jueves, 29 de noviembre de 2012

Los juguetes elegidos este año


Este año compraremos los juguetes en amazon de nuevo, es mucho lo que nos ahorramos, ahora con la ventaja de que finalmente el amazon español está más variado porque al año pasado aun preferíamos el inglés. Como bono extra no tenemos que ir a ningún centro comercial lleno de gente, nos ahorramos filas y cargar con cajas en el metro. 

Hemos decidido que nada de juguetes plásticos,  ya que hemos confirmado que se rompen, son feos y además para nadie es un secreto que el plástico está lleno de químicos y tóxicos. Por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de comprar cosas plásticas para los niños. Aquí pueden leer sobre pautas de seguridad a la hora de elegir juguetes.

Por supuesto no todos los juguetes plásticos son malos, pero es importante investigar un poco antes. En Estados Unidos por ejemplo publican anualmente listas de juguetes peligrosos,  este año he leído que uno de los que está en la mira es una guitarra rosada horrorosa de Dora The Explorer. 

Cuidado con los juguetes de madera antiguos también, la pintura puede contener plomo.

Aquí les dejo un artículo sobre juguetes peligrosos en el mercado americano que de verdad da miedo, y aquí una guía para comprar juguetes de plástico de la cual extraigo lo siguiente:


"Shopping Tips
  • Si tiene duda, huélalo. Suavizadores tóxicos en plásticos pueden dar un olor a nuevo.
  • Fragancias y perfumers fuertes utilizados para dar olor a las muñecas pueden provocar alergias o reacciones alérgicas.
  • Visite www.veganpeace.com para un listado de algunas compañías de juguete que proveen juguetes fabricados por medios humanitarios.
  • Busque juguetes duraderos que puedan pasar de una generación a otra.
  • Busque juguetes empacados de manera minimalista."
Para ideas, les comparto desde el amazon español las opciones que hemos elegido los papás, tía y abuelos para Miranda este año. Hacemos la lista con anticipación, la estudiamos y vamos descartando cosas. Compramos los regalos de navidad y de cumpleaños al mismo tiempo (papis y familiares a distancia), ya que los envíos para estas fechas son lentos y me da temor que no lleguen el 5 de enero si lo compramos en mitad de las fiestas. 


Estos juguetes me parecen los más apropiados según las habilidades que está desarrollando en estos momentos. Ama enroscar cosas, golpear, martillar y apilar. 

Las pinturas de crayola están a buen precio, yo aquí cerca de casa pago 4 euros por cada tubo que trae mucho menos que estos. 

La cocinita que ha elegido su tía desde Venezuela ha sido aprobada por la madre porque además de linda es pequeña, compacta, se puede recoger y no ocupa mucho espacio. Es un poco cara, pero parece de muy buena calidad y espero que sea resistente. 

Los timbres (o sellos) de animales sé que serán un hit! y las frutas de cortar de madera también. Los peces magnéticos me parecen una buena opción para además de la motricidad fina, ejercitarle la paciencia.. 

Los libros son de dos de sus personajes favoritos, y no tengo ni que pensarlo  mucho, sé que no serán dinero mal invertido, todos los días aprovecha muy bien sus libros. 

Las bicicletas sin pedales muchos no las conocen, si es el caso les invito a que investiguen sobre ellas, yo  las conocí hace años en Inglaterra y me pareció increíble como niños tan pequeños aprendían a llevarlas con perfecto equilibrio, haciéndoles la transición a las bicicletas de pedal sin ruedas auxiliares mucho más fácil.

Si quieren verlas en acción vean este video y derrítanse un poco. 

Aquí en Portugal apenas están comenzando a hacerse conocidas, y las que se consiguen son grandes, pesadas y caras. Esta que coloco en la lista (que es adorable)  es adecuada para niños más cerca de los 2 años y medio/ 3 años, o más altos que 90 cm, la de Mími será otra que es la más pequeña del  mercado, y de la cual  aun estoy buscando la opción más económica de envío, porque viene desde Alemania. 

Si tienen experiencia con algún juguete que sus hijos amen con locura no duden en contármelo! todavía quedan un par de días para hacer la compra definitiva :) 







4 comentarios:

  1. Me encantan los juguetes de madera la verdad, son tan lindos...
    Veremos cuando ella empiece a decidir que quiere jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya hicimos bromas con eso, va a decir "mi mamá y sus juguetes horribles de madera" y quizás va a querer barbies y cosas plásticas bien grandes y rosa, tal vez de las princesas :S :S aaaahhhhh ojalá que no! aprovecharé estos momentos en los que aun tenemos el control, a ver cuanto nos dura, aunque le tengo fe a esta niña eh ;)

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu elección. Ojalá muchos padres tuvieran la mitad de cuidado que tú con lo que va a llegar a manos de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Eva, la verdad es que esto lo he aprendido un poco tarde, porque si bien Todas las cosas que uso para alimentarla son libres de BPA y no uso químicos innecesarios para su higiene ni nada, ella tiene mucho juguetes plásticos de dudosa procedencia, porque cuando se los regala alguien más es difícil decirle que no.. pero mi plan es ir lentamente saneando sus cestas de juguetes jiji

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...