sábado, 30 de abril de 2011

Ojitos de sol


Hola a todos. 

Escribo con mi monita dormida en mi pecho, pasa mucho tiempo así, porque de esta forma no le molesta tanto el reflujo como en su camita, así que mamá pasa la mitad del día y de la noche con ella en los brazos.

Miranda desarrolló retinopatía, se la descubrieron hace dos semanas en su cita con el oftalmólogo, ya juraba que nos habíamos salvado de esa....nos asustamos, es algo que puede ser muy delicado. Le pasa a muchos prematuros y por supuesto es más común en "grandes prematuros" como ella.

Llegué a casa a revisar nuestro libro de prematuros para entender todo mejor. La verdad es que solo con el tiempo sabremos cuanto le afectó la vista. Por lo menos las lesiones de ella son bastante periféricas.

Ha vuelto a tener una cita para ver la evolución (no existe tratamiento) y por lo menos no ha avanzado. Se detuvo y parece que mejoró un poco en el ojo derecho. En dos días tiene una nueva cita para ver como va.

Cada cita es horrorosa, le dilatan toda la pupila y luego le ponen unos ganchos para mantener sus ojos abiertos, casi  al estilo de La Naranja Mecánica... ella llora al principio y luego se calma, nunca vi nada tan valiente.

Espero de corazón que se revierta por completo.

Aprovechamos que estábamos en el hospital y pasamos por la unidad, la primera casa de Miranda. Son tantas las cosas que sentimos cuando entramos; la secretaria me la quitó de los brazos y se la llevo a la sala de incubadoras, las enfermeras y la Dra de Miranda salieron a saludarnos y a decirnos lo hermosa y grande que está! para mi es muy delicioso escucharlo porque como la veo todos los días no noto tanto cuanto crece, pero se que está creciendo!!!

Se porta muy bien, solo llora cuando tiene hambre. Le molesta mucho el reflujo, se retuerce, hace ruidos y caras feas, y a veces tose. Es la única razón por la que quiero que crezca rápido, para que coma sólidos y eso mejore.

Mañana es mi primer día de las madres :)

4 comentarios:

  1. Hola Vero.
    Anoche me dormí a las 3 am leyendo todo tu blog, después de que Fla lo compartió. Supongo que ya te leyó mi correo, pero lo que no escribí es que tú también eres una guerrera y que te admiro mucho por todo lo que has pasado. Me pongo a mi misma en tus zapatos y no estoy segura de si podría soportarlo. Me alegra mucho que Mími ya esté en casa, creciendo =).
    Muchas energías positivas para la hermosa familia que han formado.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea, si te soy sincera, cada día que pasa Miranda en casa me hace más duro recordar lo que acabamos de pasar! pero es que cuando estás en medio de eso no tienes otro opción que ser valiente.
    Gracias por las buenas energías :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Miranda es perfecta, cada célula de su cuerpo es perfecta goza de salud divina.. es un pedacito de universo no puede haber imperfección o desajuste en ella... cree con el corazón siempre mi madrecita!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...