domingo, 7 de agosto de 2011

Miranda pre Adolescente

Que alguien me diga a dónde se fue mi dulce y tranquila bebé recién nacida!!!!

Mími esta semana pasó (qué ilusa pensar que quedó en el pasado)  por una etapa de rebeldía, gritos, llanto horrible cuando le da hambre o no querer dormir, no querer estar tumbada en lo absoluto.. entre otros ejercicios de paciencia.

Fue solo llegar  a los tres meses de edad corregida y todo cambió! ahora está tan pero tan consciente de todo lo que la rodea, ya no puedo escabullirme de la cama cuando se duerme, porque la veo como entreabre los ojos y me sigue por la habitación.. me da mucha risa. 

Ya no quiere estar tumbada en su babygym, quiere que la sostenga sentada, para agarrar mejor sus juguetes y ver todo desde esa nueva y  emocionante perspectiva, pero la fisioterapeuta me ha dicho que no puede pasar más de 20 minutos sentada, así sea con apoyo, lo cual me parece un poco limitante, porque esta florecilla puede estar hasta una hora entretenida jugando sentada (siempre con apoyo).

Está creciendo, ya no es una pequeña bebé, ahora está curiosa, quiere tocar todo, llevarse a la boca sus juguetes (ya lo está logrando!), y con eso también vienen nuevas exigencias, atenciones y demostraciones de un carácter menos tranquilo del que nos esperábamos, no es que sea terrible, no es una niña difícil, pero esta semana ha estado muy temperamental.

Eso si, en la calle se porta muy bien, vamos de compras, al parque, a comer, al hospital, todo en transporte público o caminando, y ella va siempre como una reina en su carrito regalándonos sonrisas, solo cuando tiene hambre se queja, o cuando le da calor, que por esta época está en su esplendor. 

Creo que lo que me ha dejado un poco aturdida no es el hecho de que esté tan demandante, sé que es normal para la edad, que es lo que corresponde a su desarrollo, lo que pasa es que no me lo esperaba, así de repente, de un día para otro!

Creo que han terminado los días en los que podía trabajar tranquilamente con la chiqui al lado. 

3 comentarios:

  1. Hola...revisa los dientecitos, quizas estan por alli prestos a brotar...
    Me encanta que este asi...jejejeje
    Los quiero
    La Abuelita

    ResponderEliminar
  2. Después de unas semanas sin poder conectarme, me he alegrado mucho de leer vuestros progresos. Me emocioné viendo el video del tranvía y me caía al suelo de la risa con el post sobre cuántas sillas necesita un bebé.
    Da gusto entrar en tu blog, me carga de energía positiva.
    Muchos besos
    mamisigloxxi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. MamisigloXXI qué lindo leerte, gracias por el mensaje, a mi me dan ganas de seguir escribiendo cuando leo cosas como esta. Espero que tus pequeñitos estén muy bien!

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...