martes, 4 de junio de 2013

29 meses


Mími cumple 29 meses este 5 de junio. La semana pasada la fisiatra me dijo que ya no se cuenta la edad corregida, que a partir de los dos años, simplemente tiene dos años.

En el momento que comienzo a escribir este post, que seguramente no será el mismo en el que lo termine, Mími está en el suelo tratando de armar un rompecabezas, en el Ipad ya los hace de 8 piezas o más si la imagen está marcada en el fondo, en físico le ha costado un poco entender como se encajan las piezas, pero en las últimas semanas ha avanzado mucho. Ya arma sola su puzzle de animales, que yo de ansiosa le compré hace 8 meses. 

Acaba de terminar con el contenido de una de las cajas donde guardamos los juguetes de encajar y ahora recoge todo para guardarlo. No lo hace con cuidado, simplemente tira todo de vuelta a la caja, pero a mi no deja de parecerme maravilloso. Su papá hace bromas del asunto diciendo que eso es resultado del régimen militar de orden y limpieza bajo el que los tengo. A mi me confirma que el ejemplo es lo que mejor enseña. 

Por cierto, no sé si lo había escrito en estos post mensuales, Mími cada mañana lleva a la basura los dos pañales que le cambio en la madrugada y que dejo a un lado de la cama hasta que nos levantamos. Pensé que sería solo una "moda" cuando lo aprendió, pero han pasado muchos meses y se ha vuelto un hábito. Me encanta... 

Mími juega mucho, más que nunca, lleva y trae juguetes de una habitación a la otra todo el día. Finalmente se ha interesado a jugar con sus bebés, les revisa el pañal, les limpia el "cullito" y les da teta o biberón. Les hace una cama, les arropa y se acuesta con ellos. Pero ese cariño nuevo aun no impide que los use a veces como escalón para alcanzar otro juguete que esté sobre un estante. 

Baila y canta todo el día, las canciones de moda este último mes: "mama yo quiero"  y "llueve" o como diría ella: pin pin pon. 

El libro que más leemos en estos días: Peter Rabbit. Todos los días antes de dormir leemos dos o  tres libros, tratamos de variarlos cada noche, pero al final siempre cerramos con el mismo por petición de la pequeña: "oto libo, Pite mamá, Pite" 

Aun dice palabras que solo yo entiendo, "abica" es galleta, "apataia" jirafa "potataio" es hipopótamo" pero también ya dice frases de 3 o 4 palabras que cualquiera puede entender, como "Miki catillo donde etá". 

Tuvimos cita con la fisiatra, la encontró muy bien. Hablamos sobre la timidez una vez más, nos pareció a ambas algo normal por el estilo de vida que tenemos, pero lo de los nervios y sus "sustos" ya nos parece un poco más extraño. Quedamos en esperar hasta agosto para ver cómo va el tema. Y es que Mími se asusta por muchas cosas, y si me preguntan a mi.. no tengo que pensar mucho para saber por qué es así, pero me gustaría conversar con un especialista que me "ayude a ayudarle". 

Aun se despierta por lo menos una vez por la noche para pedir leche, pero justo esta noche pasada cuando le puso el biberón en la cara a su papá para que le hiciera refill él le contestó que no, que esperara hasta la mañana, y no sé si fue porque estaba muy dormida o si es porque ya lo hace más por costumbre que por necesidad, pero no dijo nada, se dio la vuelta y siguió durmiendo. Luego en la mañana me desperté y me la encontré jugando con un tren en la cama, lo primero que me dijo fue "tete mamá" y yo le convencí de que tomara jugo de manzana mas bien, y aceptó. 

Ah, es que en la última cita con el pediatra, confirmamos que tiene el hierro bajo, a pesar de tener la hemoglobina muy bien. Y esto muy probablemente es causado por ella beber tanta leche en vez de comer bien. Ahora está tomando hierro y ácido fólico y yo me he propuesto más que nunca a cortarle los lácteos. 

También le hemos dado un desparasitante (sí, suena a cachorro) porque tenía un valor elevado en los análisis de sangre, y éste podía indicar o alergia o parásitos. Sorpresa, sorpresa, luego de terminar el tratamiento Mími está comiendo mejor ¿será solo casualidad? 

Hemos vuelto a la playa y a Mími le encanta, eso sí, que no aparezcan algas en la orilla porque se acaba la diversión. 

Acaba de venir a hacerme cosquillas en los pies. Han pasado tres horas desde que comencé este post. Me he levantado a limpiar el suelo que mojó con jugo para que no se cayera, le busqué galletas y le cambié un pañal, entre otras cosas. 

Hablando de pañales, la operación pañal no ha avanzado mucho. Ya entiende lo que se supone debe hacer, pero no quiere, se niega. Del "cocó" no quiere saber nada y he comenzado a mostrárselo casualmente cuando le cambio el pañal sucio, los primeros días hacía gestos y ruidos naturales de repulsión ( yo aguantando la risa) pero ahora ya solo dice cocó cuando lo ve y no hace mucho drama. Ahora solo falta que se decida. 

Ahora acaba de estornudar y mojó el suelo de saliva, fue a busca una de sus toallitas y secó el suelo. Creo que está lista para ayudarme a cocinar... 

Soy una mamá feliz. 29 meses, parece mucho pero a la vez es nada. Mími es una pequeña niña ya, se molesta cuando algo no le parece y lo demuestra, ya no solo llora, ahora lo expresa más "maduramente" con miradas, gestos o palabras, se alegra cuando pasan cosas que le gustan y te lo agradece, te abraza cuando siente ganas, se pone nerviosa cuando está en un ambiente tenso y se preocupa mucho cuando a otra persona le sucede algo malo, es muy sensible, es mi niña querida. 

Son casi las 10 de la noche, Mími ya duerme. Yo aprovecho y termino este post para publicarlo. Les dejo un video cortito donde pueden ver lo contenta que estaba mi pequeña este sábado Día del niño: 






















14 comentarios:

  1. Bueno parece que hay muchos avances... y si yo creo que puede ayudarte a cocinar :) Pensaba que le dabas leche de avena o algo así, yo no quiero dar a bebebatallas leche de vaca y estoy un poco perdida. En fin enhorabuena por no tener tampoco ya edad corregida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le des leche de vaca. Si puedes, la de avena está bien, aquí cuesta 3 euros el litro pero seguro allá consigues más opciones. La de arroz me da desconfianza porque he leído muchas cosas raras. La de almendras también está bien, pero es más cara aun. Hay quienes prefieren la de cabra.
      Besos :)

      Eliminar
  2. A veces tener el hierro bajo causa inapetencia. Cuando empiezas a suplementar notas que comen mejor, quizás sea eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL hierro lo comencé después, ya antes estaba comiendo bien. Aunque no lo descarto como posibilidad. Antes del hierro le dimos el antibiótico por la otitis y pensé que era eso lo que le había dado tanta hambre, pero ya pasaron dos semanas y sigue comiendo. En fin, yo contenta, espero que siga así, se nota que disfruta la comida, y por primera vez va a buscarme a donde está para pedirme "comé" :)

      Eliminar
  3. Hola, me encanta lo de los hábitos es mejor comenzar cuando aun son bastante jóvenes; en cuanto al libro que siempre pide mi hijos mayor (cuando aun podía escoger el solo que leerle) siempre pedía “Peter pan” y/o el “gato con botas”, su papa y yo casi que nos sabíamos de los cuentos de memoria… pero el tiempo ha pasado y como ahora tiene que compartir los cuentos cada noche lo que hacemos es pedimos alguno que escoja que leerle; él hasta se ofrece a leerlo...ah pero siempre aclaro uno que tengamos tiempo sin leer y eso pasa con la películas también.

    En cuanto al nacimiento de Amelia, esta vez por primera vez tendré una cesárea y estoy muy asustada...pero debo hacerlo (me voy a cortar) porque como sabes en Venezuela no tenemos mucho futuro como para tener una familia grande... esta planificada para el Martes 11, les cuento como resulte.

    Un beso para los tres en Portugal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, casualmente a Mími le regalaron en estos días el Gato con Botas, es pequeñito así que lo lleva a todas partes :)

      Cómo que te vas a cortar? te van a hacer histerectomía? vas a conservar los ovarios? que decisión tan complicada no?

      Ya tienen una familia grande y hermosa. Amelia va a venir a cerrar un ciclo y hacerles más felices aun.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  4. Hay que me muero del amorrrr. Todo lo bien que ha evolucionado Mími es gracias a esa supermami que tiene! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mami, al papi y a todo el que la quiere que la llena de energías :D
      Besos y cariños a las nenas!

      Eliminar
  5. que grandes avances de mimi! me alegra saber que los temas van fluyendo por si solos.un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ehhhh no soy la única adelantada entonces, yo suelo equivocarme y comprar las cosas antes de tiempo, las vienen usando como al año! Jajajaja, que gran logro pasar al rompecabezas físico, yo le compré uno a Molly con personajes de Disney que además tiene el abecedario y le ha ayudado tanto a mejorar sus destrezas, como a aprender las letras, me lo recomendó la psicóloga en el kinder.Además el ensamblarlas le ayuda a su motricidad fina.
    Lo de la limpieza No es régimen es ejemplo coherente con el que crecerán si así lo ven. Si ellos mismos recogen lo que desordenen a las mamis nos queda más tiempo para compartirlo!

    Mi nena de casi Dos años se asusta o sorprende un poco cuando tocan la puerta, corre y se agazapa un poco hasta que ve quién es, igual con sonidos fuertes como martilazos etc.

    Besos a las dos hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de mi vida jajaja, juguetes adelantados al momento..

      Yo también creo que el ejemplo de la limpieza se te queda impreso, mi madre es exactamente como yo, y mi hermana también. Y yo creo que está bien, me parece muy desagradable una mujer sucia o desordenada.

      Ves? ella también se asusta con sonidos como martillazos, pero antes era por el sonido en si, ahora es más por el misterio de qué es eso? quién lo hace?... ayer no pude terminar de hacer una mantequilla de almendras que estaba haciendo porque el sonido del triturados la tenía histérica. Pero sí que ha superado otros temores ya.

      Besitos para ustedes también guapitas

      Eliminar
  7. jejejeje me dió risa lo de las algas, yo con 34 años, también me arruinan la fiesta las algas cuando voy a la playa. Odio esa sensación pegajosa cuando te persiguen en las piernas!!! Así que Mimi, bienvenida a mi club!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la sensación es bastante incómoda, pero lo más curioso es que si se las daba en la mano las agarraba y jugaba con ellas.. lo que no las quería era sueltas a sus anchas ;)

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...