martes, 5 de marzo de 2013

26 meses


Este último mes ha sido uno de esos en los que Mími se ha vuelto otra. Influenciada también por el viaje, siempre regresa diferente cuando salimos de la ciudad, y nosotros también. 

Hoy me levantó a las 7 de la mañana, parece que los días de quedarnos acurrucadas hasta casi las 10 pasaron de moda, y yo no soy una morning person, aunque puedo tratar de hacerlo lo mejor que pueda. Hoy por ejemplo decidí aprovechar para hacer un poco de yoga (a ver si finalmente vuelvo al ritmo) pero fue imposible.. Mími me interrumpe porque quiere tele, luego porque quiere ver otra cosa, más tarde porque quiere yogurt, se le cae medio yogurt al suelo, lo pisa.. ve un inoportuno Mickey que se asoma en mi monitor  y ahora llora porque quiere Mickey, porque quiere mi ordenador, porque tener dos años es muy difícil... 

Yo respiro profundo, nunca necesité tanta paciencia con ella. Por primera vez grita ¡NOOO! cuando no quiere algo, cuando lo quiere o cuando no está muy segura. Sé que es magnífico, que se está definiendo, que se está "separando" y volviéndose una persona aparte de mi, pero hay que respirar profundo muchas, muchas veces. 

Cuando estamos al aire libre, corriendo por ahí, todo es más fácil, ella va muy feliz cuando andamos por ahí errantes, pero el mal tiempo de esta despedida invernal no está muy colaborador, y el "mal de encierro" ya nos está afectando. 

He intentado comenzar a hacer algunas actividades de pre-escolar con ella y ha ido mas o menos bien. Le gustan las pegatinas, los libros de todo tipo y pintar libre, pero si le pido que haga algo específico como por ejemplo pegar pedazos de papel en un sitio específico no  lo hace, me pide que lo haga yo y se molesta. Supongo que no está lista. Por los momentos voy dándole preferencia a las cosas que le gustan. 

Algo maravilloso que está pasando es que está más interesada en relacionarse, después de pasar una semana rodeada de mucha familia parece que va aceptando que no es la reina de todos los espacios, y que hay otras personas sin malas intenciones que la quieren y que quieren estar con ella. El viernes nos encontramos con su tía paterna que estaba en la ciudad por un par de horas y fue fantástico, se dejó llevar en brazos por ella y se reía encantada. 

El habla. Sigue diciendo las primeras sílabas de las palabras, ya no puedo llevar la cuenta de las nuevas porque ha aprendido muchas, aunque algunas solo las dice una vez y se las guarda en el disco duro. No termina de decir las palabras claramente y alguien que no la conocer le entenderá apenas 3 o 4 de las que dice. A veces pasa horas seguidas "hablando" dice: api apa aquí aca co ama  api apa aquí aca co ama y repite, y pasa mucho tiempo en eso. Otra veces canta. 

Ha descubierto el yogurt líquido, y este fin de semana se tomó 6 botellitas...  de nuevo no quiere comer mucho, le da preferencias a las pasas y otras frutas deshidratadas y ayer mientras hacía la siesta me acerqué a ver si tenía calor y me arrancó la galleta que llevaba en las manos y se la comenzó a comer dormida... fue muy gracioso (aunque su papá no piense lo mismo) 

Está muy ingeniosa, me emociona ver cómo comienza a inventar cosas, como juega sola con sus juguetes y corre a la cocina a buscar platos y otros utensilios para integrarlos al juego. Uno de sus inventos que más me gustan es el de usar una gran tapa plástica de ensaladera como "carrito" se sube encima y comienza a desplazarse por la casa.. ¿cómo le digo que no? si me parece genial jijiji... 

Otra cosa que adquirió en el viaje es el gusto por estar acompañada siempre. En casa no hay nada que pueda partir ni que pueda causarle daño, y siempre desde que aprendió a gatear se ha desplazado con libertad,  desde que camina ha ido sola de habitación en habitación mientras yo escucho y me asomo de vez en cuando, pero no le persigo. En la casa que estuvimos habían escaleras (aprendió a bajarlas sola de tanto practicar) y muchas cosas que podía romper, por lo que siempre le acompañábamos, y ahora no quiere estar sola. Quiere que estemos su padre o yo siempre a su lado acompañándole, y esto me parece un salto atrás, pero supongo que ya se le pasará. 

Y ahora me voy a buscarle oficio.. está viendo mucha tele, eso me tiene buscando actividades fuera de casa, pero en esta ciudad son muy escasas.. a ver si podemos usar la piscina hoy! 




11 comentarios:

  1. Hola guapa! estamos en una fase complicada, nuestros peques están para comérselos pero a veces nos dan ganas de hacerlo literalmente jejeje. Mucho ánimo cuando se ponga difícil y disfrútala un montón!

    Bxsssss

    ResponderEliminar
  2. Ais, nena, y lo que queda! tengo unas ganas de que lleguen los tres...jajajaj. Ánimo con la búsqueda de actividades!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Laura exacto! me la paso entre carcajadas y malas caras.. gracias guapita, les mando un abrazo!

    Madi, es verdad jaja, pensar que nosotros aun no entramos oficialmente en los dos años, porque Mími no los cumple realmente hasta el 16 de abril O_0 así que nos queda bastante.. y a ver si no es que a los tres se vuelve más "independentista"..

    Besos queridas

    ResponderEliminar
  4. Si es una etapa.. "maravillosa" leo tú publicación y me veo identificada en muchas cosas... y como dice Laura estan para comerselos, en ocaciones Literalmente.. pero despues te saltan con unas cosas, que te derriten!! Sergio ya tiene 2 añitos y 4 meses y gracias a Dios en un niño muy activo y con muchisima energía y ando como vosotras buscando actividades en casa para tenerle entretenido ya que con el mal tiempo poco se puede hacer fuera... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ir compartiendo aquí y en https://www.facebook.com/groups/namastebebe/ ideas para hacer en casa con niños de la edad de los nuestros :) ya tengo varias que hemos hecho y también links y recursos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Vero, eso de los “dos terribles años mmmm” aquí vamos por 7 y, todo sigue igual, ellos solo quieren tu atención y punto. Es mucho más angustioso cuando tú tienes algo que hacer y ellos te interrumpen, trata de hacer un ritmo en el día a día e INVOLÚCRALA en todo lo que hagas (oficios, comida, yoga, etc.) y aprovecha cuando duerme o esta entretenida por su cuenta para hacer una que otra cosa que sea solo para ti….Estoy trabajando mucho en este tema para la llegada del nuevo bb…mira este enlace a ver qué tal http://www.supraescolar.com/

    Vamos que si veremos los resultado de nuestra dedicación ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja viste? es que mucho me temo que eso de los dos años es solo el principio. El problema es ese, cuando tengo que cocinar por ejemplo, y ayer le hice una cocina a mi lado con una silla, le di utensilios, etc, y solo funcionó por 5 minutos. En todo la involucro, por eso me es posible hacer otras cosas, pero hay días en los que está realmente intransigente, pero no dudo que veremos resultados, eso sí que no!! y me alegra poder darme el lujo de estar aquí con ella :)

    Gracias por el enlace, los voy a ir reuniendo para hacer una sección al respecto :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vero, me alegro de que ya tenga más ganas de relacio0narse y de que hable mucho más. Un beso y paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Buenooo, estáis en la etapa difícil amiga! Pero aun teniendo que tener extra de paciencia seguro que hay grandes y divertidisimos momentos que merecen la pena.

    Mimí, como siempre, listisima. La idea de ella dentro de la ensaladera me arranco una sonrisa enorme jijiji

    Muchos besotes y felicidades a la princesa por esos 26 mesecillos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que me pasa lo mismo que a ti en muchas cosas. Hay momentos en que te comerias a tu hijo a besos y otros momentos en que... Uufff... Acabas loca y muerta de cansancio! Yo ando igual, buscando actividades diarias contantemente para hacerlas con la renacuaja! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. :)

    Gracias Mamá-batallas Un beso!

    MamiLoon, hay momentos gloriosos! como cuando nos da unos abrazos que inventó, que antes llevan como una reverencia y ni sé de dónde lo sacó, pero me mata jajajaja

    adormir, si encuentras alguna actividad interesante me cuentas porque aquí me ha costado mucho, puras actividades para niños a partir de los 3 o los 5 :(

    Besos chicas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...