martes, 9 de octubre de 2012

Semana del porteo

Para celebrar la Semana Internacional del Porteo o babywearing (ya sé, ahora todo se celebra jiji) decidí finalmente tomarme un par de horas del día para hacerle esto a Mími:

Mei Tai para Mími 

Ahora puede llevar a su bebé mejor, ya que la primera versión que usó fue un sling hecho con una bufanda y no le gustó mucho el "desorden" que se formaba con tanta tela.


Nosotros seguimos porteando, ya hace casi un año que pasamos del fular elástico a la Manduca, y a pesar de que yo soy bastante bajita y que peso 40 kilos, todavía puedo llevar a mi chiqui de 10 kilos por un buen rato.

Sigo amando cuando se queda dormida tan cerca de mi. Extraño los días en los que pasaba horas y horas en el fular, tal cual oruguita, yo sentía que no había lugar más cómodo y seguro en el mundo para ella, y estoy segura de que ella pensaba lo mismo.

¡Qué viva el porteo! se lo recomiendo 100% a todas las futuras mamis, imprescindible si el bebé es prematuro. Eso si, elijan opciones ergonómicas, que sufro cuando veo bebés guindando incómodos en las mochilas tipo babybjorn. La clave es que el bebé forme una M, es decir, que las rodillas queden más arriba que la colita, que vaya sentado y no colgando.  

Mil gracias a las tías que nos regalaron el fular y la mochila, han sido dos de los mejores  regalos que hemos recibido en nuestra vida como padres. Mími también lo agradece :)

Así iba la osita curiosa en el fular cuando tenía pocos meses... la veo y parece que fue hace una eternidad... 






9 comentarios:

  1. Jajaja qué idea más buena xDDD
    Está saladísima :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tiene que ser eso de portear Vero. Ojalá sea por mucho tiempo más!

    ResponderEliminar
  3. Jiji gracias Eva :)

    Es delicioso Piruli, para mi que me duró tan poquito el embarazo, fue una bendición, como una continuación de la barriga...

    Un beso guapas

    ResponderEliminar
  4. Que gran post. A todos aquellos que nos dedicamos a la integración de este sencillo y valioso mundo del porteo ergonómico escritos como el tuyo nos dan fuerzas para continuar. De hecho dentro de muy poquito en nuestra web podras encontrar meitais infantiles como el que tu has hecho, ya que no todas las mamis tienen la maña que tu has demostrado. Los niños y niñas juegan con un carrito pequeño a pasear a sus muñecas... pues porque no los van a portear?Ellos juegan a ser mayores y tu hija lo que ve es que la porteas... genial!!! Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Verito! ya estas hecha una experta y Mimi tan natural en su porteo. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda Vero, eres una caja de sorpresas y cada una es mejor que la anterior.
    Yo usé el fulard con mi segunda hija y era estupendo para salir con el mayor. Recuerdo los ratos en la biblioteca con ella dormida mientras Víctor leía o elegía libros para llevarnos. La gente me miraba y yo me sentía la mejor mami del mundo. Ese calorcito y sentirlos tan cerca nuestro es difícil de repetir. Ahora es un terremoto que ni siquiera quiere estar con nosotros un rato en la cama los domingos por la mañana.
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  7. Que linda se ve porteando su bebe :), me parece genial. Mi pioja no es de jugar con muñecas, está de momento obsesionada con los libros y los lego!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa!! Se la ve feliz porteando y siendo porteada :D

    Que viva el porteooo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias :)

    Mamisigloxxi, es deliciosa esa sensación, yo no me canso! Y esta está igual jaja ahora no dura mucho, si ve escaleras o cosas divertidas por el camino patalea para que la baje al suelo.. Por cierto, Víctor debe estar enorme! Y la Monita ni se diga ;)

    Ella igual Elisa, el amor por el bebé le dura 5 minutos, sobretodo si le pesa y no se puede subir a su moto jajaja.. Ya vendrá esa etapa :)

    Besitos grandes a todas y gracias por la visita :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...