miércoles, 5 de diciembre de 2012

23 meses


Qué emoción, ya solo falta un mes para la fecha más esperada del año para mi: el cumple de Miranda. 

Hoy cumple 23 meses, y desde esta mañana, como cada día, la observo buscando señales de que crece, y no es difícil encontrarlas, esta niña cada día aprende algo nuevo, inventa nuevos juegos y me hace sonreír por cosas diferentes. 

Este mes que pasó, sin duda lo que más se ha destacado son los juegos. Desde que abre los ojos comienza a jugar, primero a mi lado en la cama, me hace caras graciosas, me dice hola hola hola hola sonriendo hasta que comienzo a reír y abro los ojos. Luego se va a su habitación y la escucho desde la cama como le da voz y efectos sonoros a sus juguetes. (sí sí, yo  me tomo mis "10" minutitos más ) 

Tuvimos una época de orden en la que los juguetes se mantenían mas o menos en su sitio, pero ahora ha comenzado la verdadera avalancha por toda la casa, pero para mi grata sorpresa, muchas veces Mími los recoge y los lleva a su sitio. Otras tengo que pedírselo, y muchas otras ya me toca a mi. 

Estoy contenta porque las cosas relacionadas a la socialización han mejorado, y en parte también porque he aceptado que así es mi niña, que a veces está de humor para las demás personas, y otras no, y no puedo decir nada, porque yo soy igual. 

La fisiatra me ha dicho en relación a esto y al hecho de que no le gusten algunas texturas que "ella ha nacido muy prematura" y que por eso debo ser muy paciente con estas cosas. Me hubiese gustado en vez de escuchar eso, que ya lo sé, recibir más herramientas para ayudarle, pero bueno, ya me busco yo la vida. 

Todavía vamos al parque y algunas veces volvemos a casa sin que ella haya querido ni mirar a los amigos, otras ha terminado por lo menos ofreciéndoles sus jugutes, lo cual para mi ya es un gesto muy valioso. 

Con las visitas que vienen a casa las cosas sí que han mejorado muchísimo. Ya no llora cuando vienen personas a visitarnos, puede que se muestre un poco desconfiada al principio, pero como yo le digo a los amigos " piénsalo bien antes de darle confianza" porque una vez que se siente cómoda no les suelta, quiere llevarles a jugar, les muestra todos sus juguetes, regala abrazos y cariños. 

Está muy participativa y observadora, vamos al mercado y va conversando, diciendo en voz alta el nombre de las cosas que conoce, señala, pide, mete cosas al carro, y bueno, siempre tengo que comprarle unos panecillos rellenos de queso que me pide cada vez que ponemos un pie en el supermercado de nuestro barrio. Una niña de costumbres pues. 

Su vocabulario.. aquí me he llevado una sorpresita.. resulta que la niña aun no dice bien mamá, dice mapa o mapapa, pero.. ya dice bien clarito: Ipad. Gracias. 

Otras palabras nuevas o que ya decía y ahora ha modificado: Apa (jirafa), late (leche), áca (casa), vaca,  aagua (paraguas) neña (niña) auma (luna) asa (gracias) ama (manzana). 

Todo el tiempo dice "oh oh" , cuando se le cae algo, cuando tropieza, cuando me molesto, cuando no encuentra algo. 

Me mata de risa cuando me demuestra que me está observando bien de cerca y que está aprendiendo lo que ve, busca una esponja y comienza a limpiar todo, paredes, puertas, muebles.. agarra su escobita y "barre" TODA la casa, incluso la pasa por debajo de los muebles.. yo me parto de risa, le digo que muchas gracias y luego la coloca en una esquinita de la cocina, tal cual como yo hago. 

Ahora mismo la escucho "leyéndole" a su padre el libro de Peppa pig, diciendo "oh oh" cada vez que se encuentra con una hoja que está dañada, y seguramente debe estar señalando cada cosa esperando que  le digan  el nombre en voz alta automáticamente, al mejor estilo aplicación del "aipa". 

En unos minutos estará casi dormida, hasta que después de mi baño mágico regenerador, entro en la habitación y salta como si se le repusieran las baterías, y entonces comienza todo de nuevo, el libro de Peppa, las canciones, besos, abrazos y a dormir los tres con nuestras sonrisas. 

15 comentarios:

  1. Qué mona :)
    Cómo va a molar su segundo cumpleaños, ya me imagino cómo lo celebrarás por todo lo alto!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me muero por escuchar el "oh oh" y el iPad jajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué de cambios... No paran de sorprendernos verdad??.

    No dejes de contarnos las ideas que vayas pensando para la súper fiesta de cumpleaños!!!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Eva, es que me emociona tanto esa fecha! pasó el año guardando ideas jiji

    Andrea, escucharás eso y más jaja

    Mami bubujita, no paran, yo creo que no nos dejan de sorprender jamás, yo lo veo en los ojos de mi propia mami cuando salgo con cosas que no se esperaba :)

    Un abrazo chicas

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de progresos! Se le ve en la mirada que es una niña superinteligente, solo hay que darle su tiempo y todo irá viniendo.
    Cuando cumpla los dos años, agárrate que vienen curvas ;) ;)

    ResponderEliminar
  6. :) esa mirada dice tantas cosas! anoche cuando me dormía recordaba cuando los médicos la revisaban todas las mañanas en la incubadora y ella voleaba la cara hacia mi, parecía como si me estuviese mirando fijamente.. imagino que me buscaba por mi voz y mi olor, porque a esa cortísima edad aun veía puras sombras.

    Ayayy.. qué será lo que me espera el año próximo jaja..

    Besos guapita

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es ver cómo crecen. Te aseguro que hay chiquillos no prematuros que se comportan igual con los otros niños y con las visitas. Supongo que es cuestión de tiempo y de paciencia. Me alegro de que casi todo sean buenas noticias en sus progresos. Eso es porque tiene una mamá maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa Mimi, como ha crecido, felicitaciones!! Ya hay regalo??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias mamidesesperada y Sanddy!

    Ya hay regalos sí :) ya vienen todos en camino, hoy llegó el primero de una de las abuelas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué monaaaaa!!! No te quejarás, te dice leche en italiano (Latte), si es que te ha salido internacional jajaja.

    Lo de las texturas me ha llamado mucho la atención, yo soy hiperdelicada con eso pero nunca me ha dicho nadie que sea por haber sido prematura. Por fin tengo una explicación porque soy exagerada con eso jajaja. Besoteeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  11. Viste Dunia? como que la marcó la visita a Roma :P Sip, puede estar relacionado lo de las texturas..

    :)

    ResponderEliminar
  12. El tiempo vuela y pornto será toda una señorita. Supongo que en el tema socializar poco a poco se abrirá pero vaya que tampoco tenemos porque querer conocer a todo el mundo, puede que sea su personalidad no más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es precioso ver y acompañarles en su crecimiento. Es el mejor regalo!!
    Mi niña tiene dos años y también se muestra reazia ante personas que no conoce.
    Cuando me conecte desde el ordenador me conectare para darle al boton seguirte. Desde el mobil no puedo. Me gusta mucho tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Piruli no había leído tu comentario! sí, yo creo que puede ser su personalidad, aunque últimamente parece que la cosa está cambiando :)

    Adormir, me tranquiliza conocer de casos parecidos :) Gracias!

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...