miércoles, 11 de febrero de 2015

Endometriosis. Tratamiento No 3

Así es. Si dejamos fuera la operación inútil, voy por el tratamiento número tres para intentar disminuir los dolores que me produce la edometriosis.

1-Vissane (Dienogest)
2- Cerazette (Desogestrel)
3- Lupon Depot (Acetato de leprorrenina ) 

Ayer volví a ver al médico. Al que dio la orden final para que me operaran, pero que no me operó, terminó atendiéndome otro médico en el quirófano (cosas de hospital público). Ayer me recibió alegre y se le fue borrando la sonrisa cuando le conté lo que finalmente sucedió.

Me dio una orden para que me inyectaran algo que me va a "secar" la endometriosis. Yo nunca había leído al respecto. Recogí la inyección y de camino a enfermería me senté para echar un vistazo a lo que había en internet al respecto. Ninguna experiencia. Leí los efectos secundarios.. bastante preocupantes. Pensé ¿tengo opción? Sí, cirugía y remoción de gran parte del músculo del abdomen. Ok, tome enfermera, inyécteme.

Aquí estoy, con una dosis de un análogo de la hormona liberadora de gonadotropina, que espero reduzca los dolores sin causarme depresión, calorones, pérdida de la densidad ósea irreversible y todos los síntomas que acompañan la menopausia que pueden ocurrirme.

Ah, también debo esperar que en las dos primeras semanas mis síntomas empeoren, solo en la tercera o cuarta semana llega el supuesto alivio, y solo por unos meses. Veamos si es verdad.

Recuerdo los días en los que decía que no quería meterle hormonas a mi cuerpo... 

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo, espero que funcione. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Vero! Esperemos que los efectos positivos superen los negativos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que sí, y sin efectos secundarios :/
      Besito

      Eliminar
  3. Hola Vero yo tambien tengo endo.... acabo de iniciar mi primer tratamiento....ya me operaron hace 11 meses por quiste roto en l ovario y hace aproximadamente 2 meses estoy con visanne ...donde los efec...secundarios son espantosos espero q tu tratamiento sea satisfactorio saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Espero que tu también mejores. Por ahora yo he mejorado del dolor, pero el humor lo tengo bastante gris por las hormonas..
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno yo ahora no tengo dolores de endo pero si efectos por la visanne...de hecho me gustaria preguntarte si se puede quedar embarazada tomando visanne gracias

      Eliminar
    3. Creo recordar que sí podías embarazarte pero que no debes. Lee el folleto

      Eliminar
  4. Laura desde México12 de marzo de 2015, 6:57

    Hola Vero, hace tiempo que te leo y me apena mucho tu situación. Yo padezco también una insoportable endometriosis que me trajo como consecuencia el no haber podido concebir.
    En la actualidad se ha vuelto tan complicada y molesta que acudí a un nuevo especialista, quien considera que para estos casos lo mejor es retirar la matriz dejando los ovarios, lo cual evita la menopausia, te retira la regla pero te evita todos los síntomas y consecuencias conducentes.
    Al parecer es un médico muy reconocido y especialista, pero no deja de preocuparme.
    ojalá que tu caso sea menos grave.
    saludos y que todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, saludos,

      Yo tuve que hacer eso, pero por los miomas que tenía. La endometriosis solo me apareció después de la histerectomía subtotal (tengo los ovarios). Lo que quiere decir que mientras tengas ovarios (hormonas) tienes riesgo de tener endo. Porque ella puede aparecer en otros lugares además del útero, como en la vejiga, los intestinos o como en mi caso: el músculo abdominal..

      Coméntale sobre ese riesgo a tu médico.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hace tiempo conté mi experiencia con la endometriosis en mi blog. A mi me quitaron tres quistes enormes y luego tuve seis meses un tratamiento que me provocó una menopausia temporal. Eran unas inyecciones, no se si las mismas que te han mandado a ti. A mi me fue estupendamente, no he vuelto a tener quistes y pude tener tres hijos. Ojalá te vaya bien!.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...