jueves, 6 de marzo de 2014

Criando en el campo: Febrero 2014


Febrero debió romper récords por la cantidad de agua que tuvo. Apenas se asomó el sol algunas horas en todo el mes. Y sí, es verdad que la vista por la ventana es interesante,  ese paisaje nublado y misterioso tiene su encanto, pero lo pierde cuando se hace constante.

En casa fue un mes muy estresante por las noticias de Venezuela, y mi espalda está destruida porque he estado conectada a internet,  pendiente del twitter y de las noticias más que nunca. Y eso significa cada hora del día y hasta tarde en la noche.

Mientras tanto, la primavera comenzó a asomarse en el pueblo, y los árboles que aun no tienen flores están llenos de pequeños brotes que van a explotar con colores en cualquier momento.


Los narcisos de la abuela ya salieron en el jardín, y me causa un sentimiento muy especial saber que fue ella quien los sembró y que este año no se marchitarán sin que nadie los haya visto, hoy su bisnieta puede admirarlos.

También hay ovejitas naciendo por toda la aldea y a Mími le encanta ir a saludarlas. "Mira mamá, un bebé oveja, que fofooo" y "Mira mamá, un bebé con una mamá como mamá y Mími".


El carnaval es para mi una fecha bastante nula, pero en el pueblo hicieron un desfile con los niños de todas las escuelas después de muchos años, y con una agenda cultural casi vacía, no podíamos negarnos a la actividad. Lamentablemente, como me temía, a Mími no le gustó nada. Apenas escuchó sonar el primer tambor y asomarse la primera máscara, su padre se la tuvo que llevar porque lloraba desconsolada

El paseo que dimos, después de merendar en nuestra nueva panadería favorita, fue más agradable. Nuestra pequeña hada/bailarina/mariposa posó junto a los árboles llenos de flores de la avenida y se asomó a ver los peces en la plaza del pueblo.

Me gusta este ritmo de vida lento, sin prisas y disfrutando cosas simples.

Seguimos con la cocina como un desastre y sin horno, y las ganas de hornear postres me está enloqueciendo. Hace unos días  Mími me ayudó a hacer un "bolo de bolachas" que es una torta fría portuguesa con galletas maría, café y mucha mantequilla. Pero no, nos nos gustó nada.

Igual les comparto la receta por si les interesa, está en portugués pero creo que se comprende: Bolo de bolachas. En todos los restaurantes portugueses siempre lo sirven como postre.

También en febrero comimos finalmente un fondue de chocolate que nos regalaron hace un año en Suiza. Sí, hace un año, y si seguíamos esperando la "ocasión especial" que quería el padre para abrirlo, creo que se vencía guardado.


Una tarde de invierno cualquiera en la que estemos juntos, es para mi una ocasión especial. Y si está frío y nublado, nada mejor que chocolate caliente para animar el alma y la barriga.

El padre y el abuelo improvisaron  un invernadero genial en el patio, y ya tenemos muchas cosas sembradas que comienzan a brotar : albahaca, perejil, cilantro, tomillo, rúcula, pimentón y hasta arándanos. Espero que sigan creciendo y que podamos aprovechar todo en la cocina durante los soleados meses que vienen.

Esperamos el son con ansias, ya está pronosticado para una semana entera, con temperaturas de hasta 20 grados. Si soy sincera, a pesar de que al principio no sabía cómo iba a sobrevivir al frío del invierno en esta casa, al final no se me ha hecho tan largo, pero definitivamente debemos hacer mejoras en la casa para el próximo.  


9 comentarios:

  1. Vero, ¿podrías explicar un poco cuál es vuestro árbol genealógico? :-) Llevo años leyendo (desde el principio) y sigo sin entender muy bien quién es quién... ¿Ese abuelo es el abuelo paterno de Miranda? ¿Y la casa era de la abuela de quién? No me entero... :-P

    Perdona si parezco cotilla, pero es que llevo meses dándole vueltas y no me aclaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, el abuelo paterno, y la casa era de su madre.

      :)

      Eliminar
  2. Que rico, yo queria esa vida en algún lugar del estado Merida/Tachira/trujillo pero nada nos toco huir y aquí estamos tratando de comenzar de nuevo... pero sigo soñando creo q eso esta bien.
    un beso a los tres ah y al abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Andre, y aunque nos hacemos más "grandes" y las probabilidades de que eso pase disminuyen, yo aun pienso en eso de vez en cuando.
      Espero que las cosas se consoliden en esta nueva vida que llevan, que venga el éxito y la estabilidad bien rápido. Un abrazo a toda la familia.

      Eliminar
  3. Acá el agua en marzo es mala señal, señal de sequía durante el año. Febrero es (más bien era) de aires horrorosos y tormentas de polvo!!

    Eso pienso yo que me encanta lo nublado, lo fresco, lo grisáceo de los días, quizá si los tuviera continuamente sí que lo perdería.

    Hemos estado pendientes de Venezuela también, tengo una amiga fotógrafa venezolana que nos mantiene informados de lo que acontece allá... sin palabras hermosa.

    Sabes que esta primavera se me antoja andar con vestido! estampados florales, colores vivos!! jajaja yo que no me considero muy femenina! Será que llenarme de chiquillas me lo ha despertado!

    Que bonitas obras de arte ha hecho Mími "aprovechando" los días lluviosos!! y esa imagen del columpio con las flores me encantó!! ¿Qué es fofooo?

    me encantó el gato! Es de ustedes?

    Que pena que se haya asustado con los carnavales! acá no hay pero creo que después del terror con Kai-Lan en el pasado "día de muertos" al ver a los niños con máscaras calavéricas no me atrevería a ir aún a uno!!

    ese bolo de bolachas es parecido al "pastel frío" pero no se le agrega café sino limón y frutos en almibar! has probado esta versión?

    Que ricas fotos! se me antojó el plátano y los bombones. Me da mucho gusto que vayan a cultivar hierbas! ya nos compartirás fotos de los platillos seguramente, les envío muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Chur :)

      Cuando yo vivía en Venezuela, en mi ciudad nunca hacía menos de 35 grados y también me encantaban los días nublados, creo que a todo el mundo allí, sentir un reposo de ese sol que hace hervir la calle es un alivio.

      Jajajaja pues déjame decirte que yo soy igual, siempre estoy con pantalones y hoodie, pero cuando llega la primavera y yo solo quiero andar de vestidos :)

      Fofo.. jo, es dificil traducir esa palabra ajaja , porque la traducción literal sería "esponjoso" pero en portugués se dice que algo es fofo cuando es tierno "abrazable", suavecito. Así como el osito de la cuña del suavizante, eso es algo muy fofo jajaja. A Mími le digo que es muy fofa :)

      EL gato es del abuelo de Mími pero viene todos los días a visitarnos. Por cierto que le acabo de gritar porque lo pillé comiéndose una planta y Mími se echó a llorar desconsolada :/ tuve que disculparme con el gato y hacer las paces..

      Pero ese pastel frío lleva mucha mantequilla? porque este lleva tanta mantequilla que llevo tres días sin usar mantequilla para nada porque me da asco 0_o Acabo de buscar la receta, este que me dices se ve mucho mejor! gracias :)

      Al final del mes les muestro las fotos de cómo van las cosas que sembramos :)

      Un abrazo grande guapita.

      Eliminar
    2. En Pueblingui los veranos suelen ser tormentosos, pero los inviernos deliciosos (excepto este, que no han hecho ni 4 días de frío Frío!)

      Claro que yo disfrutaba más del frío antes, ahora basta un descuido para que las greñuditas se llenen de mocos y eso le quita un poco de placer.

      Jajaja que bonita se debe ver diciendo Fofo Mími! ya pensándolo bien, decimos fofo para lo "aguadito" aquí también, lo abrazable jaja.

      Te dejo el link del pastel frío que nosotros preparamos y no lleva ni un gramo de mantequilla adicionada http://atrasdelarayaqueestoycocinando.blogspot.mx/search/label/POSTRES (este era mi blog de cocina, está algo empolvado :P)

      Eliminar
  4. Bueno veo que el campo tampoco es tan aburrido. Yo siempre dije que me gustaría vivir en el campo pero al lado de la ciudad jajaja No sé si existen muchos sitios así al lado de una ciudad la verdad.
    Me pasa el mismo problema, no tenemos horno y no sabemos cuánto nos quedaremos en esta casa así que tampoco queremos comprar una chico, así que estamos como vosotros, buscando recetas sin necesidad de horno jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...