martes, 18 de diciembre de 2012

Los virus y nosotras


Hoy tuvimos que ir al hospital porque Miranda tenía audiometría. 

Es terrible ir a consultas de control cuando ella está perfectamente saludable, sobretodo en invierno,  porque siento que se va a traer todos los virus que consiga a su paso. Y ahora que le ha vuelto la costumbre de meterse las manos en la boca es peor. 

No ha tenido ni un solo virus después de la amigdalitis que tuvo los últimos días de septiembre. Ni una sola fiebre, tos, nada. Por supuesto que el hecho de que no vaya al cole ayuda mucho. 

 Ella simplemente iba a que la metieran en una habitación con juguetes para  ver si se volteaba a buscar el origen de varios sonidos. Llegamos a la sala de espera y  me tomó totalmente desprevenida el concierto de toses y flemas diversas (sorry si les arruino la merienda) que había en el lugar, bebés, adultos, niños, todos tosían como perros. 

Enseguida se me encendieron las alarmas de madre paranoica y me puse latosa. Me senté al lado de Mími a intentar impedir que jugara con los juguetes "públicos" de la sala. Fue un trabajo duro. Saqué sus propios lápices, papel, un pocoyó de peluche y un pinguino, también saqué la cara de "pocos amigos" cada vez que los demás niños se acercaban con intención de tocar las cosas de Mími. Lo siento padres, pero ya me tengo que levantar bastante veces en la noche como para agregar mocos o fiebre a la situación.. lo estaba logrando muy bien hasta que llegó un niño con un camión de madera y casi me arruina el plan, pero logré volver a distraerla con algo que nunca falla: pasitas. 

Confieso además que siempre que vamos al hospital parezco un ninja escurriéndome por las puertas sin tocarlas, a veces cedo el paso solo para que me sostengan la puerta, y si toco alguna la parada para usar el desinfectante de las manos es inevitable. Miranda ya lo conoce hace meses, y cuando digo: "Mími manos" ella sin mirar siquiera me las ofrece esperando la espuma limpiadora para después frotarse ambas minuciosamente. Hija de gata caza ratón. 

Mi plan hoy resultó casi perfecto, solo que no tomé en cuenta que los juguetes con los que le harían el análisis también son públicos, y tendrían que ver la reacción de Mími cuando entró en esa habitación.. me tiró el pocoyó sin dudar y se fue corriendo a manosear todos los juguetes nuevos como poseída. 

Esta paranoia me quedó de la época de los intensivos, y he comprobado que funciona. Lavarse las manos constantemente es una de las formas más efectivas de evitar virus. Es mi versión de la burbuja protectora ;) 

El jueves debemos volver al hospital, espero que no pesquemos nada, por lo menos hasta después del cumple de la chiqui! 











4 comentarios:

  1. Qué mona ella ofreciendo sus manitas para limpiárselas jajaja. Espero que todo haya ido bien y que os libréis de los dichosos virus, que son muy pesadetes!. Besoteeees

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, jo, yo debo de ser un desastre, ya no lucho por el tema dedos si andan en clase todo el día dándose besos, así que...jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja! Mañana nosotras tenemos revisión en el cardiólogo del hospital y llevo toda la tarde angustiada por lo mismo que tú.

    Además, la gente es una inconsciente. En la última revisión había otro niño pequeñito en la sala de espera. Los padres se empeñaron en que le diese un beso a Anabel cuando se iban. Ni él ni Anabel querían y yo no pensaba permitir que los obligasen, así que dije: "Dejadlo, pobre, con la rabia que da te obliguen a dar besos de cortesía", y ahí quedó la cosa. A los diez segundos dice el padre: "Bueno, mucha suerte, a ver si te deja dormir más que a nosotros, porque está con una diarrea...". Y yo pienso: ESTE TÍO ES TONTO.

    Pero en fin, estoy casi resignada a que toquetee los juguetes de la sala de espera, aunque intentaré distraerla con una pelotita que le gusta mucho y un libro nuevo.

    ¿Y qué resultados dio la audiometría, por cierto?

    ResponderEliminar
  4. Sí Dunia, la gente la mira y se ríe cuando se las limpia tan seria ella solita :)

    Madi, si, imagino que cuando llegue el momento cole no perderé el tiempo. Ya hace unas semanas la vi intercambiarse el vaso con una amiga y fue como un "preview" de lo que viene ;)

    Tulipanes, nooooooo.. es que es así, la gente es muy tranquila con eso. Cuando Mími está enferma yo ni la llevo al parque! Los resultados nunca me los han dado :S nunca me dicen nada! al principio me preocupaba porque como le siguen marcando nuevas consultas me imagino que por algo será, pero ya decidí no pensar en eso, yo la observo y no veo nada que me preocupe. Qué les vaya bien mañana en cardio.

    Un beso chicas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...