sábado, 13 de octubre de 2012

Tejer una bufanda simple


Estoy totalmente "on fire" con esto de aprender a hacer cosas que nos hagan más independientes. Y al mismo tiempo que voy profundizando poco a poco en la costura, he sacado un poco más de tiempo y he aprendido a tejer una bufanda simple pero linda y calentita.

Si Mími es mi musa para coser, esta vez fue su padre quien me motivó a finalmente enseriarme y agarrar las dos agujas y el ovillo de lana y lanzarme sin miedo a tejer una bufanda en menos de una semana, ya que quería que fuese su regalo sorpresa de cumpleaños.

Nunca había tejido nada, y soy un poco impaciente cuando recibo explicaciones. Ya en las dos horas de clase de costura que tuve el mes pasado se me venía a la mente por unos segundos lo maravilloso que sería poder  adelantar lo que la profe decía tal cual video de Youtube.

Así qué en vez de escoger a alguna doñita que me diera instrucciones en vivo, me fui directamente a la opción Youtube, o mejor dicho, a esta página, donde encontré a unas señoras maravillosas que explican muy bien, y a pesar de que tuve que ver el mismo video varias veces hasta entender, el resultado valió la pena.

Quiero compartirles los dos vídeos que me ayudaron:

El primero sobre como montar los puntos en la aguja y las técnicas. Yo usé la primera opción que muestran para montar los puntos, creo que es la más fácil. Luego hice toda la bufanda usando la técnica continental, que me pareció la mas cómoda y rápida:




El segundo para cuando la bufanda tenga el largo deseado, o ya les quede menos de medio metro de lana, ya que será la hora de "rematar" la bufanda cerrando los puntos:


Eso es básicamente lo que necesitan saber para hacer una bufanda simple. Les digo que la cantidad de puntos que monten les dará el ancho de la bufanda, que eso al principio no lo entendí muy bien y me hubiese gustado saberlo para que la bufanda de mi Fla quedara más ancha.

Otra info importante es sobre la lana y las agujas. El tamaño de las agujas dependerá del tipo de lana que escojan, normalmente el ovillo trae el número de aguja que le corresponde marcado en el empaque. Yo hice la mía con unas agujas tamaño 5mm.


Luego aproveché un poquito de dos tipos de lana que tenía guardadas de cuando Mími nació e intenté hacerle un gorrito (que al final los nervios de esa época no me permitieron) y le hice esta cosa que bauticé como "bufanda-cuello" y no es más que una bufanda pequeña a la que le junté y cosí los dos finales para hacer esta especie de bufanda infinita que se mete por la cabeza. No sé si es así como se juntan dos tipos de lana (no lo creo jaja) pero yo simplemente até el final de una a la otra con un nudito y seguí tejiendo. Me parece práctico con los más pequeños. Vamos a ver qué piensa Mími....



El momento en el que terminé la bufanda que había estado tejiendo nerviosa a escondidas para mi marido, fue tan magnífico.. se siente increíble ver lo que tus manos pueden crear; en esta época en la que hay tanta info disponible y tantas personas dispuestas a compartirla, no hay excusas. 

Bueno, esto es básicamente todo. Espero haber usado correctamente los términos que empleó en el post, que son de una novata totalmente autodidacta, vean los vídeos y simplemente comiencen sin pensárselo mucho, yo tuve que deshacer varios disparates antes de comenzar la que fue la definitiva.

Me cuentan cómo les fue :D

5 comentarios:

  1. Recuerdo que nos habías contado que estabas tejiendo una bufanda para tu esposo..que bueno que esta lista!!! y gracias por compartir los vídeos, yo se tejer con ganchillo tengo algunos trabajos que hice para mis hijos pero me gustaría aprender con dos agujas (creo!) que es mas rápido....??
    Saludos afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andreína :) yo no sé ganchillo pero por lo que he visto me parece que sí es más rápido con dos agujas. Es untrabajo tejer! Definitivamente es una de esas cosas que sólo hago por le gente que amo jiji.. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay que casualidad. Justo hoy pensé en que tengo que aprender a tejer, vi algún vídeo y planteé cosas. Vaya que hice un post en borrado y lo programé para postear durante la semana.
    Mi problema es que me agobio mucho viendo esos vídeo porque me parece que no lo entiendo, para mí es mejor ir practicando no más aunque no tenga mucha paciencia.
    Mucha suerte en tu aprendizaje!

    ResponderEliminar
  4. Te dire que esos vídeos ya los había husmeado y fui incapaz de montar los puntos en la agujeta. Para mí ya eres una verdadera experta tricotosa. Entre eso y el vestidito de Mimí... estás para montar una tienda ;)))

    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Gracias Piruli ;) no te agobies mucho, dales una oportunidad jaja, así te tomes tu tiempo..

    Babieca, jajaja la primer opción que enseñan para montar los puntos, que es la de hacer el círculo con la lana y luego pasarla por el pulgar, es fácil! es tan fácil que luego que la aprendí me reía pensando en lo complicada que pensaba que era.. inténtalo de nuevo anda! necesito una tricompi jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...