jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Chao verano, hola otoño!


Ya se va el verano. Aunque el otoño se tardará unos días más en llegar en todo su esplendor a nuestra ciudad. 

Debo confesar que a pesar de que es perfecto cuando estás en la playa, el río o en lugares abiertos con mucha vegetación y sombra, el verano me agobia. Aquí en Lisboa las temperaturas pueden ser bastante altas, y con todo el esfuerzo físico que implica andar por la ciudad sola y colina arriba colina abajo, con mi cheeky monkey en brazos, termino sudando y de mal humor. 

Así que estoy lista para la ropita calentita y fofinha, para derretirme con Mími llevando sus nuevos abrigos y gorros,  para usar calcetines en casa y para tomar muucho pero mucho té.

Ah, también estoy deseando darle sus merecidas vacaciones al Sr. Ventilador. 

En otoño no me tendré que preocupar por regar las plantas todos los días (espero) la lluvia me dará una manita, haremos pasteles de calabaza y de manzanas, llevaré a Mími al parque igual que en el verano solo que con un poco más de ropa y ¡sin calor! y los días de lluvia tendremos que cambiar el parque por la maravillosa ludobiblioteca que acabamos de conocer, la cual Miranda amó. 

Para despedir el verano y recibir a mi segunda estación favorita, el otoño,  Mími ha alojado en su cuerpo al primer virus fastidioso que estaba loco por "ponerse de moda" de nuevo, y desde ayer anda soltando mocos por donde pasa. Espero que ya  mañana esté como nueva, porque la pobre se pone de muy mal humor cuando no puede dormir bien. 

Otra cosa que quería hacer este otoño era aprender a tejer una bufanda, así sea la más simple, en la imagen del post me encuentro comprando lanas para ese propósito, pero sin nadie que te explique es bastante complicado.. ya intenté con libros y videos y nada. Me toca salir por el barrio a buscar una abuelita prestada. 

Así que eso, chao verano, nos divertimos muchísimo, te perdono por hacerme perder la paciencia varias veces con tu calor y sol inclemente, porque sé que son más que necesarios ¡Hasta la próxima! 

¡Hola otoño preciosoqueridobonitodemamá! :) 







9 comentarios:

  1. Sí, yo tanbién soy de frío, de manta y jersey y los gorros...odio el verano, jajajaja. bieeeeennnnn

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh la manta gordita! qué delicioso... aunque lo malo es que cuesta más salir de la cama :/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el invierno, ya se que se hace de noche antes, pero el calor me agobia, eso de no poder moverte de casa hasta las siete u ocho de la tarde por el calor me parece un aburrimiento.
    Me encantan, los jerseys, los abrigos, el frio en la cara, la lluvia... soy rara lo se. Ánimo con la bufanda, yo empecé una y lo dejé por imposible. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ves? yo también me sentía rara pero ahora me siento acompañada jaja

    Imposible? :´´´(( noooo no puede ser imposible! yo pensaba lo mismo de coser y ya voy bien encaminada :D

    Lo que necesitamos es un grupo de tejido, té y galletitas!!

    ResponderEliminar
  5. Je, otra que ama el invierno.

    En las tiendas de lanas suelen dar clases de calceta, pregunta a ver.

    ResponderEliminar
  6. Sip, pasé por una tienda en el centro que tenía ese anuncio. Preguntaré. Ahora tengo que familiarizarme con los "tecnicismos" en portugués jiji..

    ResponderEliminar
  7. Lana finita o de grosor mefio y agujas muy gordas. Con agujas finas queda un tejido apretado y duro que va mejor para hacer un cesto que para enrrollarlo al cuello.
    Aqui ya estamos casi de otoño: nubes y algo de viento que te refresca y te limpia la cabeza de pensamientos tóxicos. Me encanta el viento.
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  8. Eso mami! tengo unas agujas grandecitas, aunque la próxima definitivamente compro unas más gordas aun. Ya voy entendiendo el porqué jiji

    Anoche me acosté tarde viendo videos, ya sé montar los puntos por lo menos jajaja

    Aquí el otoño está llegando en la calle, dentro de casa aun es verano :/ hace mucho calor.

    Un besito, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...