miércoles, 29 de febrero de 2012

Noche infernal. Primer resfriado

Qué nochecita la de anoche... 

Mími está oficialmente resfriada, y digo oficial porque ya en un par de oportunidades tuvo moquitos transparentes saliéndole por la nariz, pero solo eso, y en un par de día ni rastros. Pero lo de estos últimos  días ya es otro nivel. 

Tiene mocos, suficientes como para compartir con sus padres, ropas y muebles, está llorona, con malestar, de ojos vidriosos, le pica toda la cara y estornuda cada 5 minutos. No tiene fiebre.  

Por lo menos no ha perdido el apetito ni las ganas de jugar. 

Lo peor es la noche, una pesadilla. Ya sin ningún malestar pareciera siempre que el espíritu apacible de Mími se va al país de los sueños y su cuerpo lo posee un troll amargado que se queja, patea, chilla, se mueve como loco, entre otras cosas que nos dejan de boca abierta, pero eso + mocos + malestar  nos han patrocinado la peor noche en nuestra historia como padres.

La pobre se debe sentir muy mal, porque anoche se quejaba y lloraba demasiado, así que decidí aspirarle la nariz, que siempre es un drama, pero esta vez fue horrible, gritaba a todo pulmón, se le devolvió leche con mocos y se estaba ahogando.. su padre dice que yo soy muy nerviosa, y es verdad, pero es que no puedo verla llorar así, me pone mal.

Le puse un supositorio de paracetamol, primera vez que la medico desde que tenía pocos días en casa y dejamos de darle el jarabe para el reflujo ese que ya ni recuerdo cómo se llama. 

Está tan congestionada que con gusto acepta los masajes que le hago por toda la cara para ayudarla a drenar un poco. Anoche toda dormida solo levantaba la cabeza para dejarse masajear, yo me derretía. Les dejo un video donde explica mas o menos la técnica que uso.

Total que llegó el día y me despertó el ruido que hacía pegándole a los tubos de la cama con su biberón, tal cual recluso pidiendo desayuno, estaba de buen humor, se acercó a darme "besitos" con mocos en la cara y jugamos un rato hasta que nos levantamos a desayunar.

Ahora para dormir la siesta de la mañana hubo drama de nuevo, comenzó a llorar a gritos porque no le dejaba gatear por el borde de la cama, y tuve que suspender los planes de dormirle y la llevé a jugar en el balcón unos minutos. Después de jugar y de sentarse en mi cadera mientras yo hacía malabares para preparar el almuerzo, finalmente se quedó dormida sin oponer resistencia. 

Estoy un poco ansiosa, lo reconozco, y sé que es una tontería, no hace falta que me lo digan, ya mi marido lo ha hecho jajaja, es un resfriado, solo eso, mocos y malestar, ya mañana seguro no tiene nada, pero bueno, es la primera vez que se enferma así desde que llegó a casa, y además ella nunca llora como lo está haciendo en estos días, hasta me temo que ahora que ha descubierto que es capaz de lograr esos altos decibeles  lo siga usando... 

No pienso llevarla al médico si sigue como hasta ahora, me parece que es simplemente un resfriado, y pienso que si la llevo al hospital lo que puedo es empeorar todo exponiéndola a nuevos virus, pero reconozco que estoy alerta, le tengo terror a la bronquiolitis.

Ya van tres días, ¿Cuánto le dura el resfriado a vuestros hijos? 








5 comentarios:

  1. Pues depende, en general mi pediatra dice que le lleve si los mocos son verdes, si son amarillos no. Qué bonito tema! Ja, ja!
    Normal que te pongas nerviosa cielo, si lo de aspirar es un drama, hazle lavados con suero, ayuda a que bajen y les molesta menos.
    Ya nos cuentas. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que se puede hacer es lo mismo que con los adultos: luchar contra los mocos y paracetamol para el malestar.
    Para los mocos hay jarabes, para fluidificarlos y evacuarlos. También beber mucha agua, lavados nasales, dormir con la cabeza algo levantada para que bajen un poquito y no tapen la nariz...
    Paciencia, te reirás de esto aunque sé que ahora te hace muy poca gracia.
    Y, aunque a mí tampoco me gusta medicarles, a veces es necesario para que se sientan algo mejor.
    Besos y que se mejore

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  3. Gracias mamis queridas,

    Mamá de parrulín, yo también me guío por el color de los mocos jaja, y hasta ahora son transparentes.

    Lo de ponerle gotitas de suero es igual de dramático, no sé, creo que después de haber estado ventilada (luchaba con los médicos que la intubaban) no le hace nada de gracia que le toquen la nariz.

    Mamisigloxxi, lo de la cabeza lo hago, pero que va, se baja para dormir plana, así que la dejo. De acuerdo con lo de los medicamentos, los evito al máximo, pero ya con este tipo de malestar pienso que es justo darles un poco de paracetamol para que duerman mejor.

    Gracias de nuevo, besos.

    ResponderEliminar
  4. pobrecita :(. Intenta no llevarla al pediatra si es un resfriadillo porque la última vez que yo lo llevé por uno se trajo a casa un virus más fuerte después de estar casi dos horas en la sala de espera para que nos atendieran.

    Yo también te recomiendo que le hagas los lavados con suero fisiológico y lo que es mucho mejor que vaya al mar. Si está frío que no se bañe pero si puede aspirar el salitre es muy bueno, incluso pueden probar a hacerle un lavado allí con agua marina. se dan un paseito por Estoril y acaban renovados ;)

    Las noches de los bebés enfermos son infernales y las mamás al día siguiente de esas noches son más infernales todavía.

    Espero que hoy esté mejor. Infórmanos vía twitter ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay... el mar... qué buenas imágenes vinieron a mi mente jajaja... el verano ya está casi aquí!

    Le lavaré la naricita, por lo menos con suero.

    Está tranquila, pero bastante congestionada.

    Besitos, gracias por estar pendiente!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...