sábado, 23 de julio de 2011

Fisioterapia


Esta semana tuvimos fisioterapia, después de casi dos meses.

La evaluación general es que Mími hace cosas que están muy bien para su edad corregida pero hay otras que no está haciendo y que ya debería.

Sostiene muy bien la cabeza, mueve bien las piernas, y tiene buen tono muscular, que en los prematuros es un poco problemático. Lo que no le ha gustado a la terapeuta es que aún no lleva las manos hacia adelante para tocar las cosas, es decir, todavía las deja tumbadas hacia los lados como los recién nacidos cuando le mostramos un juguete, aunque sí se lleva las manos a la boca o se toca los ojos.

Todo esto parece que es debido a que no la ponemos lo suficiente boca abajo, porque en esta posición ejercita los músculos de la espalda, sobretodo los de los hombros, que son los que utiliza para levantar los brazos. Así que nos ha mandado a hacer ejercicios para el caso.

La verdad yo no quiero preocuparme mucho, nosotros vemos que ya va como interesándose en tocar las cosas, aunque si es verdad que no es muy activa con los brazos todavía. Desde ayer la estamos colocando boca abajo con una almohada pequeña debajo del pecho para ayudarla a levantar mejor, y lo odia, lo soporta uno o dos minutos y luego comienza a llorar y baja la cabeza. Yo lo que había leído es que cuando llegan a este punto lo mejor es levantarlos y parar con el ejercicio, pero la terapeuta me ha dicho que no, que la levante, la calme un poco y la coloque de nuevo... desde ayer lo vamos haciendo a ver si agarra fuerza y ya no le molesta tanto.

En unas semanas vamos de nuevo a ver si avanza. Mientras me pregunto si realmente a los tres meses ya los bebés hacen eso, ya llevan las manos al frente para agarrar juguetes o tocar la cara de su mamá? controlan los movimientos de los brazos y las manos? es que en los libros dicen muchas cosas, todas diferentes, y nada como la experiencia viva de las otras mamás para tener mejor referencia.

1 comentario:

  1. Vamos Mimi, vamos campeona bella! Vero cada niñ@ es un mundo, cada niñ@ va a su ritmo. Los amo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...