miércoles, 15 de mayo de 2013

Y ahora, Otitis

Anoche los tres dormimos como osos, apenas me levanté a las 2am cuando Mími me pidió biberón con una sonrisa, no me costó nada levantarme después de ver esa cara. 

Luego volví a despertar cerca de las 8am un poco asustada por haberme dormido tan profundo sin saber si Mími respiraba bien o si tenía fiebre. Estaba a mi lado, dormida profundo, abrazando a su papá por la espalda. Nada de fiebre, ni pitos extraños en la respiración. 

9am y sigo en la cama, hacía muchos días que esto no pasaba. Mími se levanta un poco perdida, creo que ni ella se puede creer todo lo que durmió. Me pide "tete" y me levanto a servirle un biberón de "leche" de avena. Me demoro un poco y me sorprende mi sol impaciente por su bibe, se lo doy y me suelta la palabra que más dice por estos días "pallá" que quiere decir: vamos para allá. 

Me lleva de la mano a su habitación y me pide que me siente con ella a jugar. Aun no he vaciado mi vejiga ni me he cepillado, pero les juro que nadie se resiste a esa manita señalando el espacio a su lado en la alfombra. Me siento hasta que papá me releva.

La mañana va bien. Le hago la nebulización a Mími y a Mickey y no escucho ni media queja. El Ipad también ayudó. 

Cerca de las 11am Mími comienza a ponerse un poco más con "cara de malestar" y se queja, no quiere que la deje ni un instante, y yo que estaba aprovechando la mejoría para reordenar de nuevo su habitación. 

Me voy con ella a la cama a ver un video y noto que se está tocando el oído derecho. El mismo que la pediatra de urgencias vio rojo y que la otorrino vio normal. Mento madre. 

Una hora después era más que evidente que le dolía el oído. Creo que ya entendió lo que es dolor, porque cuando le pregunté si le dolía algo lentamente y sin pensarlo se llevo la mano al oído. 

Corremos al médico de familia, no hace falta examinarla mucho para ver lo evidente. Tiene Otitis y necesita antibióticos. 

Mími con un poco de fiebre, malestar y mucho sueño canta susurrando adormilada mientras la llevo en la mochila. Yo tengo ganas de llorar, no puedo creer que cuando ya estaba mejor ahora pasa esto. Pero no, ella no está llorando, se siente mal y se porta como una guerrera, ahí voy yo con ella. 

Nunca se había enfermado así, de tantas cosas en tan poco tiempo. Tres semanas de llantos, malestar y medicamentos. 

Nos estábamos pensando mandarla a la escuela a final de año, pero si este es el "estándar" para quienes tienen a sus niños en la guarde, me lo vuelvo a pensar varias veces. 




6 comentarios:

  1. muchas fuerzas, buenas energías y luz para ustedes! espero de todo corazón que mimi se reponga muy pronto. Estas peques son unas guerreras y a una no le queda más que estará su altura. millones de mimos a las 2, a la distancia pero con mucho cariño!!! Vamos que se puede!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elisa, nos hace falta. Seguro ya el fin de semana está perfecta :)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Bueno, paciencia y amor con Miranda, se supone que a los cinco años superan todas estas crisis pues ya su cuerpo (por haber tenidos los virus) tienes lo anticuerpos necesarios ;)
    Saludos y la bendición a los tres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andre, un abrazo y bendiciones para ustedes también

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, ya verás como pronto acaba la rachilla, seguramente tenía tanto la pobre que el sistema inmune no daba a basto...Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya parece que pasó :D por eso ahora puedo contestar los mensajes jiji
      Gracias! besos para ustedes también y feliz fin de semana

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...