lunes, 18 de junio de 2012

Estoy "muy mucho ocupadísima"


Así, como nuestra querida Lola (de Charlie y Lola), o Tolola cuando la vemos en castellano, ocupadísima he estado, tanto que reconozco que mi  humor ha sido insoportable en estos últimos días, pero todo va mejorando. Ya terminé un largo trabajo que tenía pendiente y que me perseguía como un fantasma. 

Estuvimos con la nueva pediatra de Mími, la misma que un día en la unidad de cuidados intensivos le salvó la vida descubriendo una infección a tiempo. Se ha quedado feliz de ver como ha crecido mi pequeña y de sus grandes avances. 

La encontró genial, me felicitó por seguir mi sentido común y no seguir las indicaciones de nuestro médico de familia de darle un antibiótico para el virus que la estuvo molestando por tres largas semanas, y se limitó a recomendarme unas ampollas de probióticos  y prebióticos para ayudar a recuperar su sistema digestivo, y cambiar a leche sin lactosa por unas semanas (el enterovirus que tuvo le destruye las encimas que procesan la lactosa). 

La mejoría fue inmediata. Al principio yo estaba renuente a darle leche de vaca sin lactosa del supermercado, que fue la que me recomendó, porque justo en este momento estaba a punto de cambiar la leche para bebés que toma por una orgánica, pero me recomendó que siguiera la sugerencia por lo menos un par de semanas mientras se recupera. 

El aspecto y olor horrible de sus "cocós" mejoraron enseguida. Jamás había hecho semejantes "obras de arte" como las que está haciendo en estos días deslactosados... ya ni negociamos quien le va a cambiar el pañal!

Como igual no quiero que esté tomando tanta leche que por naturaleza no le pertenece, estoy sustituyendo dos biberones de leche de vaca por leche de avena o de arroz. Ella feliz, se toma todo lo que le ponga, y ahora hasta frío para los días de verano. 

Por otra parte, lo que quedaba de la pequeña bebé bien portada terminó de esfumarse. Y no, no es una niña llorona ni "malcriada", para nada, pero es la más curiosa que he visto, y ahora que camina muy bien no para de hacer excursiones por casa, y no sé cómo me las voy a arreglar cuando mi madre se vaya y me toque cocinar con ella tirando todo en la cocina o abriendo el chorro del bidet. 

Sus ocurrencias nos mantienen muertos de risa, y a la abuela hasta con ataques de tos. Ayer estresada mientras terminaba mi trabajo le grité que dejara de quejarse, y ella se acercó hasta mi y me dio un beso. ¡Toma mamá! 

Ahora ha copiado un gesto muy de la abuela, y ayer nos partímos de risa cuando le preguntamos: Mími ¿Qué pasa? y se volteó subiendo un hombro y volteando la mano con la palma hacia arriba... 

Por cierto, la fiebre de Mími por Charlie y Lola ha llegado a niveles que me superan. He entrado en una etapa que no conocía y no me importa complacerle y comprarle cosas de los personajes o que vea tele, si  solo cuando escucha el intro de la serie saca todos los pasos de baile que lleva almacenados en el "disco duro" mueve todo el esqueletito y hasta se ríe a carcajadas como Charlie.... ¡yo también los amo Juan y Tolola! ¡hasta el papá!  : P 












8 comentarios:

  1. A mi también me gustan Charlie y Lola, me parecen unas caricaturas excelentes para los niños, con eso de que ahora todo es violencia y cosas feas, yo me quedo con lo clásico.

    Espero y la nena ya se sienta mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vero, qué bien la mejoría de Mimi y que terminaras el trabajo.
    Buen día!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy de tragarme todos los dibujos esos en cuestión no los he visto la verdad... pero el otro día vimos el futuro y yo una pelicula argentina antigua y aunque es un tostón, porque el argumento es un poco birria, tiene muchas canciones para la peque si le gusta bailar... el problema es que como le guste mucho pocos muñequitos vas a encontrar jejeje, la peli es Manuelita la tortuga y está completa en tu tubo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sanddy ya somos 4 entonces en el club de fans jaja

    Esposa, gracias :D la verdad ya está genial!

    Merengaza, conozco a esa Manuelita ;) pero aun no he visto la peli, le echaré un vistazo.

    Aquí les dejo un capítulo de Juan y Tolola para que les conozcan (Charlie y Lola en el resto del mundo jiji)

    http://www.youtube.com/watch?v=B-DEy_1YHPs

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí. A mi hija le sucede lo mismo con Dora la exploradora y la casa de Mickey Mouse. Se sacan una coreografías de la manga que son para partirse de risa. Me alegro de ver lo bien que está creciendo tu nena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me imagino Sonia :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...