martes, 12 de julio de 2011

5 kilos y papillas a la vista!

Hoy tuvimos consulta,  5 kilos de peso, 56 cm, y buena evolución en general. Ya entró en un buen percentil para su edad corregida. 

Salí dando saltitos de contenta,  sobretodo porque en un mes comenzamos con las papillas!!!! Estamos en los tres meses de edad corregida, y en los prematuros la alimentación con cuchara se inicia en un período intermedio entre la edad corregida del bebé y la real. 

Entonces, la Dra me propuso intentar ya a ver qué pasaba, porque le confirmé que mími no se ahoga con el biberón, pero me pareció exagerado, y le sugerí esperar un mes más, le pareció bien y eso haremos. En un mes la pequeñita sabrá lo que es una cuchara :D

Ya se sienta con apoyo, pero quiero que esté más fuerte controlando la cabeza y más "organizada" en cuanto a sus movimientos antes de iniciar los cereales.

He estudiado un poco ya  sobre la introducción de los nuevos alimentos y vienen dos libros en camino, queremos sentirnos seguros con lo que hacemos porque pensamos darle una dieta vegetariana.

Consideré el led weaning pero lo dejo para más tarde, por cuestiones de prematuridad y porque necesitamos que la chiqui gane peso más rápido, y está comprobado que con el led weaning es más lento, así que por ahora tendremos el piso más limpio. 

Total, chiqui sana, padres contentos. Está metiendo un poco los pies, por lo que probablemente vaya a fisio más seguido ahora, de hecho, me llamaron esta tarde para que vaya en una semana, supongo que por sugerencia de la Dra neonatóloga. 

Una nueva aventura se avecina! espero que le guste tanto o más que el biberón.

Por cierto, acabo de descubrir que las papillas de nutribén tienen azucar, buuuuuhhhhh descartado ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Vero todo en Portugal tiene azucar...yo estaba horrorizada. TE puedo enviar de aqui su primera papilla organica...una cuantas cajas. Pero si vienes sería aun mejor porque podemos llenar una maleta con productillos y chivas, como por ejemplo el Bumbo seat que tiene una mesita incluida para comer y es mi mejor recomendacion para comenzar la alimentacion!!!

    ResponderEliminar
  2. Encontré unas papillas orgánicas que no tienen azucar ni nada, se llaman _Holle, alemanas, no se si las conoces, pero me gustaron, le compraré esas :D. También tienen galletas, compotas y leche de cabra en polvo. Las venden en nuestra tienda vegetariana y en el corte ingles.

    Había pensado en el bumbo y después me decidí por una silla normal con asiento reclinable, no será fino también?

    Voy a ver los precios de los boletos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...