miércoles, 10 de agosto de 2011

La Oruga Escurridiza

Dentro de la nueva variedad de sorpresas que la chiqui tiene para nosotros en estos días, entra la capacidad de aparecer del lado contrario de la cuna de donde la he dejado para dormir.

Ella se duerme con nosotros y luego la pasamos a su cama desde la medianoche hasta las 6am, cuando regresa a nuestra cama a dormir con nosotros un rato más.  Le gusta así, parece que descansa bien, sino definitivamente la dejaríamos con nosotros toda la noche. Somos unos papás totalmente en contra del Método Estivill, y no tenemos problema en practicar el "Colecho". Pocas cosas son más deliciosas que dormir con tu bebé, y más cuando sabes todos los beneficios que trae.

Y ahora ya tuve que quitarle el posicionador que ha usado desde que llegó a casa, porque se mueve tanto que termina con la parte que debería ir entre las costillas de sombrero. Eso significa que ahora es libre para moverse como quiera...

Ya se coloca de lado, que es como más le gusta dormir. Yo me quedo aterrada cuando la encuentro en la cama en el otro extremo de donde la dejo, porque su cama está justo al lado de la nuestra, pero ya no la veo tan bien, porque se le ha ocurrido la idea de poner los pies en las barras de la cuna y le hemos tenido que subir el protector hasta lo más arriba posible!

Así que ahora es libre, es como una oruga que se arrastra por todo el colchón. No tiene absolutamente nada más que una sabanita ligera que la arropa, pero igual me da un poco de miedo cuando se mueve y se acomoda contra las paredes de la cuna.. afortunadamente tengo el monitor de respiración, sino no dormiría tranquila.

Mi pregunta es: ¿Cómo hacen las mamás para que los bebés se queden mas o menos en una parte de la cuna? ¿hacen algo? porque en invierno ya podré ponerle un saquito de esos para mantenerla calientita sin que se quite la sábana, pero ahora en verano hace demasiado calor, y me da miedo que se vaya debajo de su sábana.

Recuerdo ahora cuando las enfermeras me decían que la acomodara en el "nidito" de la incubadora, que aprovechara mientras pudiera, que después ella iba a querer dormir como le pareciera!


6 comentarios:

  1. Bienvenida a la normalidad. Después de leer durante meses en tus posts vuestras idas y venidas al hospital, palabras extrañas relacionadas con el estado de Miranda y nombres de aparatos médicos más extraños aún, ahora el relato de tu maternidad es el de una mami que simplemente se enfrenta al dia a dia de un bebé normal. Me hace feliz leerte contando sobre los accidentes con los pañales o preguntarte cómo se mueve tanto por la noche. De verdad, es precioso.
    Cómo recorren la cuna por la noche, es un misterio planetario. No te queda otra que abrigarlo lo que consideres necesario y dejarla que explore los confines de su cuna. En verano mi hija duerme en body o ranita y muchas veces le pongo unos calcetines. No sé si le hacen tanta falta, pero yo me quedo tranquila.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir este blog y me siento más tranquila, estoy embarazada de 11 semanas pero los doctores prácticamente no me dan esperanzas porque tengo un mioma que a las 5 semanas medía 8cm, a las 7 semanas ya medía 10.5cm, y ayer intentaron hacerme otro sonograma y me dijeron que ni siquiera podían hacérmelo porque el mioma estaba bastante grande (la verdad se me hizo muy exagerado el comentario). Tengo mucho miedo, pero me tranquiliza mucho el hecho de que yo me he sentido perfectamente, no he tenido dolores ni sangrados ni nada de eso, y el bebé hace 2 semanas estaba perfecto, su corazón latía y todo, sólo que un poco apachurrado por la falta de espacio.
    Mi mioma es intramural pero con crecimiento hacia afuera, así que un doctor lo considera subseroso y el otro intramural-subseroso, pero en un principio me decían que pues el problema iba a ser el espacio, que iba a ser prematuro y con cesárea. No me importa que me hagan cesárea o lo que tengan que hacer, sólo deseo que mi bebé crezca y nazca sano.
    Me alienta mucho el ver que tú ya tienes a tu bebé en tus brazos a pesar de todo, y por supuesto que yo también voy a esperar ese milagro.
    Nadie me dice sinceramente qué tan grave es mi caso, quisiera que me dijeran probabilidades, pero todo me dicen que no se sabe, que cada cuerpo es diferente y pues eso me hace no saber qué pensar, estoy desesperada!!!
    Quisiera ya no pensar en el mioma, y sólo pensar en mi bebé, pero es difícil, no duermo esperando cualquier señal de alarma, qusiera que pasar el tiempo para ya poder sentir a mi bebé moviéndose y basarme en eso, pero por el momento estoy a ciegas.
    Es mi primer embarazo y de veras deseo con todas mis fuerzas tener a este bebé, estamos muy ilusionados, pero también es triste que estemos llevando el caso con mucha cautela, no queremos decirle a nadie porque como no sabemos qué va a pasar....
    Es horrible, no poder gritar esta alegría, con la seguridad de que todo va a estar bien.
    Por lo pronto, a seguir luchando!!!

    ResponderEliminar
  3. mamisigloXXI gracias por escribir, me quedo más tranquila entonces, dejaré que se aburra de arrastrarse y que conozca su territorio y ya ahí seguramente escogerá su rincón favorito :D ella también está durmiendo igual, pero además le coloco una manta súper liviana que normalmente termina por otro lado, pero aquí está haciendo un calor infernal, así que por los momentos no me preocupo porque pase frío. Gracias por alegrarte por nuestra normalidad :D es lo máximo, es pura alegría, tu sabes como es!

    ResponderEliminar
  4. Mamá Anónima, te entiendo perfectamente. Mucho.

    Lo que dicen los médicos de que no pueden predecir qué va a pasar es cierto, lamentablemente no hay manera de saber. Fíjate que mi primer embarazo fue cuando mis miomas estaban mucho más pequeños, y lo perdí, a las 8 semanas, este que fue con un útero horrible y miomas enormes fue prematuro sí, pero se desarrolló, sobrevivió a todo el desastre, sin espacio, pero mi niña está perfecta.

    Ya estás casi en la semana 12, eso es una buena señal, y que no tengas dolores ni sangrados también. Creo que no es mucho lo que puedes hacer, mas que reposar y alimentarte muy bien por si llegara a nacer prematuro, tomarte las vitaminas que el médico te ponga y todo eso.

    Lo de que no te puedan hacer el eco me parece muy exagerado a mi también, yo tenía más de 3 kilos de miomas, y aun así lograban ver el bebé en las eco, aunque demoraran un poco en encontrarlo.

    Cuando estaba en la misma situación que tu, leí que era en el primer trimestre que los miomas enloquecían más, que luego se estabilizaba un poco todo, incluso hay algunos que alrededor de la semana 18 se comienzan a "desinflar" cosa que es buena pero muy dolorosa.

    Yo quisiera decirte lo mismo, que pienses en el bebé y no el mioma, pero sé mejor que nadie lo difícil que es, sin embargo trata de estar tranquila porque la angustia tampoco ayuda mucho, concéntrate mas bien en enviar fuerzas al chiquitín para que luche por espacio contra el mioma.

    Yo también preferí no decir nada de mi embarazo porque tenía mucho miedo, pero no importa, sea como sea disfrútalo tu, qué mas te puedo decir? a mi solo una dra me dijo en una oportunidad "Tal vez salga todo bien" y yo me aferré a esa frase todo el tiempo, todo, incluso cuando mi hija nació a las 25 semanas, y todo salió bien, trata de estar positiva tu también, es un solo mioma ustedes son dos!

    Que salga todo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta, de veras que me alienta mucho tu caso y pues claro que no me queda de otra que ser positiva; auque debo confesar que en este momento me siento tan feliz!!!!
    Ayer fui con el dr y me hizo un ultrasonido en su consultorio (no como el que intenté hacerme en el laboratorio especializado y que no pudieron), y lo primero que salió fue el bebé, ya está completo!!!, tiene hasta los ojitos y los dedos de sus manos, además se mueve bastante!!!, fue el momento más mágico de toda mi vida!!!, no se ve que tenga dificultades por el espacio, la bolsa está perfectamente, no está aplastado.
    Respecto al mioma al parecer está del mismo tamaño que hace 3 semanas, y claro que eso para mí está perfecto!!, yo estaba aterrada pensando que iba a estar del doble de tamaño pero al parecer no.
    Ahora que veo a mi bebé a gusto, me vuelven las ganas de luchar por él, con optimismo y con todas mis fuerzas, quiero cuidarme todo lo necesario para hacer mi parte, mientras él está haciendo la suya.
    Como dices: somos un equipo, él es un solo mioma y nosotros somos dos, y claro que vamos a luchar!!!
    Karla

    ResponderEliminar
  6. Viste?!!! qué alegría! Puras buenas noticias entonces. La ecografía de la semanas 12 es la mejor, es mágico como tu dices, tan pequeñito y tan formado ya..

    No te preocupes, que el embarazo va a ir bien, cuídate muchísimo y disfrútalo, que pasa volando.

    Un mioma no va a poder con ustedes!

    Ya me contarás en unas semanas si es niño o niña :D

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...