miércoles, 27 de noviembre de 2013

Probando.. Probando... primer post desde la casa "nueva"


Ya hace 5 días que nos fuimos de Lisboa. La despedida fue tranquila, con una llovizna muy parecida a la que caía el día que nos mudamos de casa la vez anterior a esta. Hubo algunas lágrimas, pero casualidad o no: Mími siempre decía algo que me hacía reír y así me distraía.

Partimos ella y yo en el tren, como unas reinas en un vagón casi vacío de primera clase, cortesía de nuestro corazón papá/marido. Teníamos disponibles 4 butacas enormes y una mesa, las cuales Mími exploró por unos minutos para luego venir a mi llamado y acurrucarnos muy apretaditas en un solo lugar.

Mími estuvo genial, se tomó un biberón en mis brazos, "leyó" cuentos en el Ipad y luego jugamos y reímos los últimos minutos del trayecto. Salió el sol cuando nos acercábamos a nuestro destino y me subió mucho el ánimo.

Llegamos y tocaba correr a tomar el autobús. Se demoró 40 minutos en llegar. Mími se durmió en mis brazos, así que luego me tocó llevarla en la manduca además de mi mochila y mi bolso. La gente me veía asombrada, parecía un burrito de carga.

Luego el taxi. Llamar, esperar, partimos y Mími abrió los ojos, vio el camino lleno de pinos y eucaliptos y se emocionó ¡Cata de abelo! Poco a poco ha ido entendiendo que ahora es su casa también.

Llegamos finalmente y el camión con la mudanza y mi marido acababan de llegar también. Todo llegó a salvo menos mis plantas, lo que más me preocupaba. Algunas mutiladas.

Desde entonces mis días han sido limpiar suelos y ventanas, sacar cosas de cajas y atender a Mími. Siento que no me rinde el día en absoluto. Ya está casi todo en su lugar, pero aun falta ordenar nuestro ropero y armar nuestra habitación.

Hace muchísimo frío en la casa, mucho, tal cual me imaginaba. Las ventanas son viejas, los vidrios muy finos, y no hay ningún tipo de calefacción (ni chimenea). Tenemos un par de radiadores, pero ya estoy pensando cómo podemos hacer para estar más cómodos. ¿Una salamandra tal vez?

Estamos durmiendo los tres juntos, y nos quedamos en la cama hasta las 9.30am, yo me niego a salir de la manta antes. Por lo menos cuando hace sol se puede estar fuera de la casa y es muy agradable, pero apenas se oculta hay que correr a cerrar todo.

Lo que más amo hasta ahora es ver a Mími contenta con los animales, le llevamos los restos del desayuno a las gallinas y los del almuerzo se los damos al gato del abuelo, que viene mucho a jugar en el patio de nuestra casa. Y es muy, muy desconfiado, pero Mími no se rinde, se sienta cerca y lo llama con cariño, le habla mucho, le entiendo poco porque es casi un susurro, pero siempre dice "ven, jugá" y a mi me produce una alegría única.

Hoy fuimos al pueblo, al mercado semanal a comprar frutas y vegetales. Pasamos por la biblioteca (el padre salió maravillado) y comimos en un restaurante de esos portugueses donde todo sabe a hecho por la abuelita y pagas 6€ por la comida completa más bebidas y café ¡yeah!

Ahora me voy porque acaba de llegar el señor que estaba adaptando nuestro calentador del agua, que es como nosotros muy "urbanito" y solo funcionaba con gas directo. Lo adaptaron a la fuerza, nosotros por lo menos tenemos tiempo para decidirnos.. Sería un milagro si ya hoy pudiéramos bañarnos con agua caliente.


6 comentarios:

  1. ¡Ya instalados del todo!. Qué bien!! Ya verás como la nueva vida os reportará cosas buenas a todos, sobretodo a la pequeña. Ufff, yo lo que peor llevaría es la falta de calefacción o chimenea... El frío en casa lo llevo taaan mal... Podríais plantearos instalar una chimeneita, aunque fuese de esas de pellets que son súper ecológicas y no muy caras. La gente que conozco que las tiene habla maravillas. Calientan rápido y el consumo es baratísimo. Para las casas de campo son muy buena opción!


    Seguiremos atentos el transcurso de vuestros días y la evolución de la nueva casita.
    Un abrazo grande familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Sí, algo tendremos que hacer porque está muy rudo el frío dentro de casa. Voy a investigar las opciones! Un abrazo grande y gracias por la compañía <3

      Eliminar
  2. Poco a poco iréis solucionando las pequeñas incomodidades y convirtiéndolo en vuestro hogar, ya verás como en nada te parece que lleves casi toda la vida allí. Cuidaos mucho Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un "poco a poco" bastante largo jiji, porque la lista de cosas básicas que afinar es larga aun, pero sí, transformarlo en nuestro hogar es muy gratificante :)

      Eliminar
  3. Aqui la civilización. Se les recibe alto y claro. Qué gusto el sol y el aire puro cuando hace frío. Preciosa la imagen de mamá y Mimí solitas en un vagón disfrutando del viaje en tren. Que maravilla estrenar una nueva vida, con la de gente que hay que no tiene pelotas ni siquiera para intentarlo. Besos y hasta una próxima comunicación. MamisigloXXI. Cambio y cierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaajajajaja me dejaste con una sonrisa toda la comida, que fue cuando leí esto. La verdad es que sí, esa imagen del tren es de las que no se olvida nunca. Besos y hasta la próxima vez que el frío me deje sacar los dedos del abrigo para teclear ;)
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...