lunes, 2 de febrero de 2015

Criando en el Campo: Capítulo final


No es fácil escribir últimos capítulos. Menos vivirlos. Yo que odio las despedidas, soy de las que prefieren no aparecer, hacer como si las cosas fueran a seguir igual. Pero al fina tampoco  me gusta dejar capítulos abiertos, y este se acabó hace ya unos días.

Aprovecho que estoy contenta para escribir esto. Que acabo de dejar a mi pequeña feliz en su nueva escuela (cuando solo iba a mostrársela para ver cómo reaccionaba). Ella estaba un poco nerviosa, pero más que de miedo era de emoción. Que diferencia de lo que fue hace 5 meses.

Ya estamos en la ciudad, hemos vuelto. Me siento como la hija adolescente que se fue por un año a experimentar y aventurarse y que ahora vuelve más adulta, apreciando cosas que antes valoraba menos.

La experiencia en el campo fue agridulce. No basta con tener buenas intenciones, si las personas que te rodean no están interesadas en vivir bien, progresar y en hacer que sus derechos sean plenamente respetados, al final eso te afecta a ti también.

Llegamos a la ciudad y en dos semanas resolvimos todo lo básico que se necesita para vivir decentemente: casa con calefacción, servicios, médico de familia, escuela para la niña. Estos tipos tienen más experiencia resolviendo asuntos..

Del pueblo, extrañaré a algunas personas. Lo más duro fue decirle a la única familia que tenemos cerca que volvemos a vernos solo en fechas especiales. Lo más duro es que Mími no verá más a sus amigos del prescolar y a la auxiliar de su sala, a la que adora y de quien habla todo el tiempo como si fuera su mejor amiga.

Pero comienza un capítulo nuevo. Y hoy estoy contenta porque la nueva auxiliar es un dulce, porque hoy Mími se fue feliz en sus brazos a saludar a sus nuevos compañeros. Estoy feliz porque estamos en una ciudad amable, tranquila, donde irónicamente podemos llevar a la niña en bici a la escuela y en el pueblo no podíamos.

Volvemos a tener la posibilidad de saciar nuestra hambre de aprender. Clases de costura, cocina, ballet, teatro, música.. y hasta ¿otra carrera? Puede ser.... puede ser..

Me siento en paz. Hicimos lo correcto. Agradecemos la experiencia que vivimos, los momentos de contacto con la tierra que nos trajeron sonrisas y nuevos aprendizajes. Valoramos las relaciones que se crearon, Mími aprendió que tiene una familia pequeñita que la ama y eso no tiene precio.

Ahora vienen muchas aventuras nuevas por vivir. ¡Estamos listos!





11 comentarios:

  1. Hola, Verónica... nos has transmitido vivencias muy especiales durante la etapa que ahora cerráis, ha sido muy bonito tener la oportunidad de compartirlo... Gracias. Seguro que esta nueva etapa que empezáis ahora viene también cargada de cosas bellas e irrepetibles... Y si hay añoranza, seguro que tenéis tiempo como para iros escapando a vuestro campo, a seguir respirando de ese aire y esa pequeña familia que siempre estará ahí. Un abrazo y a por todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      "Nuestro" campo está muy cerca de la nueva casa, así que creo que ahora estamos más en equilibrio. Un abrazo y gracias por los buenos deseos!

      Eliminar
  2. Verónica has vuelto a Lisboa???? Qué bien, una etapa se cierra y otra fantástica se abre y aquí estaremos para verlo. Un beso. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma :)

      No hemos vuelto a Lisboa. Ya no queríamos estar en el campo pero tampoco la capital. Estamos en una ciudad del norte y hasta ahora todo fantástico.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Pero qué par de narices tenéis! Por no decir una palabra más gorda, claro. Sois unos valientes y OS merecéis todo lo bueno que os suceda. Es extraordinario que no viváis vuestra experiencia en el campo como un fracaso sino como una etapa enriquecedora. Cualquier otra estaría hablando de tiempo perdido y energías desperdiciadas. Tú no, tú eres de otro planeta, preciosa
    Enhorabuena, te la doy de todo corazón. Suena muy bien lo de una ciudad más pequeña, más tranquila y más amable. Todo irá bien.
    MamisigloXXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      MamisigloXXI, es que si no vivimos las experiencias cómo sabemos si nos iban a gustar o no? Esa ley ha aplicado para mi siempre. Y esta experiencia queríamos mucho vivirla. Ahora ya sabemos que tiene que haber un intermedio, y por ahora lo que estamos viviendo hace tres semanas nos tiene con una sonrisa enorme en la cara y con mucha gratitud por lo vivido, porque sus errores y aciertos nos acercaron más a lo que de verdad nos hace felices.

      Te mando un abrazo enorme y recibo con mucho cariño y agradecimiento tus palabras, como siempre!

      :*

      Eliminar
  4. Guauuuu ha sido un periodo muy intenso y hemos vivido contigo el levantar la casa, el huerto, etc. El campo es maravilloso pero el campo en una zona tan, tan fría y sobre todo húmeda… no es tan bonito. La nueva ciudad en la que estás pinta bien y se ve muy chula. Ya nos irás contando cómo se desenvuelve todo.

    Besotes a la familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para estar bien en un lugar así deber tener buena pasta para hacer una inversión importante en poner una casa en condiciones o hacerla de 0. Porque no puedes ignorar tener ventanas nuevas, calefacción, etc.
      También es importante tener ciertas cosas cerca si como nosotros, quieres seguir en constante aprendizaje, porque en este lugar no habían ni cursillos de costura por ejemplo, la cosa más básica y "de pueblo" que puede haber jaja.. y eso a nosotros nos aniquila.
      Tal vez en 20 años.. aunque la verdad ahora que lo viví creo que ni a los 50. A los 50 voy a querer ir al teatro y a cenar en lugares interesantes y no voy a querer manejar más de media hora para hacerlo...
      So.. Next! ;)
      Un abrazo guapita

      Eliminar
  5. Me da un poco de pena hasta a mí, que se que al principio era un sueño para vosotros y que habéis trabajado mucho en acondicionar la casa como alguna vez nos has enseñado... pero si el cambio es para bien o para mejor me alegro mucho. Nueva etapa, nuevas oportunidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio un poco de pena dejar la casa, a pesar de todo, cosas tontas mías pero sentía que el espíritu de la casita se quedaba triste y solo de nuevo después de que lo llenamos de vida y calor... Peeeero al mismo tiempo estaba contando los días para tener calefacción jajaja
      :)
      Besito

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...