martes, 13 de noviembre de 2012

La habitación de Miranda


Hace tiempo tenía pendiente este post, tanto que ya la habitación no es la misma de cuando se me ocurrió.

En nuestra primera casita lisboeta, compartimos la única habitación del piso, y estábamos cómodos y felices hasta que llegaron el cochecito de Mími y la silla de comer a ocupar todo el poco espacio libre. Tuvimos que comenzar a pensar también en que tarde o temprano la chiqui iba a necesitar espacio para gatear y aprender a caminar, así que cuando ella tenía 6 meses de vida (3 de edad corregida) comenzamos a buscar casa nueva. 

Encontramos la actual, que está en el mismo barrio, y que me conquistó porque la que sería la habitación de Mími estaba comunicada con la nuestra por una puerta, tan cerquita que desde mi cama veía su cuna. Nos quedamos con el piso. 

Pintamos la habitación de Mími de un azul tan claro que por la mañana parece blanco, de tanta  luz que entra por la ventana. Colocamos su cuna, su cambiador, una silla donde nos sentábamos a darle el bibe y luego un ropero y una cómoda. Simple y minimalista, como nos gusta ( luego con la llegada de los juguetes lo despejado no duró mucho)


Me hubiese gustado amoblar su cuarto con muebles que no fueran de la eterna cadena sueca, incluso con muebles restaurados, pero no había tiempo para búsquedas cuando ella nació. Además, confieso que siempre termino decepcionada de las tiendas tradicionales y de sus modelos horrorosos y caros, y los muebles alternativos que realmente me gustan cuestan miles de euros...

Contadas veces durmió Miranda en esta habitación cuando nos mudamos. Algunas siestas y algunas mitades de noche. Y pasó mucho tiempo hasta que me dije a mi misma que era tonto tener esa cuna sin usar ocupando un espacio que podría ser mejor aprovechado. Así que un día la vendí y ya. Y el cambiador le dio paso a un estante para los juguetes. 

Ahora finalmente la habitación de Mími es totalmente aprovechada y disfrutada, por ella y por nosotros. Es más una sala de juegos, y el espacio donde están todas sus cosas, porque aun duerme con nosotros. 

Tiene un colchón en un rincón, donde nos sentamos a ver libros o me siento yo a hacer cosas en el ordenador mientras ella juega a mi lado. 




Los libros y los juguetes están a su alcance. Su primer dibujo está enmarcado con una goma y sin vidrio, para que no haya peligro si lo tira al suelo, y la pintura de la muñequita se la hizo una de sus primitas portuguesas. El elefante normalmente va en la terraza cuidando las plantas, pero le hemos dado asilo dentro de casa durante el invierno. 


             


Los juguetes se mantienen más ordenados desde que metí los cestos de los animales al estante, antes estaban en el suelo y yo estaba harta de recogerlos por todas partes.

La silla es uno de sus "juguetes" de escalada favorito desde que sabe ponerse en pie, muchas veces la he encontrado sentada con libro en mano de lo más concentrada.. 


Otra cosa que está a su alcance son un par de ganchos y un perchero para colgar ropa o juguetes. Cuando llegamos de la calle le animamos a que ella misma lleve su abrigo a colgar. 

Sobre la cómoda le he hecho un corcho con mucho cariño, usando retazos de un papel de envolver le recorté banderines y figuritas que luego pegué a las tachuelas. Puse fotos de los tres porque eran las únicas que tenía impresas, aunque la idea es colocar fotos de sus abuelos y sus tías.



  

El móvil que antes estaba sobre el cambiador ahora está sobre la cómoda, nos gusta mucho y no hemos querido deshacernos de el. 


Los peluches eran "un problema" porque ocupaban mucho espacio y siempre estaban tirados por todas partes, así que los puse a todos juntos en este cesto, con malla para que puedan respirar ;) Ahora es un juego divertido voltear el contenido peludo sobre el suelo para jugar un rato y luego volver a ponerlos dentro. 


La lámpara la compré en el mercadillo que hacen al lado de casa, (de donde han salido muchos de los juguetes de Mími)  la pinté de blanco y listo. Y esta es la vista desde mi cama:



El día que hice las fotos de la habitación ha sido el primero y el único en el que Mími ha dormido en el nuevo rincón .. se veía tan cómoda. Me parece buena idea colocar el colchón en el suelo para hacer la transición cuna-cama, sobretodo si aun son pequeños, a mi me deja más relajada. Ya pronto compraremos una camita pequeña para animarla a hacer las siestas allí, y quien sabe, tal vez le guste tanto que comience a dormir en ella. 


Lo único que cambiaría en su habitación son los juguetes de plástico por juguetes de madera, pero son una tentación en el mercadillo del barrio, he comprado cosas fantásticas por un euro y al final lo importante es que Mími juega con ellas. 

Así que creo que el objetivo se ha cumplido. En una habitación pequeñita, tipo pasillo, tenemos un espacio cómodo y funcional que Miranda siente de ella, le gusta, y lo  mejor es que puede usarlo, tiene acceso a sus cosas y es seguro.

¡Mi espacio favorito de la casa!

17 comentarios:

  1. ME encanta de ambas formas. Yo toda la vida tuve muy claro pintar la de mi futuro hijo ó hija de verde campo, pero ahora me he antojado de una pared marrón tostado y las otras de rosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se la has montado! Me encanta la idea del colchón en el suelo y me apunto especialmente eso de tener un rinconcito donde estar con el ordenador mientras juega, creo que me será muy útil... :D Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Los rincones tienen detalles hermosos, Felicitaciones muy buen gusto ;)
    Saludos muy afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la habitación, como tenéis las cosas de ordenadas y la luz. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Eva, yo siempre dije que la habitación de mi hij@ sería amarilla! y ahí ves jiji terminó siendo azul y me encanta! El verde me gusta mucho! el rosa nadita jiji.

    Dunia me alegra que te sean útiles las ideas :D la verdad que el colchón así es muuuy cómodo para ellos y para nosotros también.

    Andreína, gracias :) qué alegría tu noticia! de verdad <3

    Mami batalla, la luuzzz! enamora, sobretodo en el invierno, las fotografías de Miranda pequeñita en su habitación quedaban perfectas sin hacer nada jiji

    Un beso chicas, y gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Una más contra el rosa. La habitación de mi hija es blanca con una pared naranja y en el ventanal, que es enorme y hasta el suelo, un estor naranja. En la del niño, la misma combinación pero en verde. En ambos casos ha quedado muy alegre . Los muebles de la peque también son de la cadena sueca, ¡como que tenemos la misma cómoda y el mismo estante! Jajajajaja. Por lo menos son fáciles de personalizar... La habitación está preciosa, llena de detalles y buenas ideas. Una vez más, te felicito. Eres una mamá hada que llena la vida de su princesa de lugares para soñar.
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  7. Hola mamisigloxxi :) Es que el rosa es como feito, no sé, no me gusta como se ve en las paredes. Ni en los juguetes. El naranja me gusta mucho, me encanta la vibra que le da a las habitaciones. Es lo que yo digo! que estos muebles son simples y es fácil cambiar el estilo de la habitación, sobretodo si los compras de colores neutros. Gracias por lo de hada ;)

    Gracias Madi :) me hacía mucha ilusión esta habitación!

    ResponderEliminar
  8. Esta habitaciones lo más y la pequeña Mimi cada día está más linda.

    Yo coincido plenamente con la idea del colchón al suelo. El principito tenia uno pequeño en su habitación, bueno aún lo tiene, pero este finde traeremos un colchón de cama single y nada de estructuras de cama. La cuna se queda en nuestra habitación pero lo pondremos "en su cuarto" para que brinque, juega, duerma o haga lo que le dé la gana ;)

    En serio, me encanta el cuarto y todo tan ordenado me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que lindo! Me encanta la habitación de Miranda, es tan luminosa y ordenada. Lo de la cama me parece una idea genial. Hace poco leí en un blog cómo deberían de ser las habitaciones según Montessori y la de Mimi es exactamente así.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Babieca, gracias :) es así! yo también creo que complicar las cosas con estructuras de camas no es necesario aun. Menos camas normales de adultos, me parecen muy altas, sobretodo porque Mími será muy ágil pero también es bastante pequeña! ya movieron la cuna del príncipe al lado del papá? cómo se lo tomó?

    Piruli :) sí! es bastante así. Solo no tiene un espejo a su altura en su habitación pero lo tiene en la nuestra. La luz que entra es un lujo, ahora mismo nos calienta el sol a través de la ventana y eso no tiene precio!

    Lo de ordenada, bueno, la verdad es que casi siempre es así, pero es porque ya tengo mi sistema de pasar un par de veces al día a recoger lo que se va desordenando ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Que cambiazo! Esta muy bella la habitacion. Me encanta la foto de Mimi durmiendo en su espacio quizas sonhando con hadas y duendes <3. Ya pronto solo pasaras a supervisar que este todo en su sitio, :) esperamos!
    Besos grandes a los 3. Los amo

    ResponderEliminar
  12. :) la supervisora! jijiji <3 abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita entrada! Me ha encantado el nuevo cuarto de juegos. El rinconcito de colchón con dosel y cojines de colorines, lo quiero yo!

    Gran idea la de poner el colchón en el suelo, como transición. Y la de intentar las siestas allí. La copio en cuanto encuentre hueco para reordenar el cuarto.

    Espectacular la ventana y la luz que entra por ella.

    Bsss. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias :)

    Siii! ya verás que te encantará ese rincón con colchón, es súper cómodo y a los pequeñitos les encanta. Yo ni había terminando de ubicarlo y Mími apenas lo vio se sentó de lo más natural.

    La ventana :D la amo! aunque creo que ya pronto me sale ponerle algún tipo de seguro, porque a Mími le ecanta también..

    Un beso y feliz finde para ti también :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo que más me gusta de la habitación es que no es rosada y tampoco es la típica habitación de niña princesa... ¿Sabes? Siento que tiene más personalidad y aparte que es bastante minimalista. No me gustan los cuartos de niños que no tienen no un espacio en blanco/vacío. Me encanta, podría pasar el día entero ahí :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaba cuando tenía más espacios vacíos, ahora siento que está sobrecargada, pero no hay más que pueda hacer! la única opción sería comprar solo juguetes blancos jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...