domingo, 11 de noviembre de 2012

São Martinho


Hoy es día de San Martín. (Magusto) 

Por primera vez celebramos esta ocasión, ya que no la conocíamos. 

Aquí en Portugal la gente se reune, comen castañas, se toma vino y otras bebidas, y normalmente hace un día con buen clima, pero hoy no hemos tenido esa suerte. A pesar del sol hermoso que brillaba, bajó la temperatura considerablemente, tanto que Mími llevó abrigo y gorro por primera vez en este invierno. 

Junto a los amigos del parque, hemos hecho un pequeño recorrido por el barrio con linternas de papel que me encantó, y a los niños también, incluso Miranda que es tan apática a cosas en grupo quiso participar. De esta tradición les copio textual lo que he leído en wikipedia:

"La celebración principal tiene lugar después de oscurecer, cuando niños de diversas edades efectúan un recorrido de casa en casa portando linternas de papel. En algunos países (por ej. en los Países Bajos) los niños van de puerta en puerta, y a la puerta de cada casa interpretan una breve canción típica de la festividad (cuya letra varía según la región o la época), siendo recompensados por los habitantes de la vivienda con golosinas o frutas. Es muy probable que esta costumbre sea la antecesora de la tradición anglosajona de Halloween, aunque no hay fuentes que lo documenten. En otros países como Alemania, Austria o Suiza se hace el recorrido siguiendo a San Martín sentado a caballo, y al final del recorrido los niños reciben pan dulce con pasas, en algunas regiones también golosinas. A menudo hay representaciones de teatro que muestran a San Martín como soldado, dándole la mitad de su capa a un mendigo."

Nosotros tuvimos nuestro recorrido, luego una mini representación teatral y luego improvisamos un té con pastelito en casa con algunos de los papis y sus pequeños. Miranda estaba muy contenta de tener a sus amigos en casa.




5 comentarios:

  1. ¡Qué tradición más bonita, Mimi!
    Hoy llevas un look style impresionante, estás hecha la envidia del parque ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Mími y su estilo ;) yo siempre digo que me da un poco de envidia..

    ResponderEliminar
  3. Qué celebración tan bonita. Todo lo que sea salir de la normalidad encanta a los peques.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita tradición. Y qué guapa la nena con su farolillo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita :) la conocimos porque una de las mamis del grupo es alemana, y vinieron muchos pequeñitos a pasear con sus lámparas de papel, estaban todos emocionados.

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...