Este verano se nos llenó la casa de plantas y flores.
Durante la primavera sembramos varias cosas, hasta una ramita pisada por el tranvía recogí de la calle y "pegó" y ahora es una planta linda, que además tenía tiempo queriendo. Algunas no resistieron a mi inexperiencia, tampoco a la falta de espacio adecuado en esta casa.
Una de las cosas que sembramos fue un girasol, que además era una actividad recomendada en nuestro libro Montessori ya que crecen rápidamente y el niño puede apreciar más el proceso, y además tiene esa hermosa flor que no deja a nadie indiferente.
Lo sembramos, lo cuidamos, le colocamos una vara de apoyo, le regamos cada día, y luego nos fuimos unos días al campo, justo cuando la flor debía salir. Un amigo se encargó de venir a casa a regar las plantas, afortunadamente. Y en los días que estuvimos fuera pensaba todos los días en nuestro girasol.
Cuando llegamos a casa lo primero que hice fue correr a ver cómo estaba, y lo encontramos así:
Abierto, grande, hermoso, nuestro girasol que parece un sol, que es casi de mi tamaño.
El verano que viene repetimos, que emocionante es esperar que salgan y nos sorprendan!
Hola Vero
ResponderEliminarMucho tiempo sin pasarme por aquí y veo que tienen novedades. Amé tu post de la nueva casa porque es algo que a mí me encantaría algún día hacer, ojalá... Y la idea del girasol es bárbara.
Saludos
Hey! :)
EliminarCreo que es algo que hay que vivir no? tal vez descubrimos que nos gusta más estar allá.
Me alegra que pasaras por aquí de nuevo.
Un abrazo
Me encantan los girasoles!!!! En casa tenemos un par de potos muy grandes ya pues nos llevan acompañando años y un par de orquídeas q cuido con mimo.
ResponderEliminarEste fin de semana pude ojear tu blog completo, eso es algo q hago cuando un blog me gusta, intentar conocer la historia completa, me ha encantado y me he emocionado con la historia del nacimiento de MIranda y sus grandes avances.
Besos. Inma
Gracias Inma :)
EliminarQue bien que tuviste un tiempo para conocernos mejor, yo hoy apenas he podido leer a toda prisa tu última entrada sobre Lisboa! Me alegra que hayan disfrutado mucho de la ciudad, tiene cosas maravillosas. Por lo que veo en las fotos tu niños se la pasó genial.
Besos, tengo una visita pendiente a tu casa virtual :)
Que bello! me encantan los girasoles a mi tbn, lamentablemente mi departamento, recibe muy poco sol :( , pero en casa del Opa, tenemos muchas plantitas! A propósito, que lindo desafío el de irse al campo! Felicidades!
ResponderEliminarSon preciosos, una de las flores que más me ha gustado cultivar hasta ahora! ya quiero irme al campooo :D
EliminarGracias gracias!
Me encantan los girasoles! Me lo apunto para la próxima siembra. Este año a nosotros también nos dio por sembrar, y ahora estamos recogiendo (ya comimos nuestr primer tomate). Hace una ilusión bárbara!!
ResponderEliminarUn besito
Tomateeeessss eso nos lo apuntamos nosotros para el próximo verano :)
Eliminarbesito guapa
Que chulo, te han cuidado bien las plantas por lo que veo. Estoy segura de que a Mimi le habrá encantado. Un beso
ResponderEliminarSi, siempre me voy con temor a que no sobrevivan :/ esta vez tuvimos suerte de tener a alguien que las cuidara!
EliminarBesos
Que maravilloso y Lindo Girasol
ResponderEliminarGracias Katrina :)
Eliminar¡Me encantan el girasol y nuestra Mimi!
ResponderEliminarFerny te manda BESOS Y ABASOS
Ay si pasara Ferny en estos momentos frente a la tele moviendo la cola... la sacaría de su encanto en un segundo!!
EliminarBesos guapitos
Me encanta la foto!!!
ResponderEliminarNosotros también sembramos un girasol que se supone era de los grandes (esos que tiran semillas/pepitas para comerse al final) pero creció solamente como los silvestres, no sé si hizo mucho calor, o le faltó agua, pero a las nenas les encantaba verlos!!
Oh.. me has dejado así :/ el nuestro no tiene semillas jajajaja por lo menos no que yo se las vea, se nota que soy de ciudad? jajaja eso va a cambiar pronto!
EliminarYa se está marchitando el nuestro :( lo recordaré siempre :D
Besos
Y tras nuestras vacaciones... Por aquí estamos de nuevo!! Qué preciosidad ese girasol!
ResponderEliminarJusto este año mientras íbamos en el coche rumbo a nuestras vacaciones, vimos un montón de campos de girasoles, que a mí es una flor que me encanta. Y hemos decidido que para la próxima primavera plantaremos algunos en el pequeño jardín que tenemos!.
Me ha encantado vuestro girasol!! Y me ha alucinado lo grande que se ha hecho! Mimi ha debido alucinar!.
Besos y abrazos.
Son hermosos, en Venezuela solo los ves en las floristerías, así que verlos en el campo a mi me encanta.
EliminarSon muy fáciles de plantar, y la pequeña puede apreciar cómo va creciendo porque apenas asoma no para.
Besos y feliz vuelta de vacaciones :)
Ey, qué bonitoooo! yo siempre quise tenerlos y pensaba que donde vivo no podían darse (en Lugo, Galicia) pero el otro día vi un campo lleno cerca de casa! Me propuse intentarlo, jeje. No conocía tu blog, me encanta! Besosss
ResponderEliminarHola Blan :) vengo de tu blog y me encanta también :)
EliminarLos girasoles son muy guerreros, se dan en muchas circunstancias, mira estos que lindos http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/49/1a/fb/491afbe70e94f032d66ea6ad77bf5ea0.jpg
Besos, te sigo en twitter.