lunes, 5 de mayo de 2014

40 meses


El mes pasado, el de los 39 meses, no publiqué nada. Además de que mi mente estaba totalmente concentrada en la cirugía, las últimas semanas me ha atacado de nuevo el bicho de la privacidad y no estaba muy segura de qué hacer. 

Cuando Mími estaba más pequeña y ya yo llevaba un año escribiendo este blog, me pasé unos días pensando en si seguía escribiéndolo o no, porque al final aquí hablo de mi experiencia como madre, pero inevitablemente de mi niña y su vida también, y aun no está en edad de decir si le importa o no que lo haga. Aunque se lo he preguntado, por no dejar, y ella claro no entiende ni pío. 

Entonces, dejé de escribir unos días... y pensé, pensé y pensé. Volví a escribir después de la cirugía y fue como destapar una olla de presión. Que maravilloso es escribir, desahogarme, compartir lo bueno y lo malo. No puedo dejar de hacerlo. 

Resumiendo. Seguiré con el blog, pero trataré de hablar menos de las cosas más privadas de Mími. Y definitivamente, si cuando esté más "crescida" como ella dice,  me pide que cierre el blog, lo haré sin duda. 

Cuando comencé a escribir sobre el desarrollo mes a mes de Mími, lo hice porque vivíamos una situación especial, era una gran prematura (con una pequeña hemorragía cerebral incluida) y analizar y compartir con otras madres lo que iba logrando, y para lo que debería irle estimulando, me ayudó  mucho. Estuvimos en fisioterapia, oftalmólogos, cardiólogos, alergólogos, otorrinos...  aun vemos algún especialista de vez en cuando, pero mi  menina está muy bien, nadie reconocería que nació con 700 gramos y que los primeros meses no usaba uno de sus brazos (ya ni recuerdo cuál de los dos era). 

Hoy, con 40 meses, es como cualquier niña de su edad, conversa mucho, pregunta, juega, explora, inventa historias.. Ya no usa pañal ni para dormir y duerme en su cama, en su habitación, tras tres años de colecho.

Es una niña, oficialmente.

Esta son algunas de las cosas "Para no olvidar" que guardé el último mes:

  • Fuimos a una feria, Mími y yo nos subimos a las atracciones y nos reímos mucho. Volvimos a casa con un peluche de dragón. Marzo, le pusimos. 
  • El 10 me operaron de endometriosis. Mími se quedó en un apartamento con su padre por tres noches. Disfrutaron infinito paseando por los parques de Porto y comiendo fuera. 
  • 16 de abril, la Tía nana le hizo a Mími su primer corte de cabello. Ya no tiene sus rizos de bebé.  
  • 17 de Abril, creo entender por qué Mími tenía miedo de que le cortaran en pelo, hoy se ofreció a cortármelo a mi, me sentó en una silla y volvió de la cocina con un cuchillo y un tenedor.. 
  • Mími siempre improvisa canciones, pero la de hoy (18 abril) fue especial, porque la terminó con "a mi mamá querida de mi corazóóón.."
  • A Mími no le gustan los baños públicos. Cuando la llevamos a uno dice que prefiere un árbol... así que buscamos un jardín y hace pis en los árboles.. luego corre emocionada a decirme que ahora el árbol en cuestión se va a "poné graaaaaaaande"
  • Todos los días me dice que se va a comer todo para "ficar crescida" y poder ir a la escuela 
  • Vino el conejo de Pascua, Mími gritaba emocionada buscando los chocolates 
  • En la cama acompañándome en mi reposo: "Tus teticas están calentitas mamá, me puedo calentar la manita ahí? .. que bom estar contigo mami.."
  • "Eres minha melhor amiga mamá"
  • "Hoy é día da minha mamá!" me sorprendió que comprendiera eso del "día de las madres" y que lo recordara. 
En la imagen del post, estábamos en el parque, el día de Pascua, le puse uno de esos vestidos que le regalan y que se quedan guardados hasta que casi los pierde, porque nunca tenemos ocasiones formales, y estar de vestido escalando en el parque no es algo que nos anime mucho. Sin embargo, le puse su mejor gala para recibir al conejo de los chocolates, y luego nos fuimos a destrozar las medias de nylon en la pared de escalar. Que felices estábamos, ella de jugar libre y los papás de mirarla. 

Somos unos padres felices. Ya lo he dicho mucho. Todos los días, a pesar de que trabajamos en casa, por lo menos una hora al día, nos sentamos a mirarle, a escuchar sus historias y responder sus preguntas. Mími es nuestra luz, nos sorprende con las cosas tan dulces y brillantes que dice, pero la verdad es que es lo de esperar cuando lo que le das a un niño es amor y más amor.

Go Mími! No pares pequeña! es infinita la alegría que le das a nuestros corazones. 



19 comentarios:

  1. Yo esto pasando esa fase también en mi blog. Ahora que Eva va al cole bo quiero exponerla. Estoy intentando replantearlo porque me encanta pero aún no he encontrado la dirección que quiero. Estaré atenta a como evoluciona el tuyo.

    Mimi tiene que estar para comérsela y me alegro de que la cirugía haya ido bien.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, porque al hablar de lo que yo siento y pienso, inevitablemente hablo de sus cosas personales. Pero el blog y todas las mamás que compartimos por aquí ya forman una parte de mi vida tan especial, que no quiero perderla, no sé qué hacer..

      Un abrazo guapita, me alegra leerte.

      Eliminar
  2. Ese gusanito me picó a mí y el resultado es mi blog. Quizá bastante personal en muchos aspectos pero sin fotos, ni datos concretos, por mi propio deseo. Me gusta hablar de lo que quiera sin tabús, por eso del anonimato tan cerrado.
    Las anécdotas de tu princesa son muy graciosas, me encantó la del cuchillo y tenedor!! jajaja
    Vivís por el norte? Lo digo porque tengo intención de hacer un tour por la zona en verano, quizá podríamos coincidir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda que si volviera a empezar lo haría de esa forma. Pero por mas que he pensado la manera de "limpiar" un poco este que ya existe, me he dado cuenta de que es imposible. A mi no me importa exponer cosas personales mías, ni mis fotos ni nada, x, me da bastante igual lo que piense o no la gente de mi. Pero no es justo hacer lo mismo con ella. Tal vez dentro de 10 años esté encantada con la idea, o tal vez no.. Ya veré qué hacer.

      Vivimos en el centro, casi norte. Si pasas por aquí avisas :)

      Besito.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho leerte.
    Soy una persona mas bien autocritica y muy exigente. Desee con ansias la llegada de mi primer hijo y hoy que tiene 9 meses, lo amo muchísimo. Pero no sé como lidiar con la frustración. Que es casi imposible que coma otra cosa que no sea fruta. Que despierte todas las noches cada 1 hora llorando. En fin, aunque he leido TODOS los libros de crianza respetuosa (y los otros también) no sé que hacer con mi hijo. La paciencia se me agota y el cansancio acumulado me pasa la cuenta. Ya no hago nada mas que llorar.
    Leer entero tu blog me distrajo, me dio nuevas ideas y me dio mas fuerza... yo no estoy pasando ni la mitad de cosas que tu viviste.
    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, gracias por escribirme, por leerme y por no rendirte.
      No es fácil lidiar con todo esto cuando nos importa tanto hacerlo bien. Mími ha sido una niña tranquila, exigente pero tranquila y aun así hay días en los que yo termino como un trapo, así que me imagino que con un niño que llora más o que apenas duerme, tiene que ser agotador.
      Algo que me ayudó mucho a llevar de mejor ánimo las etapas más agotadoras, fue pensar que son eso, una etapa. Es algo que va a pasar, y que toda la paciencia y el amor que "invertimos" en ese momento tendrá resultados positivos.
      Mucha fuerza, pronto comenzará a caminar y a explorar, y estará más distraído y más cansado (tal vez comience a dormir mejor) También comenzará a hablar y a expresar mejor lo que quiere.
      Un abrazo grande, espero que encuentren tranquilidad los dos.

      Eliminar
  4. Gracias por permitirnos ser parte de tu vida y de la de mimi <3 benditos mi madrecita bella!

    ResponderEliminar
  5. Bueno tu hija es toda una campeona, no me extraña que se os caiga la baba y seáis padres felices, como no serlo con esa luz que trasmites hablando de ella. Por otro lado espero que ya estes recuperada del todo y no tengas más dolores nunca de ese tipo. Un abrazo enorme y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Batallas :)
      Ya estoy mejor, uuff al fin puedo decir eso! pero aun tengo dolor de vez en cuando y sigo mas o menos en reposo. Aunque ya hago más cosas. Espero que ustedes estén mejorando finalmente también.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades por esa maravillosa hija. En cuanto al blog, no es fácil a veces saber si continuar o no por exponer la vida de nuestros peques.
    Yo acabo de unirme hace poco con tres mamis y hemos comenzado un blog con actividades creativas donde no expondremos nada que nos identifique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Claro, un blog de actividades es muy distinto, pero este es un blog personal, comenzó como un diario.. Pero estoy segura de que encontraré la forma. Además, haber ayudado a muchas mamás con nuestras experiencias también ha sido maravilloso :)

      Eliminar
  7. Story of my life...
    Feliz cumple mes MImi!

    ResponderEliminar
  8. lo primero esta preciosa.. después en cuanto al blog lo que podrías es no poner fotos aunque es una pena pero primero es su privacidad que cuentes cositas suyas pues creo que esta bien porque así todos sabemos que les pasa a todos niñ@s y no solo al nuestro y que nuestros miedos son los de montones de mamas iguales y también te sirve de desahogo pero por aquí se te echaría mucho de menos a ti y tu pequeña que es como parte de una gran familia que formamos todas las mamas y papas que andamos por aquí mucho animo y por aquí esteremos decidas lo que decidas besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! no, sin duda no dejaré de escribir y de contar sobre nuestras aventuras jiji. Eso lo seguiré haciendo. Solo dejaré de contarles sobre el desarrollo de Mími y tal vez ponga menos fotos donde ella esté. Es como dices, como una gran familia, y a estas alturas de mi vida ya hago lo que sea por evitar más despedidas..
      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Vero, me alegro que te sigas recuperando bien de la operación y que Mimi este tan preciosaaaa!!!
    Entiendo perfectamente tu inquietud. Agradecerte que nos hagas participe de tu vida, yo he reido y llorando leyendote, me ha llegado mucho al corazón. Ayer mismo recomendé tu blog a un madre que tiene una niña en incubadora con 28 semanas, seguro que le va a trasmitir mucha esperanza.
    Y aunque fisicamente no te conozca te tengo un gran aprecio, me gustaría también que nos conocieras a nosotros (me veo muy reflajada en vosotros)
    La madre de los mellizos.
    Un fuerte abrazo y animo con la recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá :)
      Que lo que escribo aquí sea de utilidad para otros padres no tiene precio. Eso ha sido sin duda lo que me ha mantenido animada a escribir aun sabiendo que muchas veces son cosas personales. Por eso no cierro el blog, porque yo sé que hay gente que llega a el buscando "bebé con 25 semanas" y sé el miedo que sientes de lo que puedas encontrar en ese momento. Las cosas pueden ir bien, somos la prueba.

      Un abrazo grande y a esa mamá cuya niña está luchando, mucha fuerza y luz!

      Eliminar
  10. Wow Vero!!! Estoy impresionada de lo grande que está ya, ¡está preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...