domingo, 5 de febrero de 2012

13 Meses



Edad corregida 9 meses, dos semanas y 6 días. 

Estos últimos días han sido de mucho ejercicio físico. Mími no para, gatea a toda velocidad de un lado de la casa al otro, llega a un punto, se apoya en lo que consiga y se pone de pie. Tira al suelo todo lo que se le atraviese y luego delicadamente se deja caer ella también para jugar con lo que tiró. 

De más está decir que la casa cada día ha tenido que ir dejando de estar linda, para estar segura. En este mismo instante el papá está colgando la tele a la pared, porque la mesa donde estaba ya le comenzó a parecer sumamente atractiva a la chiqui. 

El fin de semana pasado fuimos a un parque muy lindo, jugó libre y comió frutas bajo el sol. El martes hemos ido a un "cuenta cuentos" y para mi sorpresa, se sentó en mis piernas y escuchó atenta el 97% de la historia.. ya al final se puso un poco inquieta (hasta yo en realidad..)

Ese día, lo mejor fue dejarla jugar con otros niños en una casita de esas de áreas de juegos, estaba totalmente atenta a los dos niños que vinieron a invitarla a jugar.. los miraba, intentaba quitarles los zapatos, y hasta llegó a seguirlos!!! gateando claro, pero yo estaba que lloraba de emoción, y en ningún momento mostró angustia o preocupación de estarse alejando mucho de mamá. Ella sabía que yo estaba allí y que no me iba a ir.

Este fin de semana ha comenzado a aplaudir, cosa que llevo mucho tiempo enseñándole, pero ahora noto que cuando lo hace no lleva las dos manos hacia adelante, sino que deja la mano izquierda a un lado y lleva la mano derecha hasta allí. Es un poco extraño porque al principio, cuando comenzamos con la fisio, la mano que menos usaba era la derecha, pero bueno, ya el martes tenemos fisiatra, para buscar soluciones. 

Tal vez volvamos a la fisioterapia, lo cual me parece bien, me gusta que me enseñen cómo estimularla en cada etapa y además ahora cuando vamos ella se divierte  con tantos juguetes y con la fisioterapeuta que la atiende, que es un sol. 

Así que aquí vamos. Llegando a esos momentos en los que volvemos a recordar que es prematura, que a veces necesita más ayuda para aprender a hacer las cosas, pero que es una luchadora nata, y nada la va a detener.




4 comentarios:

  1. Me pongo el sombrero de persona mayor y madre de un niño de cinco años ya para decirte, sobre las gracias y los avances de Mími, que casi cada día te va a seguir sorprendiendo y emocionando. Te lo vas a pasar muy muy bien y te vas a preguntar cómo demonios has vivido sin ella hasta ahora.
    Echo de menos mi vida de "soltera" pero desde luego no volvería a ella.
    Felicidades por la nena y a seguir remando.

    mamasigloxxi

    ResponderEliminar
  2. Sí! es lo máximo, no tengo dudas :D

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...