viernes, 3 de febrero de 2012

Ideas saludables para el desayuno


Mími cada vez le tiene menos aprecio a la cuchara, y últimamente se me acumulan las sopas y se desperdician papillas.. 

Para el almuerzo ya hasta dejo de servirle sopa, a veces lo hago solo para intentar que coma un par de cucharadas. Ella lo que quiere es comida sólida, agarrarla con sus manos, apachurrarla, llevársela a la boca y morderla!, para los almuerzos y cenas tengo buenas ideas, muchas veces come lo mismo que nosotros, solo que lo de ella va sin condimentar. 

En el desayuno, sin embargo, a veces se me queda la mente en blanco cuando me rechaza la papilla, aunque no pasa tanto, generalmente le gustan las que le compramos (marca holle), pero por ejemplo, los sábados y domingos me gusta servirle otra cosa, así que recopilo una lista de ideas que voy consiguiendo por ahí:

  • Burritos o pan pita con huevos revueltos
  • Arándanos y banana cortada
  • Pan tostado con queso derretido o queso crema
  • Queso fresco con frutas
  • Tostadas "francesas" (pasar una rebanada de pan  por huevo y freírla ligeramente)
  • Dedos de pan tostado con puré de fruta  o yogurt
  • Fruta cortada y yogurt 
  • Panquecas (sin azucar, o pueden reemplazarla con compota de manzana) con queso y fruta (cuidado con la miel!!!)
  • Huevo cocido en trozos (rallado cuando estaba más pequeña)
  • Galleta de soda untada con puré de fruta
  • Tostadas francesas con avena y banana


El pan no tiene que ser integral, pero es recomendable que sea bajo en sal. (son tantas cosas... escribirlas me ayuda a recordarlas)

Aun compro yogurt para bebé, no es fácil conseguirlo natural y sin azúcar, pero lo logro, aunque ya dentro de poco comienzo a comprarle el mismo que comemos los papis. He leído que con leche de cabra es mejor, porque reduce el riesgo de alergias en el futuro, veremos si lo consigo. También, un gran favorito de Mími son los "queijinhos" o "petit suisse", y conseguimos uno que es biológico y sin azúcar añadida, son de la marca "so natural", tal vez se consigan en otros países. 

Estuve investigando si ya podía introducirle un poco de hummus porque a nosotros nos encanta, y es una gran fuente de hierro, pero según leo, antes del primer año no es buena idea, porque el sésamo puede causar reacciones alérgicas severas. 

Para beber solo una vez le hemos dado jugo de fruta, y en realidad fue una cucharada de jugo de melón casero diluida en agua, es mejor servirles agua y darles la fruta entera (conserva la fibra). Si prefieren darles jugo, lo recomendable es diluirlo en 10 partes de agua y servirlo en un vaso, nunca en el biberón, por lo de las caries. 

Bueno, si alguna tiene ideas de desayunos rápidos y saludables para compartir se lo agradezco mucho! nunca le he dado jamón, por los conservantes y todo eso, alguna lo hace? qué tal les ha ido?.. 

Saludos!

2 comentarios:

  1. Me han encantado el pan pita con huevos revueltos y los pancakes con queso y fruta. ¡Qué buenas ideas!

    ResponderEliminar
  2. Ese del pan pita lo hicimos ayer! fue mas o menos exitoso jajaja, terminó la mitad regada por el comedor claro..

    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...