miércoles, 19 de junio de 2013

Operación pañal I


La operación pañal nos la estamos tomando con mucha calma, al principio me desesperaba un poco estar sentada en el suelo del baño por 20 minutos sin que nada pasara, pero luego de los primeros desenlaces felices ya voy con más paciencia. 

Mími al principio no quería saber nada del Potty, así que se me ocurrió pedirle a la chica que viene a jugar con ella, aprovechando que a Mími le gusta mucho, que la invitara a ponerle pegatinas al orinal. A Mími le encantó la idea. 

Al día siguiente ella misma me pidió el Potty, pero no para hacer pis claro, solo para jugar con el, pero por lo menos ya fue un avance. 

También pusimos una caja (la de las fresas de la frutería) con los libros sobre el potty que hemos comprado, también algunos de historias, y son esos los que leemos mientras esperamos. 

Después de un pis "accidental" dentro del potty (ella ni se enteró) y otro más accidental aun justo al lado,  acompañado de uno que le aterró y que incluía "sólidos" dejé pasar unos días sin nombrar el accesorio. 

Luego se me ocurrió llevarle justo al despertarse de la siesta, porque sé que en ese momento siempre hace pis, y luego de leer un par de cuentos y de cantar la canción que inventamos, en la cual todos sus personajes favoritos son unos expertos meones de potty, escuché el maravilloso sonido del pis, se me pintó una sonrisa que me dolía en la cara y luego celebramos mucho, Mími orgullosa llamó a su papá para contarle. 

Ahora ya llevamos 4 días en los que Mími va al potty y hace pis, justo al despertarse por la mañana, y luego de la siesta, de resto no lo pide, y puede estar jugando justo al lado del potty que si no la sientas tu ella aun no tiene la iniciativa y por lo que observo aun no reconoce muy bien cuando siente las ganas, porque ayer casi termino yo de orinal. 

Lo cierto es que por ahora quiero que reconozca esa función de su cuerpo, le digo "Mira, estás haciendo pipí" cuando lo hace, y ella se asoma al potty y mira toda contenta. 

Hemos usado las pegatinas, pero como a mi no me convence nada lo de los premios, incluso en estos casos, terminamos pegando las pegatinas cuando le provoca, a veces hace pis y ni se acuerda de las pegatinas, lo cual me parece muy bien. 

Esperaré un poco más para sacarle el pañal, sé que solo así terminará de entender el procedimiento, pero vienen unos cambios en casa por un par de meses, incluida la primera noche separadas, y no me parece el momento más adecuado. 

Por la noche sigue haciendo mucho pis, porque bebe mucha leche, pero llevamos dos días diciéndole que no, que debe esperar a la mañana por más leche, y llora un poco pero se calma y se duerme. Esta noche pasada pensé que tal vez tenía sed y la traje un poco de jugo a la cama en un vaso, le dio dos sorbos y se durmió contenta. Parece que por fin vamos a dejar los biberones nocturnos, y con ellos los dos o tres cambios de pañales en la madrugada y la lavadera de sábanas con pis que el pañal no soporta... 

Ah, se me olvidaba, al final hemos comprado un orinal que salió hace poco en Ikea, es fácil de lavar porque  la parte verde (ver la foto) se remueve para tirar el contenido. Cuesta menos de 6€. Cuando vayamos más adelantados compraremos este orinal de viaje

2 comentarios:

  1. Tantos recuerdos! Yo tambien me ponia super impaciente con Mimi, despues me di cuenta que son sus tiempos, no los mios :).

    Ahora me toca otra vez con Teo.
    Dicen que los hombres tardan mas en aprender, vamos a ver. Lo bueno es que ya me tiene entrenada a mi y con paciecia incluida! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo lo que hago es ponerme cómoda, aprovechar ese tiempo para estar ahí sentada mirando al infinito, la última vez abrí la ventana para que pudiéramos ver la copa de un árbol cercano y las nubes.. ;)

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...