Pobrecita, lo debe estar pasando mal. Menos mal que tiene a su mami al lado para que la mime. Cuantos progresos ha hecho. Es fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar para comérsela! la verdad es que con estas edades nos sorprenden cada día, me siento como si por no estar con ella 5 minutos me fuera a perder algo importante, te pasa a ti lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. Gracias mami desesperada :)

    Y gracias Laura! la verdad soy muy afortunada, no me separo de ella casi nunca, pero cuando sale con su papá por un par de horas, al regreso siento que ya es otra..

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo de los virus es algo que no podemos evitar, forma parte del dia a dia, es que lo chupan todo... Y de desarrollo y eso la veo estupenda, esta muy parecida a los mios que tienen dos meses mas,asi que es toda una campeona. Mi niña tambien habre las piernas al andar, no habia pensado que fuera malo, pense quew ya se le pasara...es que yo si que soy pasota...

    ResponderEliminar
  6. Jaja Cintia, yo creo que lo de las piernas no es tan importante, igual hoy tiene fisiatra, te cuento cualquier cosa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...