lunes, 10 de diciembre de 2012

Navidad 2012


Yo creo que antes disfrutaba la navidad. Por lo menos la parte en la que comía como bestia (y no era yo la que debía cocinar) y me reía con mi hermana y mis primos en la mesa. Nos dormíamos tarde bailando el éxito del momento, patinando sobre el suelo pulido de casa de nuestra abuela y tomando coca cola a barra libre. 



Ahora, como les contaba el año pasado, desde que estoy lejos de toda mi familia  bien podría ser la Sra. Grinch,y ya no tiene mucho sentido el asunto navideño para mi; y ya ni hablemos de la parte religiosa, que si a profundizar vamos es de donde proviene todo este ritual... Pero bueno, estoy tratando de hacer un esfuerzo para que Mími tenga la oportunidad de disfrutarla, a su manera, como a ella le toca,  con una familia chiquitita, sin primos corriendo en casa de la abuela ni iglesias, pero por lo menos con luces y adornos que le roban sonrisas, con comida deliciosa y paseos divertidos. 



Lo que quiero que esta pequeña familia celebre en estas fechas no son nacimientos o historias, sino que estamos juntos, que termina un año más, que disfrutamos sus cosas buenas y sobrevivimos a las malas, que celebremos la vida comiendo, paseando, compartiendo con los amigos,  sonriendo a todo el  mundo y dando gracias los unos a los otros. 



En fin, la casa ya está lista ¿para qué? pues mira.. no sé muy bien, supongo que para abrir los regalos de Mími, que por cierto ya van dos años casi y aun no decido si se los traerá Santa, el hada, los padres consentidores, el ratón Perez o qué rayos.. me queda este año que viene para ir analizando sus actitudes y tomar una decisión. 





De lo que sí estoy segurísima, es de que diciembre es una gran excusa para hacer manualidades y para cocinar cosas deliciosas todos los días.



Nada mal estos adornos caseros para una amargadilla navideña eh?.. me puse intensa esta semana que pasó, hice adornos de fieltro para el árbol, el pie de árbol y banderines; tengo heriditas en los dedos de tantas manualidades,  así que espero que todo sobreviva por lo menos dos años más.  

Y yo no fui la única que hizo cosas, la chiqui pintó unas postales para sus amigos, y puso pegatinas de Santa y los renos en la ventana.

¡Y listo, en dos semanas ya no quiero nada verde y rojo en mi casa! ;)


8 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado genial!
    Yo celebro la Navidad y soy atea, porque considero que es una época entrañable y familiar y celebro todo lo que has enumerado :)

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo :) y hasta lo de darse pequeños detalles entre los más íntimos me parece bonito. Y comer, comer y comer, ahhhh qué rico! y ahora que vivo de este lado del planeta en el que la navidad coincide con el invierno me la paso masticando aun más :P

    ResponderEliminar
  3. Ya te haremos el corazón mas GRANDE Sra. Grinch...aunque lo mas seguro es que Miranda lo haga muy pronto...cuando leía la parte de ?quien trae los regalos? la subí "rapidito: pues mi hijo esta aquí esperando la computadora y ya lee y aun cree en el niño Jesús ja ja....Todo te quedo muy bonito...yo apenas he terminado el nacimiento me falta TODO incluyendo las hallacas (tengo unas ganas de comer)
    Saludos muy afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
  4. Pues para no gustarte, te ha quedado la decoración preciosa!
    Tienes unos motivos geniales para celebrarlo. Y seguro que lo disfrutáis los tres juntos y ya decidís quien trae los regalos, jejej.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Andreína, hallacas.. qué delicia, hace mucho no me como una, y este año aun no decido si finalmente me animo, es que con papel de aluminio no quedan igual que con hoja :(

    Trax Gracias :) vamos a ver, ya a mitad del año había decidido que Santa era el elegido, y que le añadiría "valores" a los actos de ese sr para que le sirvieran de ejemplo jiji.. tal vez eso sea lo que hagamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve unas navidades llena de gente de orimos y a veces me da pena q bebebatallas no vaya a tenerlas igual. Pero como bien has escrito pueden disfrutarse de otra manera

    ResponderEliminar
  7. Vero, a mí me pasa este año que no me siento muy navideña, lo hago por Nora. El imaginario mágico es muy importante, para ellos es esencial la magia, no entienden el mundo como nosotros, no es como si fueran a sufrir un trauma por darse cuenta de que tú eres "los reyes" o Santa. Se dan cuenta cuando empiezan a ver el mundo de otra manera. Lo que les aportan los reyes o esas figuras mágicas, el olentzero, el tió, San Nicolás o quien sea es aportar ilusión y magia. Creo que es una vertiente muy necesaria respetar. Pero bueno, es lo que creo yo y cada uno que haga lo que mejor le parezca. Por cierto, qué adornos más bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. mamábatallitas, sip, eran otros tiempos no? y nosotros además tenemos puros amigos que son de otros países/ciudades y siempre vuelven a casa para estas fechas.

    Si Madi, tienes razón, eso es lo que he pensado desde que pasó la navidad del año anterior y que a veces olvido. Ella como dices se irá dando cuenta sola de cómo son las cosas, mientras, los primeros años, podemos disfrutar con ella de esa magia. Gracias por recordármelo :D ahora me dieron ganas de ir a comprarle un libro de Santa..

    Un beso



    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...