domingo, 6 de febrero de 2011

Primer mes y una prueba difícil

Días sin escribir, han pasado varias cosas y he estado bastante ocupada y cansada.

Miranda cumplió su primer mes ayer, luchando por superar rápidamente una infección que se manifestó este jueves por la noche.

Su papá le hizo canguro por primera vez y ella estaba tranquila. Unos minutos después de estar de vuelta en su incubadora la Dra. al revisarla notó que estaba extrañamente tranquila. Después de un análisis de sangre y una radiografía descubrieron que tenía los intestinos inflamados.

Lo primero parar la alimentación. Luego comenzar a darle antibióticos.

Llegamos el viernes a primera hora, yo particularmente aterrada de que me hablaran de cirugía. Ella estaba dormida profundo. Ni abría los ojitos. Después de verla tan activa el día anterior y de haberla tenido en mi pecho por tres horas y que se portara tan bien, verla así fue muy triste.

La Dra. nos dijo que ella pensaba que ya Miranda había superado este riesgo de los intestinos tan común en los prematuros, pero que desafortunadamente no fue así. Que es muy lamentable porque nos devuelve al comienzo casi, porque ahora debe pasar una semana sin leche, por lo que va a perder peso de nuevo y además para evitar que los intestinos se llenen tanto de aire y puedan perforarse hubo que ponerla de nuevo en el electroventilador.

Fue un día muy intenso. Quedamos más tranquilos luego de hablar con la Dra. Sin embargo pasamos muchos sustos porque había una niña inestable en la unidad y cuando estábamos almorzando los Dres. de Miranda pasaron a nuestro lado corriendo y por supuesto detrás de ellos comenzamos a correr nosotros. Llegamos y no nos dejaban entrar, cuando confirmamos que no era Miranda no pude evitar llorar horrible de los nervios. Y lloré más cuando vi que la niña que estaba inestable no sobrevivió.

Qué tristeza ver a la madre de esa niña cuando llegó. Qué fuerte.

Hoy llegamos y Miranda está mejorando. Le han puesto un nuevo antibiótico por la noche, ya son cuatro, porque los niveles de infección seguían subiendo a pesar de que el estado clínico de ella es mucho mejor, abrió los ojitos y está activa de nuevo. Pero al final de esta tarde los niveles estaban por la mitad y estamos seguros de que seguirán bajando.

Le han hecho una nueva transfusión de sangre para mantener bien la hemoglobina. Y ella se ha sacado el tubo del electroventilador! por lo que han decidido ponerle de nuevo el CPAP. Según las enfermeras está tranquila.

A mi no deja de asombrarme lo dura que es.

Ahora hay que estar muy pendientes con su barriguita, de que esto no vuelva a pasar. Espero que le puedan dar lechita de nuevo pronto y que sus intestinos se porten bien.

Hoy la tuve en los brazos un rato largo. Mis brazos quedan agotados, porque no pesa nada, pero tienes que hacer un esfuerzo por mantenerla cómoda sin apretarla mucho. Pero esos ojitos y los latidos relajados valen todo el esfuerzo del mundo.

5 comentarios:

  1. Fuerzas muchachos... estamos ahí con ustedes. Mucha buena vibra para la chiqui.
    Los quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple mimiriquita! Se que estas solo agarrando impulso! Te queremos muuuuuucho.

    ResponderEliminar
  3. Luz&Amor y Fortaleza. Dios los Bendiga. Los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. WOW Ya un mes!

    Mucho amor y mucha salud para Miranda,
    Besos y abrazos fuertes fuertes para ustedes dos
    Los quiero,

    Fabby!

    ResponderEliminar
  5. Besos :) los queremos a ustedes también!
    Gracias por la compañía.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...