martes, 23 de octubre de 2012

Consulta con el pediatra


Nuestro día de hoy comenzó temprano, en la madrugada, con Miranda subiéndose a nuestra cama para luego saltar por encima de mi y aterrizar en el suelo... parece que de tanta práctica ya es una experta en caídas, es que ni sé cómo hizo para no golpearse más fuerte, lo grave fue el susto de sus padres. Afortunadamente tenemos suelos de madera. 

Luego de intentar en vano que dejara de jugar en la cama y volviera a dormir (esto es un tema últimamente) me rendí y decidí levantarme, igual teníamos consulta temprano con el neonatólogo del hospital. 

Esperamos casi una hora a que fuera nuestro turno, mientras tanto Miranda aprovechaba que yo no había desayunado y estaba medio dormida para portarse terrible, gritos y pataletas porque quería el Ipad, ya no me gusta tanto el aparatito. 

En la consulta, al doctor parecía que le daban bonos por rapidez, o tal vez había tomado mucho café, no lo sé, lo cierto es que atropellaba las palabras de lo veloz que estaba llevando la consulta, y me sentí un poco aliviada cuando al final me dijo que nos pasaría a la de la misma doctora que ve a Mími en el privado, que también atiende en el hospital. 

Si van a evaluar a mi hija cada 6 meses, lo menos que quiero es que lo hagan detalladamente. 

Mas o menos pude aclarar algunas dudas:

*Mími por ahora no parece tener ningún problema serio relacionado a la socialización, simplemente demora más en aceptar que algunas personas se le acerquen y es bastante sensible
*La reacción alérgica que tuvo pudo no ser por el antibiótico, resulta que la amigdalitis viral puede causar reacciones en la piel
*La amigdalitis viral no se trata con antibióticos en los niños, como nos mandaron en las urgencias del hospital, osea que Miranda estuvo una semana tomándolos innecesariamente, con razón al final de esos días seguía con la garganta roja  :(
*Podemos darle sin problema de la leche normal biológica que nosotros tomamos si preferimos esa a la de formula
*No se puede hacer un diagnóstico de hiperactividad a tan corta edad. (sí, a veces tengo mis dudas)
*Es común que los prematuros sean muy inquietos

Y ya, eso básicamente fue lo que "logré" conversar con don apurado. El solo agregó de nuevo que Miranda "metía" los pies, pero yo la veo caminar bien. Igual en noviembre la ve la fisiatra. 

Mími continúa creciendo muy bien y sigue acomodándose entre los percentiles de su edad real, aunque muy poco nos preocupa la popular curvita. 

Luego de la cita subimos a los intensivos a saludar a los "tíos" como siempre felices y orgullosos de ver a la Mími crecer. Ella mientras tanto los trataba de ignora a todos intentando subirse en cualquier cosa peligrosa, y yo mientras tanto derretida mirando en el fondo a un pequeñito miniatura que se movía en su incubadora. 





3 comentarios:

  1. Evita se me cayó el viernes pasado también, menudo susto, encima estaba malita... Me da a mí que Mimi y ella son tal para cual! A veces me parece que nunca se va a cansar, es un puro nervio :S.

    Bxssss

    ResponderEliminar
  2. Sí.. yo siento el cuerpo como si corriera 10k todos los días.. y ella fresca como una lechuga, siempre lista!

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, llevo muuuccchhhoo tiempo apartada de los blogs y vuelvo a ver qué tal andaís, ya veo que algunos médicos son estúpidos pero bueno....LO importante es que Mimí está perfecta y hecha una campeona, qué de sorpresas y alegrías nos dan estos bichitos.

    Te dejé un premio en mi blog, MUACKSSS.

    http://aventurasdepapas.blogspot.com.es/2012/10/premio-y-volviendo-la-realidad.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...