lunes, 6 de mayo de 2013

28 meses


Ayer con lo del día de las madres, los virus y las saudades, olvidé que también era el cumple mes No. 28 de mi pequenita. 

Este mes ha sido emocionante, lo que ha estado pasando relacionado con el lenguaje, la lógica y los razonamientos en la cabeza de Mími ha disparado una necesidad en casa de mudar cosas, de cambiar rutinas y estrategias para adaptarnos a la nueva realidad. 

Le gusta la nutella, pero no le gustan las panquecas, así que primero se divierte untándola y luego le va quitando el chocolate como puede, sin comérsela.

Estas semanas también han sido estresante, porque Mími ha tenido unas crisis de llanto histérico durante la noche o al amanecer la última semana y media, y es terrible verla en ese estado. Me pongo nerviosa,  me desespero, trato de calmarla, no se calma, grita más, se despiertan los vecinos, me frustro. 

No sé qué pasa. El virus que tenemos es bastante molesto ¿será eso? hoy le apareció la tos, espero que se termine de largar pronto. Aunque durante estos días hubo tres noches en las que dormimos perfectamente, pero los últimos dos días de nuevo hemos tenido episodios. Parece que no quisiera dormir, a pesar de que es evidente que tiene sueño y que está cansada, comienza a pedir cosas como ir a otra habitación de la casa o ir a ver tele, y cuando escucha que no se puede viene el desastre. Llora a gritos, con los ojos perdidos, no escucha. Después de aproximadamente 30 min se va calmando, suspiros y ahogos por 10 minutos, hasta que se acuesta quejándose y se duerme. Todo esto dura una hora y media.


Lo de la tele me tiene harta. Los últimos meses he dejado que vea demasiada tele, y creo que se ha vuelto algo muy fuerte. Hoy al despertarme la desconecté, le puse un trapo encima y escondí los controles. Cuando me la pidió, le dije que se había dañado, la vestí y nos fuimos a la calle para que pensara en otra cosa. 

Le encantan las fresas, esta temporada hemos comprado muchísimas.

Tuvimos un primer acercamiento al "potty" aunque aun no comenzamos la "operación pañal" seriamente. He estado familiarizándole  con términos relacionados a este nuevo proceso y hemos instalado ya el orinal en el baño. Ella una sola vez ha hecho pis en el, por pura casualidad, ni se enteró casi, pero igual le hicimos una celebración que la dejó toda orgullosa. 

En la consulta de control de la semana pasada nos fue bien, aunque el doctor después de que le comenté que Mími aun tomaba mucha leche nos pidió análisis de sangre para ver que todo esté en orden, ya que el opina que los niños que a esta edad comen poco y beben mucha leche de vaca pueden estar con falta de algún nutriente. Al fin nos tocó un pediatra que no ve las "grandes bondades" de la leche de vaca. 

Así que Mími tuvo su primer pinchazo después de muchísimo tiempo. Lloró horrible, claro, y cuando terminó  la tortura preguntó sollozando por Pocoyó, y a mi que casi lloro también, que me lleven las hormigas... También le hicieron un examen de orina, no sabía yo eso del saquito que les pegan por allá abajo para tomar la muestra, ella lo odió, caminaba como una vaquera, estuve media hora usando todos mis recursos para distraerla y que se quedara tranquila y de pie, para que el saquito no se moviera y tuviéramos que empezar de nuevo. Cuando le revisé y ya estaba "listo" grite de alivio.. nunca me había contentado tanto que hiciera pipí.

Mañana vamos de nuevo al hospital a encontrarnos con el pediatra para ver los resultados de los exámenes, aprovecharé para hablar de los llantos nocturnos. 



Ayer, hizo algo increíble que yo me tome la libertad de elegir como mi regalo del día de las madres. Estaba concentrada pintando, como pasa mucho tiempo ahora, y cuando terminó, se acercó, nos mostró el dibujo y nos dijo "Clap! clap! clap"" que es como ella llama al cocodrilo. Miren el dibujo... aluciné.  

17 comentarios:

  1. jejeje si te fijas bien en el dibujo tiene la cara de la ardilla prehistórica de la Era de Hielo jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El pediatra parece muy majo no?, Lo de la tele se le pasará, yo creo que todos tienen una etapa en que la adoran.
    Pobre, me la imagino quitando la nutella poco a poco sin comerse la masa, jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pediatra lo vimos por casualidad, porque la de Mími estaba enferma, ya lo conocíamos de la unidad, y me gustó mucho! estoy pensando en cambiarme.
      Besos

      Eliminar
  3. Que mayor yaa!! Recuperarse los 3 prontito, en esta casa también lo pasamos todos con toses, mocos, dolores y fiebres altas.. horrible vaya. Puede ser eso lo que esté molestando a Mími para dormir.

    Con la tele.. los abuelitos de Miriam la están convirtiendo en una tele-adicta y yo lo odio. Justo ayer hablé con ellos para pedirles que busquen otras formas de pasar el tiempo con ella. Parece que los convencí y le compraron como 20 libros geniales ;)

    Por cierto, al cocodrilo se le pueden contar hasta los dientes!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pero es que este virus ha sido eterno :/

      Es mejor, nosotras también estamos viendo muchos libros, y saliendo mucho de casa, afortunadamente hace muy buen tiempo.

      Viste? yo también veo ese "cocrilo" perfecto :D

      Besos

      Eliminar
  4. que bonito!!! jaja y feliz cumplemeses el mio el dia 3 hizo 23 meses ya estamos cerca de los 2 años y no me lo creo... besos y a recuperarse que por aqui tambien lleva un virus casi 2 semanas y puf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos años son mágicos, ya verás, alucinas de todo lo que hacen y de cómo te sorprende!

      :) Besos

      Eliminar
  5. Vero, en nuestro caso el problema era con la compu, los videitos de dibujitos y los jueguitos... lo que hice en un acto de desesperacion al ver que cuando abria los ojos era lo primero que pedia, fué desenchufarla, (pero no de la electricidad que ya se dá cuenta y me dice enchufala jajaj) si no de atras de la cpu.... asi estuvo un mes!!!! el tema es nosotros no podiamos usarla casi para que él no la viera prendida, la excusa tambien fué se rompio.... eso ha sido santo remedio, cuando la compu volvió a funcionar no le llamaba la atencion, no está mas de 1/2 hs por dia y dias en que ni se acuerda! y nosotros con mi marido recuperamos la computadora!!!! jajaja
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que hay que hacer. Ya la tele está desconectada y llevamos dos días que nada de nada. El Ipad sí que se lo seguiremos prestando, pero solo en los aviones y a veces en algunas ocasiones, en casa muy poco lo usa. Hay que hacer que ocupen la mente en otras cosas! :)
      Besos

      Eliminar
  6. Waooo Vero que belleza de cocodrilo <3 y como comentan mas arriba, hasta se le ven los dientes <3. Que se mejoren pronto, y ojala este medico les de los tips necesarios para que coma y duerma mejor. Un abrazo los quiero mucho, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) le tome la foto a tiempo porque luego le puso sellos de colores por encima jiji
      Ojalá nos curemos ya y no vengan más virus hasta el invierno por lo menos!
      Besos suegrita, te queremos burda ;)

      Eliminar
  7. Todo un repaso de sus últimos avances, espero que se recuperen pronto y que esa operación pañal vaya como la seda;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth. Me pregunto cómo te habrá ido a ti con lo de los pañales, recuerdo a tu pequeño poniendo a cualquiera en su orinal menos a el ;) Mími me hace lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  8. Veroooooooooo... te cuento que tenemos como dos semanas dosificándole la Tele a Fran y nos ha ido de maravillas!

    Ya lo de la tele era tan enfermo que apenas se despertaba me pedía la Tele. No pensaba ni en desayunar ni abrazarnos un rato en camita, sino en la TELE... Yo pensaba en consentirlo cada vez que lo pidiera, pero no fue tampoco lo tanto que lo pedía, sino su cambio de actitud. Se ponía bravo por cualquier cosa, le daban rabietas, le costaba dormir... Hasta te decía que NOOO MAMÁAAA cuando lo invitabas a jugar afuera... así que dijimos, BASTA. A dosiificar esta caja boba.

    Le dijimos que durante la semana era mejor no ver Tele. Le explicamos que se perdía el tiempo de compartir con los demás, de jugar con cosas divertidas, de pasar un rato más agradable, además que cuando veía mucha tele se ponía triste, bravo... claro, tratar de explicarlo en su idioma!!!

    Pues lo tomó muy bien. Yo creo que cuando uno se sienta con los niños y se le explica a su manera, siempre diciendo la verdad, les va muy bien. Negociamos que podía ver su tele los fines de semana, pero por un ratito, disificado... y quedamos todos contentos.
    Es un niño feliz, como dice él!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara que casualidad este mensaje jajaja

      Primero porque estaba leyéndolo! y segundo porque sabes que a nosotros también nos ha ido de maravilla dosificar la tele! Primero pasó dos semanas sin ver nada de nada, y ahora se la pongo los sábados por la mañana mientras nos levantamos y preparamos el desayuno.

      Durante la semana se la estoy dejando a veces cuando hago el almuerzo, pero después del detox de dos semanas ya no es lo mismo, pierde el interés más rápido y prefiere estar jugando con cualquier cosa que pegada en la tele.

      Estamos súper satisfechos con esta nueva regla también :D

      Besitos al niño feliz de mamá!

      Eliminar
    2. Suuuuuper!!! ;) Besitos a los 3

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...