miércoles, 2 de abril de 2014

Día Internacional del Libro Infantil. 5 nuevas recomendaciones


Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil, así que me tomo unos minutitos para contarles sobre los que compramos y trajimos de la biblioteca las últimas semanas y que a Mími le encantaron.

Ya conocía el personaje pero nunca había leído los libros. Trajimos uno de la biblioteca y ahora lo tengo en la lista de los próximos por comprar. Es dulce y entretenido. A Mími le gusta, a pesar de que el libro tiene pocas ilustraciones y las historias son largas. Lucha para no dormirse mientras se lo leo. Lo recomendamos para mayores de tres años.

El segundo de Oliver Jeffers que nos gusta. El mes pasado ya les hablaba sobre Este Alce Es Mío. La historia Arriba y abajo es corta, va de la amistad entre un niño y un  pingüino que estaba empeñado en volar. Las ilustraciones muy bonitas, son lo mejor del libro. 

También de  Jeffers. Mími no dejó de hablar ni un instante mientras le leía este libro. Me preguntó mil cosas, señalaba detalles de las ilustraciones, me decía lo que pensaba al respecto de los hechos.. Si soy sincera, a mi el final no me gustó mucho, pero bueno, el libro era para ella, y a ella sí que le gustó.

Al fin encontré aquí en Portugal más libros de Lauren Child. Esta vez compramos dos, entre ellos: Perdona, pero ese libro es mio. Quienes conocen la serie Charlie y Lola o Juan y Tolola, como le llaman en España, tal vez recuerden este capítulo de la serie en el que el hermano mayor trata de explicarle a Lola que los libros de la biblioteca no le pertenecen. Divertido, aunque el siguiente del que les hablo nos gusta más. 

Encontrar este libro en castellano es misión imposible. Lo tenemos en portugués, y aquí se los enlazo en inglés. Es nuestro capítulo favorito de Charlie y Lola, nos lo sabemos de memoria, y aun así, quería comprarle a Mími el libro. La historia es encantadora y con muchos elementos de la fantástica imaginación que tienen los niños. Perfecto para sonreír un poco antes de dormir. 

En la imagen arriba hay dos libros más, La Fiesta de Miffy, que nos gustó pero no encantó, y la historia de "To gatinho" uno de los personajes de Beatrix Potter. El segundo, forma parte de la colección que vamos armando con los libros de Potter que me voy consiguiendo en las ferias callejeras de libros. Ya llevamos tres y cada uno me ha costado solo 3 euros, en versión tapa dura. Una maravilla.

Otro libro que tuvimos hasta hace poco en casa y que lamentablemente ya tuve que regresar a la biblioteca fue Goodnight Moon.. es ridículo como a Mími le gustó tanto.. en inglés está en rima, pero mi "traducción simultánea" no, aun así, una noche rompimos el récord de repeticiones, más de 10 veces seguidas me pidió que se lo leyera. Es dulce, corto y me arrepiento de no haberlo comprado cuando Mími estaba más pequeña. Está también en español: Buenas Noches Luna, pero como suele acontecer en estos casos, las rimas no son tan buenas como las originales. 

4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, nosotros tenemos dos de oliver jeffers, el del alce y atrapados. Pero a mi los que me más me gustan son los que tienen rimas, a nenebatallas las ilustraciones. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las rimas! por eso amo los de Dr. Seuss :)

      Eliminar
  2. Que lindo inculcar la pasión por la lectura desde tan chichos :D
    Y lo de la primavera... toda la razón. Que lindo se ve el mundo ahora ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) los libros son lo máximo, y cuando somos niños tienen tanta pero tanta magia, las historias que nos gustan o que nos marcan, las recordamos para siempre, me encanta que Mími lo disfrute
      Besitos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...