sábado, 15 de febrero de 2014

Venezuela SOS



Es demoledor estar en Venezuela y tener tanto miedo. Es horrible no estar en Venezuela y tener miedo por los que allí están. 

Los últimos días han sido una pesadilla en el país. Han asesinado, detenido y torturado a estudiantes. Han maltratado a venezolanos de todas las edades por protestar, por salir desesperados a la calle, sabiendo el peligro que eso representa, a intentar lograr algo. 

Yo no sé si tomar la calle funciona. No con un gobierno tan cínico como este. Pero puedo entender la desesperación. El cansancio que te hace salir de tu casa a expresarte porque no puedes más, porque estás harto.

Cuando hablo con mi madre y me dice que estuvo en una cola desde las 6am hasta las 5pm para comprar dos pollos.. no puedo explicar lo que siento. Algo en mi organismo se enferma, sé que algo malo le pasa a mi cuerpo y no puedo evitarlo.

Cuando en la víspera de una cirugía intento comprar un billete de avión para que mi madre venga a estar conmigo y simplemente no hay, o los que hay (con conexiones ridículas) cuestan lo mismo que hace 6 años costaba un apartamento, simplemente me quedo sin palabras.

En los anaqueles de los supermercados no hay leche, aceite, harina pan, azúcar... nada.  

Lo peor es que este tipo de privaciones la viven todos los venezolanos, quienes están con este régimen incluidos, y no entiendo cómo pueden apoyar a quien les ha llevado a pasar por esto ¿No viajan? ¿No comen? ¿No les han matado a un familiar? 

No quiero escuchar más explicaciones trabajadas y excusas de las personas que están con este gobierno. Para mi, alguien que defiende a salvajes y faltos de humanidad, no tiene mi respeto. Y la compasión se me agota.

Basta ya de culpar al pasado, el presente está aquí y apesta. 

Salir y quemar cauchos es una cosa, que un individuo que debería estar velando por la seguridad de los ciudadanos (llámese policía o guardia nacional) o una basura paramilitar, le dispare en la cabeza a un estudiante por protestar, es otra. Desalmada e imperdonable.

No hay respeto por la vida. 

No podemos hacer mucho desde la distancia, más que ayudar a que las cosas salgan y todo el mundo se entere. En Venezuela la prensa, la radio, la tv, TODO está censurado. El día 12 de febrero, el único canal que transmitía las imágenes de la manifestación estudiantil, fue sacado del aire definitivamente. Hace 10 años pensé que quien pronosticaba esto estaba exagerando. También pensé lo mismo cuando hablaban de las colas para comprar comida. 

Por favor compartan lo que está pasando, por Twitter, Facebook..  Ayúdennos a mostrar al mundo estos hechos violentos. Aunque sé que quienes pueden realmente hacer algo prefieren seguir llenándose los bolsillos y vivir con la consciencia podrida. Pero cuesta mucho quedarse de brazos cruzados simplemente llorando frente al monitor. 

Las imágenes de lo que está pasando prefiero no compartirlas en este blog. Basta buscar en Twitter #Venezuela #12F  #PrayForVenezuela #SOS para que tengan una idea más amplia de los hechos. 











8 comentarios:

  1. Es triste Vero, muy triste. Entiendo por lo que estas pasando. Mi país también sufre, no a ese nivel, pero se la impotencia que se siente :(

    ResponderEliminar
  2. Es horrible Vero. Pero la verdad que la información que manejo desde aquí es tan escasa, hablan de protestas y de un presidente que dice que los que protestan son unos salvajes.
    Y lo peor de todo es que últimamente está pasando con demasiada frecuencia en multitud de países.
    Espero de corazón que la situación mejore y que toda esa barbarie sirva al menos para crear un país más democrático.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que calienta más la sangre es el cinismo del gobierno, cómo todos tienen siempre la culpa menos ellos, cuando hay videos y fotografías de los personajes que crean caos y asesinan. Es desesperante. Si ahora está pasando más es porque la gente va perdiendo el miedo, las redes sociales sirven para organizarse mejor también.
      Gracias por los buenos deseos Piruli, un abrazo.

      Eliminar
  3. es horrible lo que está pasando en Venezuela, y como Argentina es indignante que desde la cancilleria Argentina haya salido una nota de apoyo a Maduro, de verdad... los Argentinos no queremos eso para Venezuela y no estamos a favor de ese presidente, es vergonzoso que nuestro gobierno no nos represente. Lo triste es que esto le dá la razón a aquellos que pronostican que vamos por el mismo camino......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no pueden permitirlo. Algunas cosas de las que me entero que suceden en Argentina se parecen mucho a las que comenzaron a pasar en Venezuela. Apoyar a Maduro... un día se los comerá la vergüenza..

      Eliminar
  4. Es triste y desesperante para cualquiera con un poco de humanidad. Pero imagino que tener allí a tu familia debe ser desolador Vero... Cuánto siento lo que estáis pasando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es el sentimiento de saber que nadie en el poder te va a ayudar porque son ellos mismos los que armaron y ordenaron a los delincuentes que están fuera disparando contra todo el mundo.
      Las cosas que están pasando son escalofriantes. Y todavía queda gente romántica pensando en izquierda, derecha o revolución... ¿Qué importa eso? lo evidente es que son unos incompetentes e irresponsables. Ver a esta mujer, es ver a Venezuela ahora mismo https://www.youtube.com/watch?v=nKXEb4j0_4c y es muy triste..

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...