viernes, 21 de junio de 2013

Test de alergias


Como resultado de las dos crisis respiratorias que Mími tuvo en abril y mayo, hoy tuvimos una consulta de inmunoalergologia. 

Le hicieron ese test que incluye letras, gotas y pinchazos, y se molestó mucho, claro. 

Agrego además (porque necesito sacarlo de mi sistema) que la señora no era nada agradable, era del tipo que mira al niño con una sonrisa falsa diciendo que eso no duele nada mientras le está pinchando el brazo, como si fueran tontos. 

Los resultados fueron negativos, como esperábamos. Pero ya hay una firma en un papel que le dice a los otros médicos lo que sus padres sabemos: Mími no tiene alergias. Por lo menos por ahora, y seguramente así se mantendrá. 

Sin embargo "por si tuviera otra crisis" y para que tengamos que "venir a urgencias de nuevo" la doctora nos dio récipes con seis meses de duración, para comprar todas las drogas que se usan en las terapias respiratorias en casa, esas que odiamos porque le aceleran el corazón. 

Y yo pienso ¿y si yo fuera una de esas madres que medican a sus hijos por todo y por nada?.. yo no creo que sea buena idea hacer lo hizo, pero bueno, tal vez soy exagerada. 

Lo cierto es que ya está, un control menos, y una razón más para seguir pensando que lo que tuvo fueron simplemente dos virus necios que le atacaron los bronquios. 

Sin embargo, la doctora quiere verla de nuevo en septiembre para asegurarse de que no ha habido más crisis, porque según ella, si las hubiera, habría que medicarle. 

Eso no va  a pasar. 

La imagen pertenece a esta página, en la cual por cierto no habla muy bien de este tipo de análisis, dejando ver por qué no es tan efectivo.




8 comentarios:

  1. Me alegro de que la nena no tenga alergias que son mu malas jejeje.
    Pero yo de momento no puedo estar de acuerdo con que las pruebas no son efectivas, (me pasaré por la info por si cambio de opinión) mas que nada por experiencia personal porque por ejemplo Manzanita podría ser alérgica a diferentes anestésicos generales y ya le están haciendo las pruebas, pero debido a no saberlo, cuando la tuvieron que operar de urgencia de apendicitis casi se nos queda en el quirófano debido a uno de los anestésicos que le pusieron...
    Obviamente solo es mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que es más para alergias difíciles de detectar, que según entiendo se encuentran mejor con muestras de sangre. Ufff sí, que bueno que no es alérgica, solo de pensarlo me canso un poco, me imagino aspirando como loca por ejemplo, si fuera alérgica al polvo, a los ácaros, al polen aaaahhh nooooo!!!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Justamemente hoy ley un artículo, sobre llevar tanto a un niño a un médico, casi siempre por paranoia de los padres. En el artículo se hablaba de ser cautelosos con esto, porque muchos padres le hacen exámenes innecesarios a sus hijos. Yo soy un poco como tu, me gusta recurrir al médico solo para lo mas necesario, mientras yo tenga seguridad de qué es lo que me pasa o le pasa a mi bebé. Gracias a Dios, Gabriel solo se ha enfermado de una vez, tampoco me gusta darle medicinas sin razón. Y yo conmigo misma soy igual, ahora mismo ando con una sinusitis, que se que necesito de un antibiótico para mejorar el malestar. Pero me da tanta pereza pedir una cita, para que me digan lo que ya sé, solo por tener el recipe para comprar el antibiotico. Por ahora trataré remedios naturales (el famoso quinchoncho aqui en Venezuela), he tenido al margen ya los dolores mas fuertes, solo me queda el dolorcito fastidioso de la cabeza por la congestión de los senos paranasales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela a mi me enferma ver como recetan antibióticos a diestra y siniestra, y yo siempre tengo discusiones con mi mamá por eso.. además que ella por ejemplo nunca puede escuchar a Mími tosiendo porque enseguida salta a decirme que le de antialérgicos :S no... allá la gente se auto-medica que da miedo..

      Eliminar
  3. Bueno me alegro de que las pruebas salieran bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) hemos pasado el fin de semana diciéndole "sí ve a oler todas las flores y revuélcate en el césped que no eres alérgica" jiji

      Eliminar
  4. Que tranquilidad que no sea alérgica, yo, según dice mi madre, era muy alérgica a 'no sé qué' de bebé, me bañaban con agua purificada porque si no, me llenaba de ronchas!! se me hinchaba de repente el labio horrible horrible y me querían hacer un cultivo así como el de la foto pero como vivíamos en un ranchito fui tomando anticuerpos según el doctor y logré superar todo eso. Actualmente la primavera me trae frita todos los años pero nada que no pueda aguantar (sigo dando pecho y no me gusta tomar nada). Besos princesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo temía mucho a que mis hijos fueran alérgicos, tenía una amiga en la uni que su bebé era muy alérgico a los ácaros y todas las mañanas tenía que sacar el colchón al sol y lavar las sábanas :/

      besos bonita :)

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...