martes, 8 de noviembre de 2011

Día Internacional del Prematuro


El día 17 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día internacional del Prematuro. Fecha en la cual se brinda un homenaje a estos guerreritos, y que sirve además para crear consciencia de las dificultades con las que muchas veces  padres y personal  de salud se encuentran.

Uno de cada 10 nacimientos ocurre prematuramente, y la prematuridad es la condición neonatal que conlleva mayor riesgo de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Solo en España nacen 33.000 prematuros al año..

Esta información la comparte APREM, Asociación de Padres de niños Prematuros que llevan una década realizando una labor demasiado valiosa: Acompañar a las familias que se encuentran repentinamente en esta situación tan dura, con tantos temores y en este camino tan solitario, porque como todos los papis de prematuritos sabemos: solo el que ha estado en esta situación sabe lo que se siente...

El calcetín que han preparado para Miranda!

El día sábado 19 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid,  realizarán   un hermoso homenaje, en el cual una gran cuerda le dará la vuelta al mundo, con miles de calcetines colgando, los cuales representarán a pequeños como mi hija, que por muchas razones tuvieron que nacer "demasiado pequeños, demasiado pronto.."

Será una ocasión perfecta para compartir con otros padres, conversar, sonreír, y celebrar la vida. ¡Me encantaría poder asistir! Los papis que puedan pasar no dejen de hacerlo.

Los papás incansables de APREM llevan a cabo muchas actividades y ayudas como la "Escuela para Padres", brindan apoyo y consejos a padres de prematuros, basados en sus propias experiencia;  trabajan directamente con las autoridades y el personal sanitario para la creación o modificación de las condiciones que se brindan y muchas cosas más que pueden conocer en su página oficial. En la que pueden también realizar donaciones u ofrecerse como voluntarios.

Pronto compartiré las fotografías del evento que suban en su página.

La página en Facebook para información si quieren participar en el evento de los calcetines!

5 comentarios:

  1. Hola Vero. Gracias por la información. Encontré tu blog cuando entraba en la página de prematuros.info y me gusta mucho. Mi hija nació en el Horpital La Paz hace cinco años y también fue prematura (34 semanas y listeriosis). Fue duro, muy duro, pero aquí estamos, felices de tenerla con nosotros. Iremos al homenaje y espero encontrarme con todos los profesionales que salaron la vida de mi pequeña. Me alegra que tu nena vaya creciendo tan bien. Son nuestros pequeños milagros!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel!

    Lleva un poco de cariño de mi parte también el 19 :)

    Felicidades a ustedes por su luchadora!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy Karol, la mama de Aitor que nació a las 24 semanas y después de 5 meses ingresado y 11 intervenciones quirúrgicas ahora ya tiene 19 meses y es un niño sano y muy feliz.
    Nos gustaría mucho poder estar en Madrid ese día para celebrarlo con todos vosotros, pero nos queda un poco lejos.
    Así que desde Barcelona nos unimos a todos vosotros y también haremos una colgada de fotos y calcetines en el Hospital Materno Infantil del Valle Hebron.
    Celebremos unidos el día de estos pequeños luchadores en todo el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Karol, yo soy Verónica la mamá de Miranda, que nació de 25 semanas.

    Aitor es un niño increíble! qué camino tan difícil y que meta alcanzada tan hermosa.

    Yo solo estoy compartiendo la Información del evento de APREM, al igual que tu estoy lejos y no podré ir al evento, si lo deseas puedo compartir tu mensaje en la página de facebook de los organizadores!

    Un abrazo y que el evento en Valle Hebron sea un éxito!

    ResponderEliminar
  5. Hola mamá :) espero que tu bebé esté desarrollándose bien también. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...