lunes, 28 de abril de 2014

Criando en el campo: Marzo y abril 2014


Aquí estoy. Gracias de nuevo por pensar en mi, estoy mejor. Hace una semana tuve que irme a urgencias porque tuve mucho dolor, estaba aterrada la verdad, por el camino al hospital más cercano (30 minutos) me hice toda la novela de tener que volver a cirugía. Pero después de una ecografía y de una vena rota por la inyección de un analgésico que yo ni quería, volvimos a casa. 

Sigo de reposo y con una molestia en el lado derecho. Se supone que es debido a la malla que me pusieron en el costado, pero aun no me queda muy claro si pasará o si debo irme acostumbrando... espero que sea lo primero. 

En unas semanas veré de nuevo al médico para evaluar si la molestia y el "hematoma residual" que aun tengo en el músculo han mejorado. 

Ya se acaba abril, pasó rápido ¿verdad? a pesar de que me lo he pasado casi todo echada en una cama, siento que se fue volando. 

La primavera en casa ha llegado groseramente verde. Lo cual tiene encanto, pero a la vez me frustra, porque todo el espacio de terreno en el patio que habíamos limpiado a mano, está de nuevo lleno de maleza. Es ridículo, creo que se quedará así hasta que decidamos cómo lo vamos a cubrir (césped, piedras..) porque el trabajo es fuerte, y ahora no puedo hacerlo hasta dentro de unos meses. 




Tenemos un mini-huerto ya. Por ahora no puede ser tan lindo y ordenado como lo imagino, pero al menos ya comenzó a producir, que es lo más importante. Y a pesar de que los caracoles amenazaron con acabar con todo al inicio, ya va mucho mejor. Cenizas y cerveza, dos opciones biológicas para luchar contra esa plaga. 

Las lechugas están grandes y muy verdes, listas para comerlas, claro que como son las primeras nos hace ilusión seguirlas viendo en su camita de tierra. 


Mis puerros, o ajoporros, son mi mayor orgullo. Están grandes y fuertes, al igual que mis coles. También los girasoles que Mími me ayudó a sembrar están grandes y ahora, después de sobrevivir a los caracoles, sufren los peligros de cuando ella los viene a "cuidar" con su pala. 

Mími dice que tenemos el huerto de "Pite rabi" en casa, y yo muero de emoción y ternura. Por cierto que también dice que la pequeña puerta que da a un depósito minúsculo debajo de las escaleras de casa, es de la casa de Peter. 




El árbol de ciruelas está a reventar, el de kiwi ya está lleno de hojas. Han salido las primeras fresas y espero con ilusión que Mími pueda comérselas cuando estén listas. 

En los últimos días ha sido muy poco lo que he podido hacer por nuestras plantas, solo ponerle agua a todas las que tenemos dentro de casa y quitar las hierbas malas a las que están elevadas del suelo. Pero mi suegro, que es un experto, nos ayuda muchísimo, y el padre y la chiquilla visitan el patio y cuidan todo cada día. 



Ah, y Manchas el gato, aquí retratado en uno de sus lugares de esparcimiento favoritos, mantiene a los roedores alejados. 

Tenemos erizos en el jardín ¿pueden creer? yo aun no he visto uno, salen por las noches. Son lindos, es verdad, pero creo que cuando vea el primero me va a dar un ataque. 

Como pueden ver en la primera imagen de este post, nuestras gallinas son unas muchachas muy aplicadas y no hemos vuelto a comprar huevos en el supermercado. Todo el crédito al abuelo, el padre y la niña, que son los que alimentas a las doñas y los que entran a recoger los huevos, a mi me ponen nerviosa con esos picos y los ojos de adictas al diazepam. 



El domingo pasado estuvo por aquí el Conejo de Pascua y trajo chocolates para todos. Los dejó por toda la casa y el jardín. Mími estaba tan feliz.. chocolate, pocas cosas le gustan más. Repartió algunos camino al parque y en la sala de espera mientras me quitaban las grapas de la cirugía. 

La semana antes de mi cirugía nos fuimos a un hotel a relajarnos y a celebrar los tres años del alta de Mími. Ya va a hacer un mes y ella aun me pregunta cada día si hoy también vamos al hotel.. amó escoger su desayuno del buffet y la piscina. Estuvo nadando sola con los manguitos, me emocionó mucho. 




También visitamos la Feira de Março en Aveiro, nos reímos a carcajadas Mími y yo en las tazas locas y nos "ganamos" un peluche de perro horroroso que negocié por un Dragón con más encanto. 

Visitamos la playa por primera vez este año. Ahora Mími en sus monólogos se pone un sombrero y gafas y le dice a los muñecos que vayan a "tomá sol na playa". 

Todo va más o menos tranquilo, supongo. Aunque ya entré en un estado de alerta ansioso, en cualquier momento seré tía, y la distancia hace la tensión aun más complicada. 

Espero el mes de mayo y todas las emociones que trae. También espero ya sentirme mejor y volver a recuperar el espacio que los juguetes regados por cada rincón han tomado. Gracias de nuevo a todos por la compañía y los buenos deseos. 






6 comentarios:

  1. Lo primero de todo es que espero que pronto te recuperes Vero y que puedas hacer una vida completamente normal. Solo pensar en palabras como hemotoma residual me entra el cangelo.
    Y lo demás pues decirte que paciencia y que espero que sigas disfrutando del huerto y de la vida tranquila junto a tu peque. Si te sobran huevos acá siempre serán bienvenidos :D jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruli :)
      Yo también espero pronto poder volver a mi normal actividad, me desespera un poco no poder ayudar mucho en casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo primero de todo es que me alegro mucho de leerte porque he pensado mucho en tí, me alegro de que estes mejor y espero que las molestias del lado derecho se pasen pronto.Que envidia me da que estes tan cerca de la naturaleza. Un beso enorme y a ponerse más buena pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en mi Mamá Batallas :) espero que finalmente en casa vayan viendo la luz al final de tantas tormentas virales.
      Es lo máximo tener un huerto, un sueño hecho realidad. Ahora solo tengo que ponerme mejor para poder cuidar de todo!
      Besos y gracias de nuevo :)

      Eliminar
  3. Ojala pronto puedas empezar ya a hacer vida normal. Animo con la recuperación y sobre todo cuidate mucho.

    Nosotros tambien hemos hecho un huertecito en casa. Aun no nos ha empezado a producir porque lo montamos hace unas dos semanas y poco pero lo estamos cuidando mucho y la niña lo disfruta. Jeje. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Hace tanta ilusión! y los niños lo disfrutan muchísimo. Yo amo ver a Mími de botas y pala en mano jajaja. Pueden sembrar algunos girasoles, crecen muy rápido y los niños pueden apreciar bien el desarrollo.
      Que vaya todo bien con el huerto y puedan comer lo que sembraron!
      Un beso

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...