domingo, 7 de octubre de 2012

21 meses

Este post será un poco desordenado. Hay muchas cosas pasando, y mi cabeza salta de una a otra por minutos.

Mími tiene el cuerpo lleno de manchas rojas. Acabamos de llegar de urgencias y al parecer es una reacción al antibiótico que estuvo tomando esta semana por la amigdalitis. Así qué ahora le toca otra semana tomando drogas.

Espero que no sea otra cosa y que se le pase rápido porque la pobrecita da penita de lo fea que se le ve la piel. A ella parece no molestarle porque no se rasca ni nada.

En Roma se portó genial. Claro que hubo pataletas y llantos, pero es un bebé, no podíamos esperar que caminara por las calles leyendo la guía y que opinara de los museos, aunque parecía toda una crítica de arte cuando se acostaba en el suelo del Museo del Vaticano para admirar las pinturas de los techos..

Hoy cuando llegamos del hospital me hizo la rabieta más grande hasta la fecha, parece que no quería volver a casa tan rápido y además tenía hambre, así que se lanzó al suelo y comenzó a llorar y a patear todo.. Yo debo confesar que tuve que taparme la cara para reírme un poco ante semejante ataque con pasión, después la abracé y se fue calmando con suspiros y lágrimas incluidas.

Está divina mi niña de 21 meses. Se comunica muy bien aunque siguen siendo casi las mismas que el mes pasado las palabras que dice.

Ahora dice "bebé" y va por la calle señalándoles y diciendo "um babá" jajaja me parte de risa...

Ya se levanta sola de la cama cuando se despierta y va a buscarnos por la casa sin llorar. La primera vez que lo hizo fue una hermosa sorpresa.

Es muy decidida e independiente  y pasó la mayor parte del viaje caminando a nuestro lado, con unas monerías que me sorprenden por lo pequeña que es, por ejemplo: camina apoyando los talones de repente camina apoyando los dedos, camina sacando el culito como un pato cuando está contenta, y camina levantando los pies como un soldadito cuando se pone juguetona.

Luego escribo sobre el viaje a Roma y todo lo demás, ahora voy a concentrarme en mi país, que hoy se las juega todas en las elecciones presidenciales, toda nuestra energía concentrada en salir de esta pesadilla de 14 años...




8 comentarios:

  1. Vaya guay vuestro viaje a Roma y que Mimi se portara tan bien. Yo tengo ganas de ir a Italia sólo por comer comida italiana a todas horas xD
    Pobrecita, a mí esa reacción me tiene salido tras comer marisco (soy alérgica) y tomar Nolotil (ídem). ¡Qué se mejore muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva! la verdad a mi eso fue lo que más me gustó del viaje jiji comeeeerrrrr.. ahora tengo pasta fever..

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo pasarais genial en Roma y espero que las manchitas se pasen pronto. Es genial que puedas caminar con ella tranquilamente. Nosotros Cada vez que intentamos salir a dar una vuelta con Eva acabamos teniendo alguna bronca porque se tira al suelo, se para y no quiere seguir, empieza a correr a lo loco, se quiere ir donde los coches, se pega a la pared que está hecha un asco, etc. Estamos en una etapa difícil, por supuesto el carro no lo quiere ni ver y no quiere darnos la mano. Ya no sabemos muy bien qué hacer con ella, en fin, paciencia :(

    Bxssss

    ResponderEliminar
  4. Laura, Mími hace lo mismo, cuando está obstinada hace exactamente eso, se va corriendo a la carretera, no se deja tomar de la mano, grita, y lo PEOR da patadas, lo de las patadas es la nueva costumbre, y es bien odioso..

    Pero cuando esta relajada y vamos por una calle segura la dejamos que camine y se comporta, me parece que lo que la termina saturando es que la controlemos demasiado, que no le dejemos libertad

    Ella tampoco quiere ver el carro, así que tengo que alternarlo con la manduca, término cansada, pero por lo menos se calma por un rato.

    ResponderEliminar
  5. Arrgg no término de entender el blogger en el iPad...


    Aja, como te decía, sinceramente que hay que tener mucha paciencia en estos días, nosotros intentamos salir a cenar un día, aprovechando que ella se había levantado de la siesta casi a las ocho de la noche, y nada, fue imposible, era una terraza a orillas de la calle, así que termine tan cansada de controlarle que pedimos la comida para llevar, al rato me di cuenta de que habíamos abusado llevándole a la calle todo el día..se portaba mal porque estaba cansada. El resto del viaje cenamos contentos los tres en la habitación...

    Un Besito, y paciencia del tamaño de Júpiter...

    ResponderEliminar
  6. Ainns que lastima con lo de la reacción, yo tengo una cierta intolerancia a la penicilina por lo cual todos los antibióticos me suelen causar reacciones de ese tipo, lo que bien es cierto que doler no duele ni picar tampoco.

    jajaja debía estar graciosisima tumbada en el suelo del museo jajaja que liiinda!

    Lo de las rabietas.. pues supongo que tienen épocas mas susceptibles a ellas lo importante es el "que hacer" en esos momentos.. yo aun no ha pasado pro eso, voy almacenando tácticas y paciencia para cuando se precise! jejeje

    Lo de las presidenciales... lamento el resultado, sinceramente me parece increíble! :(

    ResponderEliminar
  7. A mi también... Mi país no deja de sorprenderme :'( hoy he pasado el día tumbada en el sofá, ya es casi la hora de irse a dormir de nuevo y sigo en pijama, es muy triste que a 7 millones de personas les hayan comprado el alma... Y que gracias a eso los restantes que con seguridad somos más que 6 millones, y que sólo queremos progreso tengamos que vivir huyendo de las balas y los maltratos... En fin, es desolador..

    Un Besito

    ResponderEliminar
  8. Animo guapa!

    Es una lastima, estas elecciones parecían esperanzadoras y finalmente han sido un fracaso.. Cuesta creérselo y debe ser peor si tienes gente querida allí.

    Lo dicho, mucho animo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...