jueves, 5 de junio de 2014

Criando en el campo. Mayo 2014


Mayo ha sido el mes de las visitas. Además de la abuela paterna han venido varios primos, y Mími ha disfrutado mucho de la compañía y la novedad. Siento que haber tenido niños de su edad en casa ha despertado una nueva chispa en ella. 

Ahora solo habla de sus primos, y cuando juega sus personajes también tienen primos. Valoramos mucho estos momentos, sobre todo porque esto será lo más cercano a tener hermanos que ella vivirá. 



Tuvimos días muy cálidos al principio del mes y ahora hemos vuelto a un viento frío y lloviznas que no nos han permitido estrenar la temporada "río del abuelo 2014". 

El perro que había llegado a casa desapareció como llegó. La verdad ya me estaba haciendo a la idea de que formara parte de nuestra familia, así que me dejó una sensación de traición que prefiriera seguir en la calle al techito, comida y cuidados que ya le habíamos comenzado a ofrecer. Hasta tendría a una niña juguetona para el solo.. ¡Muy mal Chamo!




Mayo para mi ha sido un mes de algunos cambios personales. Finalmente me he instalado en la oficina que mi marido tiene en casa y vengo a trabajar a su lado todos los días. También, fue el día de las madres y el me regaló un teléfono, el mío tenía más de 5 años. Entré al mundo del whatsapp y mi vida ha cambiado. He vuelto a hablar con mi grupo de amigas todos los días, las mismas que nos juntamos en la escuela y que hoy seguimos siendo como hermanas  (mi hermana está incluida por cierto) y ahora siento que mi vida encontró un balance. Mis dos yo están satisfechas. 




En casa las cosas van muy parecidas. Las ciruelas han crecido y dentro de nada comenzarán a colorearse de amarillo. El huerto está enorme, ayer tuvimos que cortar mucho cilantro porque estaba tan alto que le hacía sombra a los tomates. Por la noche cenamos un plato de patatas con chorizo y coles, mis queridas coles que ya están muy grandes. Muy satisfactorio. 

Aun hay días en los que me río de que vivamos aquí y días en los que lo que me da risa es pensar en volver a la ciudad. Y así vamos... 


Porto se ha convertido en nuestra ciudad de moda. Este mes hemos ido varias veces y nos gusta, es preciosa y la disfrutamos como unos turistas. Imagino que cuando finalmente resolvamos lo del carro (joder con los procesos venezolanos) podremos ir más seguido y conocer también otras ciudades cercanas. 

El abuelo paterno ha estado muy enfermo, está en el hospital con una bacteria (que seguramente cogió ahí mismo a principios de año) y los papás hemos estado muy preocupados. La pequeña sabe exactamente lo que está pasando y cuando le preguntan por el dice que está en el hospital porque no se siente nada bien... ¡Força abuelito! 



13 comentarios:

  1. Que bonito criar en el campo...Espero que el abuelo se ponga bueno pronto..y el perro sera que es un espíritu libre y se siente mejor por ahí a mi aveces también me gustaría jaja... otro tema que vivís cerca de porto y braga es que quería visitar Portugal y como vi que esos pueblos están cerca de el pueblo de mi marido pensé que estaría bien también pensé en lisboa pero esta lejos algún año iré a lisboa ... recomienda me zonas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un espíritu libre totalmente :) Por estos lados solo conozco Porto y Aveiro. Porto es encantadora, yo no me canso de ir. Aveiro tiene menos que ver pero si pasas cerca vale la pena visitarle y pasar por la playa y el pueblo de Costa Nova. También está en la zona la ciudad de Coimbra, es bonita aunque aun no la conozco. Puedes revisar esta guía http://oportoando.com/ y si te animas a ir hasta mi adorada Lisboa, aquí está esta http://www.lisboando.com/.
      Portugal es precioso, me encanta recorrerlo y conocer pueblo a pueblo :)

      Eliminar
    2. gracias yo estoy curioseando las paginas me encanta!!! ahora a planearlo y a preguntar al marido haber que opina jaja saludos lo de lisboa se que iré pero otro año...

      Eliminar
  2. Hola, lo primero es que espero que el abuelo se recupere muy pronto. Me alegro de que mimi disfrutara de sus primos.segun te leo todo me parece precioso en vuestra vida en el campo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece que finalmente el abuelo comienza a mejorar :)
      Un beso linda

      Eliminar
  3. Que lindas las visitas y lo del huerto, tiene que hacer mucha ilusión comerse tus propios productos.
    Siento lo del abuelito, confío en que sea fuerte y salga de esta. Denle un besito de mi parte.
    Y a esa ciudad es a la que iremos en verano, te contacto por facebook ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuucho, es lo mejor, cuando tienes una ensalada en el plato y piensas que todo eso lo sembraste tu... wow, es fascinante :)
      Besito

      Eliminar
  4. Parecer que vuestra vida en el campo va de maravilla!!. Las fotos hablan por sí solas... Fuerza para ese abuelito y que siga todo tan bien!!!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamá burbujita :) el abuelo está mejor afortunadamente <3
      Vuestro huerto cómo va? espero ver fotos pronto.
      Abrazo

      Eliminar
  5. hala el abuelo :S que se recupere pronto. los hospitales son así entras por una gripe y te traes ocho bichos para tu casa. menudos días más espectaculares has pillado en Oporto y en cuanto leí cilantro se me hizo la boca agua. Aprovecha y haz tabulé con los tomates de tu huerto!!!


    Mimi está grandisíma, grandísima y lo de Chamo a mi me parece de lo peor. Todavía tengo la esperanza de que vuelva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. el abuelo y yo llevamos una racha este año.. para olvidar..

      Que bonita Porto, de verdad que sí, me tiene conquistada. Pero eso, cuando hay sol, porque con lluvia hasta se te olvida un poco que estás en sunny Portugal..

      A mi me hacía mucha ilusión tener cilantro y perejil!!!!! que felicidad salir de la cocina a cortar un poco cada vez que necesito jijiii

      Chamo.. que decepción... aun estamos ofendidos 0_o

      Eliminar
  6. Qué envidia de lugares... lo he compartido en el resumen semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-mamas-y-papas-ccxxxvi

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...