miércoles, 8 de febrero de 2012

La Tía Andrea


Uuff qué dolor de cabeza tengo... llevo toda la tarde comiendo chocolates, no sé si es por el frío o por lo triste que estoy. Hoy mi hermana se ha regresado a Venezuela. A su casa, la que ya no es la mía. 

Ya van cuatro años en los que nos vemos y nos despedimos, pero el tiempo no hace que se vuelva más fácil. 

Esta vez estuvo con nosotros cerca de un mes y medio, y ahora sí pudo sostener a su sobrina, hacerla reír, jugar con ella, derretirse con sus gracias y vivir lo maravilloso de un día a día a su lado. La última vez apenas pudo tocarle un pie por las ventanas de la incubadora. 

Es difícil estar lejos de la familia, de mi madre y de mi hermana. Pero ahora es diferente, ahora no soy solo yo quien echará de menos, ahora será mi pequeñita también, y no quiero ni imaginar que mañana vaya al sofá a despertar a su tía, como ha hecho todos estos días, se me rompe el corazón de solo pensarlo. 

A la hora de irse mi hermana he llevado a Mími hasta la puerta del edificio, para que viera como se iba y le dijera adiós, pero yo sé que ella no entendía nada, sino seguramente hubiera llorado, porque le gusta mucho su tía.. da saltitos feliz cada vez que aparece, le echa los brazos para que la agarre y chilla emocionada cuando la ve.

Bueno, nada, así son las cosas. Lo cierto es que estoy triste, y que no sé cuando veré a mi hermana de nuevo, y que en momentos como este deseo que las cosas sean diferentes, pero no lo son, y que yo escogí estar aquí, y que mi hija pueda ir al parque sin que la secuestren o que yo pueda ir al supermercado caminando sin correr el riesgo de que una bala me atraviese la cabeza.. 

Tal vez algún día las cosas cambien, mientras tanto tengo skype, no sé qué haría sin el. Me pregunto si Mími ahora se volverá mas adicta aun al "video por el que le hablan gracioso", ya lo veremos. 








5 comentarios:

  1. Eso me pasaba a mí cuando vivía en el extranjero. No es fácil estar lejos de tu casa ni de tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Nosotros estamos solos en Madrid y, aunque mi familia está repartida por toda España, muchas veces las distancias son un problema, aunque sea el mismo país. De hecho, parte de mi familia vive en Canarias, que no está precisamente cerca. Yo tengo en mente volver a Sevilla, con mis padres y mi hermana. Con la crisis que hay en España me da igual estar en una ciudad que en otra, total, no hay trabajo en ningún sitio... Tranquila, todo llegará y seguro que Venezuela mejorará. Yo tengo un compañero que ha pedido la corresponsalía en Caracas! Y también tengo familia que ha vivido allí muchos años. Entiendo que te preocupe la seguridad, pero yo creo que es cuestión de tiempo.

    La tierra tira, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, la verdad es que no, estar lejos de la familia no es nada fácil, y menos cuando quieres compartir esta alegría con ellos.

    Raquel, qué valiente tu compañero!!! Venezuela es un país precioso, pero la inseguridad está totalmente desbordada.

    Pero tienes razón, la tierra gira.. :)

    ResponderEliminar
  4. Entre mis compañeros hay varias personas de América Latina. De momento no quieren vivir en sus países de origen pero echan de menos a sus familias y a sus amigos ¡y la comida!. Hacen cenas y se mantienen en contacto con otros extranjeros de toda España. Comprendo tus sentimientos, te mando un abrazo enorme.

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...