sábado, 27 de agosto de 2011

Mími Pirata y las heridas en los ojos

Ya estamos en la nueva casa. Poco a poco va tomando forma nuestro nuevo hogar. Estamos súper contentos de haberlo encontrado y de que todos tengamos nuestro espacio.

Ayer hemos pasado nuestro primer susto de papás, que no tiene nada que ver con la prematuridad. Bueno en realidad pasamos dos!!! porque el día comenzó con un inusual llanto explosivo de la chiqui, que hizo que yo abriera los ojos enseguida, solo para ver que a pesar del protector de la cuna, sacó un pie entre los barrotes y luego no podía meterlo de nuevo, lo que provocó que le doliera mucho claro!, mi salto desde la cama hasta la cuna fue de medalla olímpica. Al final nos la llevamos a la cama a darle besitos y consentirla hasta que nos dormimos de nuevo los tres. 

Una hora más tarde nos despertamos, estábamos jugando en la cama y de repente Mími tenía un ojo rojo, inflamado y con lagrimas. Pensamos que se había rascado muy fuerte o que tenía algún sucio, le lavamos con suero, pero ella lloraba desconsolada. Unos minutos después abría mejor el ojo, pero no pintaba muy bien la cosa, así que subí hasta nuestro centro de salud local, que queda a una cuadra de casa, aunque lástima que sirva tan poco. A decir verdad, para mi es como un edificio donde pides cupo con un Dr. especialista en algo, porque los que te atienden allí parece que hubiesen estudiado para dar récipes de paracetamol.

Total que después de esperar que las sras vecinas del barrio le contaran su vida y penas a la recepcionista, pedí ver a una enfermera que le examinara el ojo a mi bebé. Pues las dos enfermeras que me atendieron ni la revisaron, la vieron de lejitos y me dijeron que evidentemente ella no tenía nada, que ni rojo se le veía, que seguro fue una alergia momentánea. Que la lavara con solución y ya... llego a casa, la chiquita se duerme, se despierta media hora después y llora desconsolada de nuevo, y no quiere abrir los ojos.

Su padre la revisa y se pone muy nervioso, que el cree que es algo peor. Sube de nuevo al centro de salud y esta vez las enfermeras ni lo atienden, que ya me habían dicho que no tenía nada. Voy a ir a visitarlas solo para decirles que por personas como ellas la gente no va a los centros de salud locales.

Nos fuimos a urgencias del hospital. La revisa una dra jovencita, de esas muy nuevas. Me dice que ella cree que es una pelusa de algún juguete, que la lave bien y ya. Le respondo: Y si fuera una herida en la cornea? porque si fuera una pelusa se moviera de sitio no? lo que tiene allí están en el mismo lugar siempre. Puso la misma cara que seguro ponía cuando le suspendían alguna evaluación en la facultad y llamó a otra dra para que le diera su opinión, la otra dra examinó a la chiqui, que estaba entretenida tumbando todo lo que tuviera a su alrededor, y nos mandó a las urgencias de oftamología de un hospital vecino, para que le hicieran una mejor evaluación. Gracias Dra!!!

Nos llevaron en un transporte del hospital. Estábamos tan tristes y nerviosos, no podíamos creer que Mími superara una retinopatía y que ahora tuviese un daño en la vista por cualquier mala casualidad. Le pusieron un liquido amarillo en el ojo, la iluminaron con una luz azul y ahí estaba: Un arañazo en la cornea :( se nos arrugó tanto el corazón, casi empezamos a llorar en medio del examen. 

Al final sí era una heridita, pero afortunadamente no fue muy profunda. Le pusieron su parche de enfermera de Kill Bill y nos fuimos a casa, agotados!!!!! ahora a colocarle antibiótico en el ojo por una semana y esperar que se regenere muy pronto.

Lo peor fue quitarle el parche hoy.. le pusimos muchísimo aceite en el adhesivo para que no le doliera, pero fue inútil :( nunca había llorado así, y junto con ella yo, no sé quien hizo más escándalo :( .. fue tan horrible que todavía le queda un pedazo de cinta, y decidimos que algún día se le caerá.. con el sudor, la saliva, no se, pero no se la vamos a despegar, es horrible.

Ahora estoy paranoica claro, con la lima en la mesita de noche, sacudiendo cualquier granito de la cama, y con un ojo en la chiqui todo el tiempo para que no se toque sus ojitos, estoy que le pongo un collar como los que les ponen a los perros para que no se rasquen. Y la playita con el viento y la arena, tendrá que esperar hasta el próximo verano....



6 comentarios:

  1. Ay guapa, sí estás un poco paranoica, sí, me he tenido que reir con el último párrafo de tu post.
    Por si te sirve, yo he tenido heridas en las córneas, en mi caso me las hicieron unas lentes de contacto. Se curan bien, a los adultos nos dan una pomada para ponerla directamente córnea y poco más. Estoy segura de que a Miranda se le curarán sin problemas.
    Felicidades por la nueva casa, seréis muy felices en ella, estoy segura

    ResponderEliminar
  2. Gracias mamisigloXXI :D no sabía de ningún caso!!! ya hoy la veo muuuucho mejor. A ella le estamos poniendo esa pomada también.

    Me dio mucha risa tu post de la vuelta al trabajo jajaja. Espero que los peques estén súper bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Seguimos siempre tu blog desde que estuve embarazada, ya que yo también tuve 6 miomas en el embarazo, y aunque complicado,todo salió bien.

    En un post anterior, hablas de la tumbona Kids II Bright Starts Sugar Blossom Bouncer. Nos gusta mucho y nos gustaría comprarla, pero tenemos una duda:
    Nuestra hija tiene un pie zambo, y debe tener un tiempo los dos pies unidos por 2 zapatos a una barra metálica, ¿podríamos usar la hamaca? es decir nuestra duda es si para sujetar la niña a la hamaca, los enganches los podríamos pasar por entre las piernas sin quitar la barra.

    Un beso muy grande y un saludo. Espero que todo fuera bien con la mudanza

    ResponderEliminar
  4. Hola mamá, primero que todo felicidades por tu nena :)

    Por lo que me describes yo creo que no hay problema con la silla, porque el ajuste se abre como un pañal por los dos lados, como puedes ver en esta fotitos que te dejo:

    http://images.craigslist.org/3n63m83o25Q65Z45U5b8p96c3f75738221443.jpg

    http://is01.thegumtree.com/image/big/80615145.jpg

    http://is01.thegumtree.com/image/big/80615157.jpg

    Imaginos que esas imágenes estarán disponibles por corto tiempo porque son de una página de ventas de cosas usadas en uk jiji, espero que las veas a tiempo. Si no, me avisas.

    Gracias por leerme y muchas bendiciones y una vida linda para ustedes y su bebé!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Seguro la compramos hoy en Amazon.
    Nuestra hija Alejandra le manda un besito a Miranda jeje.
    Si un día vienes por España, somos de Zamora en España, igual hasta se conocen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un besito de la chiqui para Alejandra!!!!

    Gracias :D Igual ustedes si vienen a Lisboa ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...