lunes, 12 de enero de 2015

Cómo hacer gelatina de colores


Para la fiesta de My Little Pony de Mími me atreví a hacer algo que me causaba mucha curiosidad: una gelatina de colores. En este caso más específico una gelatina de arco iris

Tenía varias recetas de referencia, pero al final terminé siguiendo la lógica con los ingredientes que tenía y salió perfecta. 

Elegí hacer vasos individuales, aunque podía haber hecho un molde grande y luego cortar trozos rectangulares o hasta sacar figuras con cortadores de galletas. 

Al principio comencé agregando una cucharada de leche condensada al paquete que usaba para los colores blanquecinos, pero luego se me acabó y el último color blanquecino que agregué (el rojo) le puse una cucharada de yogurt natural, ambas quedaron bien. 

Ingredientes:

  • 10 paquetes de gelatina, dos de cada color. O 5 paquetes, depende del contenido, yo compré 5 cajas que traían cada una dos sobres por color. 
  • Leche condensada (o yogurt natural)


Instrucciones:

Consejo importante: Si vas a usar varios colores, mide primero la cantidad de liquido que debes verter en cada vaso para que haya espacio para todos y queden de la misma altura. Yo para medir usé estos vasos Avent  que en muchas casas con niños tenemos. Marqué los 20ml que servían en mi caso y llené hasta allí cada vez que iba a agregar un color a cada vaso.

Luego fui preparando cada color, como no tenía gelatina azul le puse un par de gotas de colorante azul a la gelatina roja. No hice todas las gelatinas a la vez, porque hace mucho frío en mi cocina y aun afuera del frigo se me comenzaban a solidificar.

Debes preparar la gelatina según las instrucciones. Generalmente debes agregar 250 ml de agua hirviendo sobre el contenido de cada sobre, luego agregas 250 de agua fría y listo.

Para hacer estas gelatinas yo agregué los 250 ml de agua hirviendo, luego solo 150 de agua fría (para que quedaran un poco más firmes) y a los sobres destinados a hacer las capas blanquecinas les agregaba los 150 ml de agua fría donde había disuelto una cucharada de leche condensada (o yogurt).

Por ejemplo, para la capa roja:

  • 1 sobre de gelatina roja al que le agregué 250 ml de agua hirviendo + 150 ml de agua fría
  • 1 sobre de gelatina roja al que le agregué 250 ml de agua hirviendo + 150 ml de agua fría con una cucharada de leche condensada disuelta


Pones la primera capa, la llevas al frigorífico y en aproximadamente 20 minutos ya está firme, hora de agregar la segunda capa, y así hasta el fin.

Si decides hacerla en vasos individuales, el trabajo se facilita mucho si tienes una bandeja donde posar los vasos y sacarlos y meterlos de nuevo en el frigo en un solo viaje. Yo no tenía y el acto de sacar y volve a meter cada vaso fue lo más tedioso. También puedes no sacar los vasos y simplemente irles llenando directamente en el frigo (solo lo pensé en la última capa duh....)

Es muy fácil, aunque mientras más capas lleve más tiempo del día pasarás haciendo gelatinas claro. Pero el resultado final es encantador:















2 comentarios:

  1. Por favor, ¡qué cosa más ricaaaa!

    Besos

    35+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es rica, lo dice una poco fan de la gelatina :)

      Besitos treintaycincosemanera!

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...