miércoles, 5 de febrero de 2014

37 meses


Pasó un mes desde el tercer cumpleaños de Mími. El invierno ha hecho que los días pasen lentamente. Los últimos dos meses he pasado varios minutos de mi vida estudiando la página del tiempo, viendo las probabilidades de lluvia y sintiéndome esperanzada cada mañana con la idea de que tal vez el rayito de sol que veo por la ventana signifiqué que el pronóstico estaba errado. No. No ha parado de llover.

Mími todos los días pregunta por el sol, me pregunta si está triste, si está con las nubes.. grita feliz "el sol ya llegó" apenas aparece. Y yo que no quiero ser aguafiestas, me limito a decirle que sí, que llegó, que lo disfrute (mientras dura, pienso callada). 

Así que estamos bastante encerradas en casa, y conocemos toda la programación de uno de los canales infantiles que tenemos en el cable, y cantamos a todo pulmón el intro de cada dibujo animado. Ha aprendido muchísimo portugués este invierno, en parte gracias a la tele. 

También en español está hablando cada vez mejor. Hoy por la mañana mientras se desayunaba una manzana y escuchaba a los pájaros afuera, se dio la vuelta y le dijo a su tía "¿escuchaste a ese búho tía nana?" Yo aluciné de lo bien que lo dijo.  

Mi lista de cosas para no olvidar del mes de enero:

  • Llegó el cumpleaños 3 de Mími, nos divertimos mucho, Mími se fue a la cama casi inconsciente de tanto que jugó, bailó y saltó. 
  • Me duele la cabeza, se lo digo a Mími y ella me dice: "No cuques mami (no te preocupes) yo te presto mi perrito..." y me trae el peluche favorito de moda. 
  • Mími está hablando muchísimo portugués, cada día nos sorprende con palabras y frases nuevas "pára com isso" , "aquí vou eu", "eu tambén"... 
  • Llueve muchísimo todos los días de enero este año, Mími está obsesionada con el sol, y cada vez que se asoma celebra "el sol ya llegóóóó" o cuando se oculta "Oh.. el sol está triste.."
  • Mími ve que su tía tiene un bebé en la barriga y ella se levanta la camisa, se mira el ombligo y dice "pero yo no tengo nada"
  • Ha pasado todo el mes cantando "Estrellita dónde estás" tiene versión pop, instrumental, rock o "ruó can ruol" y heavy metal. La canta según su estado de ánimo. 
  • Todas las revistas, folletos o  libros que encuentra, los agarra, mira atentamente y comienza: "había una vez.. "un mapa pilata".. "un oso polá"... "un menino muito grande"... 
  • Agarra los peluches y dice que están  muy "popos popos popos" que quiere decir Fofos en portugués. 

Sigue siendo muy expresiva. Me están dando muchas ganas de llevarla a clases de danza o teatro. Y ha comenzado a pedirme que le disfrace, de pirata y mariposa. Pronto me toca sacar de nuevo la máquina de coser, que está en reposo invernal. 

¡Go Mími!






16 comentarios:

  1. Que belleza todo lo que sabe y lo que esta por aprender...Les arropo a los 3 con un gran abrazo. Los quiero. <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonito como va creciendo, disfrutar mucho y ya veréis como el sol vuelve pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff la tormenta Hércules anda por aquí... hoy casi se me va volando el tapete que puse a "secar" :/
      Besitos

      Eliminar
  3. Aquí también estamos cansados de lluvia, auqneu hoy quiere asomar el sol.
    Preciosa la mariposilla, jejej. Cuánto está creciendo y aprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy aquí está cayendo una impresionante 0_0 yo cierro todas las persianas externas porque siento que se va a estrellar cualquier animal del bosque contra el vidrio de tanto viento jiji
      Besos Trax

      Eliminar
  4. Qué foto más preciosa... Parece una auténtica hada del bosque!. A mí también me afecta mucho la ausencia de sol, así que te entiendo. Aunque he de decir que este invierno, estoy aprendiendo a apreciar los paseos bajo el frío invernal y el aire gélido dándote en la cara.

    Un abrazo y a seguir disfrutando. Antes de que nos demos cuenta, el solecito estará de nuevo con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Sí, yo creo que en parte es falta de costumbre, yo viví toda la vida en un clima tropical, y esto de pasar 3 meses congelándome, aunque no lo llevo tan mal, a veces me envuelve en su gris. Pero ayer, por ejemplo, paró de llover y salimos un rato al patio, y a pesar de lo nublado que estaba, igual era maravilloso. Así que el truco es no dejarse atrapar por el invierno :)

      Besos y abrazos mamá :)

      Eliminar
  5. Felicidades Mimi!
    Recemos para que vuelva el sol por favor, no es la única que lo necesita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O buaaahahahahahahaha la que ha caído hoy... aquí no hay esperanzas aun... en el pronóstico de 10 días no hay ni medio sol..

      Eliminar
  6. Mimi está hecha una artista, ¡cada día sabe más!
    Mañana tendrás algo en mi blog muajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Q preciosa hadita! En nuestra casa tb añoramos al sol cuando desaparece más de dos días..
    Ánimo! Cada día se acerca más la primavera
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi consuelo! cada día de frío y sol va a ser un día soleado de 40 grados en el verano jajaja. Veo las fotos de los alrededores en verano y qué ganas!
      Besos Silvia

      Eliminar
  8. Que hermoso leer como va creciendo y aprendiendo nuevas cosas, Mími es tiernísima! :)
    Por aquí el sol viene por momentos y se va sin avisar dando paso al terrible viento o a la lluvia, nos hemos empapado un par de veces esta semana corriendo dirección a casa…. queremos que el sol regrese para quedarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Es que tal vez suene como una quejica, pero no... yo acepto la lluvia como algo precioso y necesario, pero aquí en todo enero apenas hubo días de sol, y ahora en febrero solo medio día. Y lo peor es que el mar está causando estragos por toda la costa. Este fin de semana estamos en alerta roja :/

      Un abrazo y que regrese el sol!

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...