martes, 2 de septiembre de 2014

Criando en el campo. Julio y agosto del 2014


Es increíble que ya estamos en septiembre. Lo más bizarro de todo es que este verano no ha dejado de ser una primavera. La parte buena de eso es que podemos trabajar sin estar derritiéndonos, pero en el huerto los tomates han sido un fracaso con tanta lluvia.

En julio y agosto disfrutamos de esas cosas que para nosotros que vivíamos en clima cálido todo el año son tan naturales, comer helados sentados en el patio, sacar la bañera de Mími a la terraza, paseos en bici y a pie por los montes cerca de casa y bañarnos en el río y la playa.



Yo he vuelto a correr, aprovechando los "días buenos" en los cuales no tengo dolor por la endometriosis. Hace muchos años que no corría y ya estoy haciendo 4 kilómetros regularmente. Cuando logro vencer la pereza de salir de casa.



Hemos salido a recoger moras, que crecen solas por el monte, y nos comimos las últimas cosas que quedaban en el huerto. Ya estamos volviendo a sembrar algunas, las que resisten al calor y que crecerán antes de que llegue el frío: lechugas, más cilantro y albahacas, rúcula y puerros.

Ya estamos viviendo en este pueblo hace 9 meses, serán 10 en unos días. Y la verdad es que hay cosas que no nos agradan, que no satisfacen nuestra constante hambre de crecer, aprender y compartir. Probablemente este plan haya que modificarlo o sustituirlo, pero aun estaremos un poco más aquí, le quedan aventuras a este capítulo de nuestras vidas.



8 comentarios:

  1. ESos paseos en bici deben ser una delicia, y correr mmmmm que sensación después de la carrera! disfrutad mucho! las vistas al menos son espectaculares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos cosas son las mejores, sin duda! correr y andar de bici por ese monte :) solo me falta probar el kayak por el río, lo tengo pendiente :)

      Eliminar
  2. Imagino que cada lugar tiene cosas buenas y malas. Y que no se puede tener todo, las ventajas de la ciudad y las del campo a la vez, pero por lo que escribes tiene que ser muy bonito. Un beso y feliz otoño que enseguida llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las desventajas de "este campo" en particular ha sido el conformismo de su gente, cosas como que el centro de salud cierre el mes de agosto completo me superan.. Pero bueno, mientras aquí estemos, disfrutaremos de lo bueno :)
      Es verdad que ya viene el otoño! aaaahhhhhhh que rápido pasó este año 0_0
      Un besito :)

      Eliminar
  3. En verano supongo que es cuando será más lindo ¿no?
    Bueno, si no es lo que buscan, las menos disfrutenlo mientras lo tienen y el futuro ya se irá perfilando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primavera y verano es más agradable, sin duda. Solo de pensar en el invierno ya me desespero un poco :/
      Pero es tal cual como dices, vamos pensando en el futuro y vamos modificando los planes :)
      Espero que hayas disfrutado tu paseo por estos lados, Porto está maravilloso!
      Besos

      Eliminar
  4. Veo que os lo habéis pasado genial :)
    Espero que estés mejor y que pronto te lo solucionen todo.
    ¡Qué ganas de volver a Portugal!
    16+4

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...